CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Respuesta: La cinefilia del 2010

Voy teniendo todas claro menos estas dos, aunque valek ya me viene a decir que la de Dylan es cacota:

I'm not there, Fish Tank

 
Respuesta: La cinefilia del 2010

La de Dylan juega a ser Godard y se queda en Lelouch, no le funciona ni la mitad de lo que intenta, está medio curiosa de todas formas. Fish Tank tiene una interpretación portentosa de la adolescente protagonista y está muy bien filmada y fotografiada (piensa en los hermanos Dardenne + Van Sant), pero el guión es algo chusco.
 
Respuesta: La cinefilia del 2010

Fish tank se merece la oportunidad.
 
Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Bueno, qué, ¿vamos recopilando? Así también nos va dando tiempo a ver cosas que se nos hayan ido quedando por el camino. ¿Categorías? ¿Diez? ¿Hacéis recuento? :cool

Obviamente hablo del enésimo ranking de lo mejor del año.
 
Última edición:
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Diez qué? Las pelis más buenas del 2010? Tan pocas? Yo lo tengo complicado, oiga :mutriste
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Sep, también estaría bien si fuéramos recopilando listas de lo mejor del año que vayan saliendo en diferentes medios (Cahiers, Variety, etc).
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Yo esperaré a hacer mi listado a finales de diciembre-principios de enero, porque espero ver alguna más y porque en realidad las últimas películas que pueden todavía estar bien (Eastwoods, Coens, y demás) todavía no han llegado.

A Dawson le viene corto poner 10, yo de momento sólo considero grandes de verdad "La red social", "Copia certificada" y "El escritor".
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Yo esperaré a hacer mi listado a finales de diciembre-principios de enero, porque espero ver alguna más y porque en realidad las últimas películas que pueden todavía estar bien (Eastwoods, Coens, y demás) todavía no han llegado.

A Dawson le viene corto poner 10, yo de momento sólo considero grandes de verdad "La red social", "Copia certificada" y "El escritor".

Y el Equipo A, que?:notok
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Este año ha sido de muy buenas pelis sin duda, aunque algún que otro listado me sacará sarpullido en el escroto.
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Gran año, sí señor.

Las 3 de Ulisses, extraordinarias: Copia Certificada, El Escritor y La Red Social

Si son las que se han estrenado aquí en España el 2010, desde luego tenemos las inconmensurables Un Tipo Serio, La Cinta Blanca y Two Lovers.

A otro nivel, pero también me han gustado mucho El Americano, Shutter Island, Toy Story 3 y Fantastic Mr. Fox.
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Maravillosas Ropit.
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Lo mejor no lo se, lo peor lo tengo más que claro (Alicia En El País De Las Maravillas).
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Gran año, sí señor.

Las 3 de Ulisses, extraordinarias: Copia Certificada, El Escritor y La Red Social

Si son las que se han estrenado aquí en España el 2010, desde luego tenemos las inconmensurables Un Tipo Serio, La Cinta Blanca y Two Lovers.

A otro nivel, pero también me han gustado mucho El Americano, Shutter Island, Toy Story 3 y Fantastic Mr. Fox.


Ahí van 10, visto así no ha sido mal año, pero habría que contar las decepciones.
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Con Ropit.

Y de esto hay hilo de hace no mucho, nanos...
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Leñe! Que lo abriste el 30 de Julio :doh quien se acuerda. No normal es abrirlo este mes o el que viene...
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Joder, se me hace imposible sacarle 10 películas buenas a este año. Osea, ni de coña.
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Podríamos hacer otro con lo peor, ¿no? Yo iria bastante más rápido :lol
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Yo hago la lista en Enero, que aún tengo que ver películas que se me escapan de las carteleras como "Vincere", "City of life and death" o "Tío Boonmee".

Pero bueno, ha sido el año de "La red social", "El escritor", "Two lovers", "Un tipo serio", "La cinta blanca", "Shutter Island"... esas caen fijo y ya son seis. :fiu
 
Respuesta: Lo mejor del 10 (el inevitable post).

Mis 10:

1. Two Lovers, James Gray
2. Copie Conforme, Abbas Kiarostami
3. The Ghost Writer, Roman Polanski
4. A Serious Man, Joel & Ethan Coen
5. Shutter Island, Martin Scorsese
6. Lourdes, Jessica Hausner
7. Alle Anderen, Maren Ade
8. Bright Star, Jane Campion
9. The Secret of Kells, Tomm Moore & Nora Twomey
10. Fantastic Mr. Fox, Wes Anderson
 
Respuesta: La cinefilia del 2010

Mejor película en la que Di Caprio interpreta a un personaje turbio perseguido por el espectro de su mujer: Shutter Island

Mejor película de Scorsese del año: El primer episodio de Boardwalk Empire

Mejor comedia sobre la nada que somos, pero que es en realidad de 2009: Un tipo serio

Mejor película que el original al que remakea: Déjame entrar

Mejor película de negros: El escritor

Mejor película sobre futuribles nazis: La cinta blanca

Mejor película de animación: The secret of Kells

Mejor pelea en gravedad cero ambientada en el pasillo de un hotel imaginario: Categoría desierta.
 
Respuesta: La cinefilia del 2010

Ya que se han unido yo le cambiaría el título al post por 'lo mejor de 2010' o algo así.
 
Arriba Pie