CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

La originalidad vende ante los ignorantes...

Ignorantes en un sentido no despectivo, es decir, la gente que no conoce Paprika verá Inception como algo novedoso, igual que se vió Matrix como original cuando bebe de Shirow y Ghost in The Sell (me dejo lo de Dark City).

Esa diferencia entre quien esconde sus inspiraciones detrás de las cortinas y quien las proclama y las alaba (Tarantino, como ejemplo más claro) es una diferencia entre los grandes directores y los que se creen grandes.


teniendo en cuenta que paprika mama de "la gran huida" me la paso por el forro...:cafe
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

La diferencia que dice Findor no es que una copie y la otra no (cosa absurda: ambas tienen influencias notables) si no que una la proclama y la otra busca ser un palimpsesto.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

ENTER THE VOID ¿que tal está? aunque ya sé que es del 2009...
Más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudao, peli digna de un flipao que se ha quedado pillado jugando a los sims. El último tercio es de llorar de risa.

Una manera de verlo, sin duda alguna... Tampoco me sorprende porque es una cinta absolutamente extrema y ambiciosa, de esas que odias a muerte o amas. Lo que genera oponiones extremas entre crítica y público. Sus planteamientos son llevados hasta el extremo (tanto formales como a nivel de texto) y en ocasiones bordea el ridículo (que es lo que supongo se refiere el bueno de Trelkovsky). Tiene un uso del sonido brutal que alcanza su sentido si esto se disfruta en una buena sala de cine. Yo tuve a suerte de presenciar la copia que pasaron en el paso Festival de Sitges, pero sería una pena que decidiesen no estrenarla comercialmente. De todos modos igual me dejé invadir por el envoltorio del film y no sé que tal me sentaría a día de hoy una revisión en el salón de mi casa. En el hilo de la película puse mis impresiones...
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

La diferencia que dice Findor no es que una copie y la otra no (cosa absurda: ambas tienen influencias notables) si no que una la proclama y la otra busca ser un palimpsesto.


por cierto la de tu avatar chunga chunga este año

Hay un centenar de churros peores que esta obra fallida...

(por cierto, que va siendo hora de que me lo cambie)
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Hosti tu..., The blind side entre lo mejor del año. Yo creo que si la historia del cine sólo contara a día de hoy con tres películas y las otras dos fueran de Jaimito, la peli de Sandra Bollocks seguiría siendo la peor de las tres.

para gustos hay colores,pero la verdad es esa,esta es una gran pelicula,por mucho que os pese a muchos critters filmotecos de por aqui.
espectadores,critica,recaudacion .todos de a cuerdo.yo tambien,no me queda que decir
:hail:hail:palmas:palmas the blind side


Te equivocas. Para la crítica fue mediocre: http://www.metacritic.com/movie/the-blind-side
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ahora que ha pasado un año, pero el año pasado la media de metacritic era bastante mayor.


La lista de heliotropo es deliciosa.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Hosti tu..., The blind side entre lo mejor del año. Yo creo que si la historia del cine sólo contara a día de hoy con tres películas y las otras dos fueran de Jaimito, la peli de Sandra Bollocks seguiría siendo la peor de las tres.

para gustos hay colores,pero la verdad es esa,esta es una gran pelicula,por mucho que os pese a muchos critters filmotecos de por aqui.
espectadores,critica,recaudacion .todos de a cuerdo.yo tambien,no me queda que decir
:hail:hail:palmas:palmas the blind side


Te equivocas. Para la crítica fue mediocre: [url]http://www.metacritic.com/movie/the-blind-side[/URL]

No se muy bien que es un Critter filmoteco, pero buscando en Google me saca una foto de Sandra Bullock así que supongo que tendrá que ver...
[url]http://www.freewebs.com/gritos/critter06.jpg[/URL]

En cuanto a la defensa de la película apelando a espectadores y recaudación.... como que no. Y cualquier crítico más o menos lucido la puso a caer de un burro. Y como señala Snake, ni internet y su democracia crítica la dejó bien parada. A ti te gusta?, me parece cojonudo y me alegro, pero vamos, que la peli en líneas generales es un ñordo para casi todo el mundo.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Helio está a puntito de convertirse en una especie de Dawson 2.0, solo le falta brir un hilo de mattures en bolas para cerrar el ciclo.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

A ti te gusta?, me parece cojonudo y me alegro, pero vamos, que la peli en líneas generales es un ñordo para casi todo el mundo.
Yo eso tampoco lo veo tan claro. A mí la película me pareció muy mediocre, pero los que fueron a verla conmigo al cine (espectadores no cinéfilos estándar) salieron emocionadísimos de la sala, proclamando que habían visto un peliculón :inaudito. Y en IMDb tiene un 7.7 de media. Así que aunque sea una película que para los entendidos no valga nada, no creo que se pueda afirmar tan a la ligera eso de que sea un ñordo para casi todo el mundo.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Socios, eclepticismo :ok, Hace un tiempo me guiaba por las revistas, gurús y cía. Pero desde que aplico mi regla de oro consistente en el cine se divide en lo que gusta o lo que no presta. Me siento mejor y disfruto más las producciones. Aún así todo mi top junto no llega ni al dedo gordo del pie a la fantástica beau geste.

Dawson es un referente en todo. Únicamente falla su gusto femenino (son demasiado jóvenes).:ok
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

ENTER THE VOID ¿que tal está? aunque ya sé que es del 2009...
Más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudao, peli digna de un flipao que se ha quedado pillado jugando a los sims. El último tercio es de llorar de risa.

Una manera de verlo, sin duda alguna... Tampoco me sorprende porque es una cinta absolutamente extrema y ambiciosa, de esas que odias a muerte o amas. Lo que genera oponiones extremas entre crítica y público. Sus planteamientos son llevados hasta el extremo (tanto formales como a nivel de texto) y en ocasiones bordea el ridículo (que es lo que supongo se refiere el bueno de Trelkovsky). Tiene un uso del sonido brutal que alcanza su sentido si esto se disfruta en una buena sala de cine. Yo tuve a suerte de presenciar la copia que pasaron en el paso Festival de Sitges, pero sería una pena que decidiesen no estrenarla comercialmente. De todos modos igual me dejé invadir por el envoltorio del film y no sé que tal me sentaría a día de hoy una revisión en el salón de mi casa. En el hilo de la película puse mis impresiones...
Yo la vi ayer en el salón de mi casa... y no me convenció.

Formalmente trata de ser una especie de viaje alucinógeno con talante perturbador, y de ahí la cámara subjetiva, los colorines, las deformaciones, los movimientos extraños y retorcidos... En este sentido, la película supone una experiencia sensorial, como se suele decir, y no deja de ser una propuesta de estilo atrevido.

Por otro lado, lo que cuenta es absolutamente nimio, de entidad dramática de pretensión tremendista pero, a mi modo de ver, poco conmovedora. Prácticamente es una anécdota para justificar el radical despliegue formal. Yo creo que hay un desequilibrio entre la parafernalia visual, vistosa y retorcida, y el fondo, bastante simple. Es como si, para este viaje, no le hicieran falta tantas alforjas.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Yo, sin haberla visto aún, creo que adjudicarle a una película de forma irreprochable que no tiene "fondo" no es manera de juzgar una película. Decís que es un viaje sensorial... ¿os parece poco? ¿no va de eso el cine?
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

A mi modo de ver, si ese viaje sensorial no va acompañado de un fondo que interese, entonces el viaje pierde fuerza. No se invalida, claro, pero pierde potencia. Por eso digo que a mí la película no me parece para tanto. Incluso me parece pesadita durante varios tramos, sobre todo cuando entra en reiteraciones, dando vueltas sobre sí misma. Aunque, claro, muchos dirán que todo está justificado porque se trata de un descenso a los infiernos de la droga desde la percepción distorsionada de unos personajes perdidos.

A pesar de todo, algunas imágenes son tortuosas. ¡Y no niego el mérito de ser capaz de crearlas, oigan!
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Aunque, claro, muchos dirán que todo está justificado porque se trata de un descenso a los infiernos de la droga desde la percepción distorsionada de unos personajes perdidos.

Así es como la veo yo. Y tanto como decir que no cuenta nada intersante no lo comparto. La película no es más que un viaje alucinado a una historia de amor incestuosa invadida por el dolor, los recuerdos, entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos... Y un viaje sensorial en toda regla donde la luz, el color y el sonido se funden para convertir esta propuesta en una experiencia irregular pero totalmente hipnótica...
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

A ti te gusta?, me parece cojonudo y me alegro, pero vamos, que la peli en líneas generales es un ñordo para casi todo el mundo.
Yo eso tampoco lo veo tan claro. A mí la película me pareció muy mediocre, pero los que fueron a verla conmigo al cine (espectadores no cinéfilos estándar) salieron emocionadísimos de la sala, proclamando que habían visto un peliculón :inaudito. Y en IMDb tiene un 7.7 de media. Así que aunque sea una película que para los entendidos no valga nada, no creo que se pueda afirmar tan a la ligera eso de que sea un ñordo para casi todo el mundo.

Precisamente que tenga esa nota em IMDB me reafirma... Cuando digo que no vale nada me refiero sacando de la ecuación al espectadir standard. Que me parece muy bien que le guste a mucha gente, pero las opiniones que suelo tener en cuenta les parece aborrecible. De hecho cuando más gente en general aplaude una película más desconfío de ella.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Yo, sin haberla visto aún, creo que adjudicarle a una película de forma irreprochable que no tiene "fondo" no es manera de juzgar una película. Decís que es un viaje sensorial... ¿os parece poco? ¿no va de eso el cine?
Es que yo eso de que tiene "forma" irreprochable, tampoco lo veo...

A mi me parece un exceso innecesario en casi todo, durante ciertos momentos la cosa más o menos funciona, pero es cansina como ella sóla. Muy bonito el tilt shift, las cámaras volando, la manera de narrar, pero al final acabas hasta los huevs de que para contar un minuto de algo la cámara vaya 6 por el aire, de cuatro vueltas al que habla, este lo diga y se vuelva a ir durante otros 5 minutos entre efectos estroboscópicos...

Como han dicho, hay mérito en ofrecer cierto tipo de imágenes, pero al final parece que el director se quiere mucho a si mismo y se lo cree.

Quizá como experimento para poco más de una hora vale, pero tres horazas de esto, casi que no....
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Yo, sin haberla visto aún, creo que adjudicarle a una película de forma irreprochable que no tiene "fondo" no es manera de juzgar una película. Decís que es un viaje sensorial... ¿os parece poco? ¿no va de eso el cine?

Es que yo eso de que tiene "forma" irreprochable, tampoco lo veo...

A mi me parece un exceso innecesario en casi todo, durante ciertos momentos la cosa más o menos funciona, pero es cansina como ella sóla. Muy bonito el tilt shift, las cámaras volando, la manera de narrar, pero al final acabas hasta los huevs de que para contar un minuto de algo la cámara vaya 6 por el aire, de cuatro vueltas al que habla, este lo diga y se vuelva a ir durante otros 5 minutos entre efectos estroboscópicos...

Como han dicho, hay mérito en ofrecer cierto tipo de imágenes, pero al final parece que el director se quiere mucho a si mismo y se lo cree.

Quizá como experimento para poco más de una hora vale, pero tres horazas de esto, casi que no....

Desde luego el punto de vista en la película está llevado hasta el extremo... De ahí que casi todo lo que vemos en imágenes sea plano subjetivo. Personalmente agradezco su tremendísima personalidad y su riesgo casi suicida. Que la propuesta funcione o no eso ya depende de cada uno, pero creo que estimulante lo es un rato...
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

gravot,acabaras con dolor de cuello,lo dicho, para gusto hay colores
snake--las criticas depende de donde cada uno las mire.

groucho: pero vamos, que la peli en líneas generales es un ñordo para casi todo el mundo

tienes razon.el resto del mundo es ese 20 % que supuestamente son mas entendidos que el resto del 80% menos mal que los cines se llenan de gente normal,que si no ya podian echar el cierre.

groucho: De hecho cuanto más gente en general aplaude una película más desconfío de ella.

o sea que por esa regla de tres , tampoco viste titanic
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Titanic, esa obra maestra.

Critter filmoteco. Groucho, reconócele que el insulto, al menos, es original.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Venga, va, aceptamos Critter.

Me fío más de las opiniones de un 10% de gente a la que da gusto escuchar -se esté de acuerdo con ellos o no- que la del 90 restante que abarrota cines y deglute cine sin ejercer el más mínimo enfoque crítico. Que me parece de puta madre que se lo pasen pipa ojo, pero sus opiniones me importan un pito.

Sufrí Titanic en su día claro, dos veces. Y nunca mais. Por eso no he visto Avatar.
 
Arriba Pie