CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Los mensajes de Dawson en estos hilos recopilatorios son siempre muy deprimentes, no creeis?
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

A mi una persona capaz de disfrutar del cine a esos niveles me merece mucho respeto.

Personalmente no comparto ninguno de sus gustos, pero tampoco se mete con nadie y no es un culoduro de garrafón como Dussander, que dice que Avatar no le pareció tan mala :diablillo, así que... :P
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Sin duda, disfrutar tanto de tanto infracine tiene un gran mérito.

Otro día se lo busco pero el mérito tiene que estar por ahi.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Yo quiero que Dawson se anime a ver la Hanekada o la de los Coen y nos de su opinión, que este hilo está quedando demasiado amable.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

La de Haneke no sé, pero yo creo que con la de los Coen disfrutaría... ;)
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Un tipo serio o la pendiente Valor sin ley? Mira que la primera no me llama :fiu
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ciudad de vida y muerte, El escritor, La red social, Déjame entrar, Teniente corrupto, Un hombre soltero, Yo soy el amor, Toy story 3, Origen, The secret of kells, Buried, El americano...

Dussander, de este listado ponte ya con El escritor, Facebook, Toy Story 3, Kells, Buried y el americano. Las otras no las he visto. Y Origen... si ves Paprika mejor que mejor. Luego te la imaginas en personas y ya la tienes.

Es más, te aconsejaría que vieses primero Paprika y descubrirías que Nolan no ha hecho otra cosa que vender su calcada copia como algo original y novedoso. Que gran vendedor.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Es más, te aconsejaría que vieses primero Paprika y descubrirías que Nolan no ha hecho otra cosa que vender su calcada copia como algo original y novedoso. Que gran vendedor.
Ya de paso, pasa de ver también Two Lovers, Copia conforme, La red social y Buried, esos vulgares plagios de Noches blancas, Te querré siempre, Ciudadano Kane y Enterrado vivo.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ahí le has dado i-chan. Que Origen haya fusilado el argumento de Paprika no significa que sean la misma película, ni que automáticamente no valga nada.

Vamos, que no recuerdo ahora mismo en que parte de Origen salía esto... :garrulo

paprika007.jpg
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ya de paso, pasa de ver también Two Lovers, Copia conforme, La red social y Buried, esos vulgares plagios de Noches blancas, Te querré siempre, Ciudadano Kane y Enterrado vivo.

i-chan, que manera de enfangarse en el lodo para defender una medianía, hijo mio.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Es otro Quijote, vale. La cosa es que sea una mierda o no. La propia "Copia conforme" habla de ello, por cierto.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

i-chan, que manera de enfangarse en el lodo para defender una medianía, hijo mio.
Tampoco es que tenga especial interés en defender Origen, pero es que si nos ponemos en ese plan no habría película de la cartelera que se salvara de la quema de la "originalidad". Yo vi Paprika antes de ver Origen, y en ningún momento tuve la sensación de estar viendo un "plagio" de la película de Kon. También es cierto que la película la vi hace unos cuantos años ya y sólo una vez, y que mi recuerdo no es especialmente nítido, pero a pesar de que ambas película comparten sinopsis argumentales idénticas las recuerdo muy diferentes. Igual si la vuelvo a ver ahora encuentro más similitudes, pero recuerdo perfectamente un montón de cosas delirantes de la japonesa que no podrían tener cabida en la película de Nolan. Y por supuesto que la de Kon es mucho más inventiva y original que la peli de Nolan (que no deja de ser un Ocean's Eleven ambientado en un videojuego mental), pero eso no quita que la peli de Nolan sea tan disfrutable como la peli de Kon o incluso más (yo la prefiero).

Por otra parte, tampoco he visto a Nolan que haya ido por ahí diciendo que su película es "original" y "novedosa" (al contrario que James Cameron, que decía que Avatar iba a ser la gran revolución narrativa del séptimo arte... y ya ves en qué se quedó la cosa), ha sido el público el que ha aplicado esos calificativos a la película, y no podemos responsabilizar a un director ni de la campaña publicitaria de la peli (¿alguien dijo Shyamalan?) ni de la incultura cinematográfica de la mayor parte de la audiencia, para la cual evidentemente esta película tiene que ser el no va más. Yo ya he dicho que la película no me parece ni especialmente original ni innovadora ni compleja, pero es una película que me encanta, porque me gusta la historia y me encanta cómo está narrada, a pesar de que Nolan no sea un gran narrador. Pero con las películas pasa lo mismo que con las personas: las queremos por sus cualidades, pero las amamos por sus defectos :cuniao
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Has escrito Shyamalan. Lerink volviendo en 3, 2, 1...
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

No, Origen no es un plagio de Paprika (aunque, indudablemente, bebe mucho); lo que no entiendo es como puedes afirmar qune una película es más inventiva y original... pero que la que te gusta es la que es rutinaria. A ver si nos aclaramos.

Por otra parte, tampoco he visto a Nolan que haya ido por ahí diciendo que su película es "original" y "novedosa"
No se si ha salido de su boca, pero que ha tenido una campaña de promoción basada en cosas como (cito textualmente) "the first existential heist movie" que era de llevarse las manos a la cabeza ante semejante estupidez...

me encanta cómo está narrada, a pesar de que Nolan no sea un gran narrador.
:|

Pero con las películas pasa lo mismo que con las personas: las queremos por sus cualidades, pero las amamos por sus defectos :cuniao
Eso díselo a la Duquesa de Alba.

La frase no es así.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

origen tiene su menor mal en paprika
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

A mi Origen es que no me gusto nada, nada, nada. Ese es uno de los grandes blufffs del año, sin ninguna duda.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

lo que no entiendo es como puedes afirmar qune una película es más inventiva y original... pero que la que te gusta es la que es rutinaria. A ver si nos aclaramos.
Yo tampoco digo que Origen sea rutinaria :p y la anterior afirmación me parece totalmente válida porque para mí la originalidad no es lo más importante, ni creo que una obra sea necesariamente mejor por ser más inventiva (lo que no quiere decir que no lo sepa valorar). Por supuesto, cuando veo una película me gusta que me sorprendan, y normalmente una película original tiene más papeletas para hacerlo que una que no, pero no deja de ser uno de los múltiples factores que entran en juego en los complicados terrenos del gusto.

]No se si ha salido de su boca, pero que ha tenido una campaña de promoción basada en cosas como (cito textualmente) "the first existential heist movie"
Esa frase en concreto la dijo el primer crítico que vio la película, ahora mismo en concreto no me acuerdo quien fue, pero vamos, anda por alguna parte en el hilo de la película. Es de lo más normal que se utilicen frases favorables pronunciadas por la crítica para promocionar una peli (os recuerdo el trailer y el poster de Buried que estaban construidos únicamente a partir de citas de críticas). Pero si las críticas te parecen un camelo, a quien hay que echarle la bronca es a los críticos y no a Nolan :p

me encanta cómo está narrada, a pesar de que Nolan no sea un gran narrador.:|
Parece incoherente, pero desde mi punto de vista no lo es :p Nolan no me parece especialmente dotado como guionista ni como metteur en scène, pero sus películas me funcionan, porque hay un justo equilibrio de los distintos elementos. Ni el guión, ni la puesta en escena, ni el montaje, ni la banda sonora, considerados en sí mismos me parecen especialmente destacables, pero el resultado que sale de mezclar todos esos elementos imperfectos y la manera en que se relacionan, me gusta mucho. No sé, es como cuando tienes la nevera llena de sobras y lo coges todo y lo mezclas para hacer croquetas y te salen buenísimas... aunque culinariamente a lo mejor sea una guarrada :cuniao
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Todos los elementos de las películas de nolan están equilibrados, sí: están todos mal por igual.

Pero bueno, quedate con las croquetas de soltero, que yo me quedo con mi salmón a la plancha. Eso sí, no me los compares.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

se me olvidaba colocar en las notables: How to train your dragon
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Desde luego que esa escena no sale en Origen (sólo faltaría, ya es que entonces la tachamos de mala imitación). Aparte de que la animación siempre ha tenido (y así debe ser) campo libre para meter toda la invención habida y por haber (y dentro de lo que cabe, Origen intenta ir de "supuestamente" seria).

Pero sigo sin comprender el porqué quieren vender Origen como algo novedoso cuando todo lo interesante, original, magnífico ya estaba en Paprika. Hubiese sido lo mejor decir el fabuloso rótulo: inspirada en...

Como diría El chavo del ocho: Así pues sí.
 
Arriba Pie