Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "Beau geste"

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "Carne viva"

Habrá nota discordante esta semana, ya me extiendo luego ahora voy a salir y a vivir, pero como mucho es pasable.

"no diré que fué un infierno, pero tampoco fue tierno..."

Sí, es muy setentas en esa fisicidad. Ahora todo apesta a cgi y postproducción. El arma que usa Marvin es rara, en imdb tienen entrada y todo para aclarar su procedencia.

Y también es muy setentas en ese cinismo que tiene. A finales de los sesenta y principios de los setenta se hicieron muchas pelis que ironizaban sobre las ideas hippies de vuelta a la naturaleza y el buen rollo de la era de acuario. Yo enmarcaría esta peli en una de las que se burlaban del tema claramente.

Se deja ver, pero vamos me parece totalmente deslabazada en su conjunto, los personajes son arquetipos que nunca llegan a quedar bien definidos, y la sordidez y violencia me ha resultado de lo más accesoria.

Diría que precisamente la salva la puesta en escena que resulta moderna, y Lee Marvin que siempre está bien. Hackman pasadísimo (que raro eh) y la Spacek sorprende porque en alguna escena sale casi guapa.

También es verdad que mejora en la segunda mitad muchísimo, a partir de la feria, la persecución por el trigo y el duelo final, lo que hace que te quede buen sabor de boca.

A ve si la próxima es comedia, drama o culodurada.

Para mí los personajes están suficientemente definidos. Lo suficiente para que su perfil me atraiga. Otra cosa es que no se sepa demasiado sobre ellos, que haya una historia detrás sólo apuntada, que aspectos de su personalidad queden ahí medio difusos... Son personajes que se benefician de que el guión no se empeñe en describirlos de principio a fin. Yo pienso que no necesitamos saber más de ellos. Con cuatro brochazos (el porte, alguna frase, los gestos, el oficio, el ambiente, la actitud) ya vale para que tengan entidad propia.

Lo de deslavazada será, imagino, por el hilado (que decía Emurion) abrupto, cortante, entre secuencias. A mí no me parece mal: es como si la película transcurriera a hostias, pim-pam, pim-pam.

La sordidez me parece fundamental como característica del entorno, de los personajes y de la historia. Y me la creo, eh. Hay más sordidez en ese hotelucho o en la muestra de chicas-ganado en la paja que en muchíiiiiisimas películas de ahora que dan palos de ciego y no inquietan ni al tato.

Cierto lo de la sordidez, como ese encuentro en el invernadero con la luz apagada, o la misma secuencia de créditos inicial, que yo diría es lo que más me gusta de la película.

A mí no me parece que Hackman esté tan pasado teniendo en cuenta el personaje al que interpreta, malo maloso pero acomplejado. Sin embargo pondré la nota discordante con Marvin, que está tan en modo "pasaba por aquí" que aguanta el peso de la película, más que darle verdadera entidad a su personaje.

La película está muy curiosa, más que muy bien, y eso la hace recomendable porque hoy en día pocas curiosidades así hay.

Genial Schifrin ahí, y ese reloj y ese zapato :D (y ese culo que parece de tía la primera vez).

Genial Schifrin ahí, y ese reloj y ese zapato :D (y ese culo que parece de tía la primera vez).
¡Jajajaja! ¡Juro que pensé lo mismo respecto al culo! :lol

Lo del reloj se me pasó. Ahora que lo has dicho, he vuelto a ver la secuencia de créditos y ya lo he captado. :garrulo

Entiendo que un culo peludo no es muy estético, pero yo creo que está puesto adrede para que pienses cosas cuando ves a las chicas por primera vez.

Ir poniendo la siguiente para ir buscando.

Que ansiosos sois.

Que la siguiente la diga Pan Metron, que es quien ha comentado primero las anteriores.

La vi hace unos días pero no he dicho nada porque ando liado con los estudios; y ahora, con todo lo que han dicho Pan y Max poco más puedo aportar, quizá solo decir, con respecto al debate sobre la definición de los personajes, que creo que la película busca llevarlos a cierto grado de abstracción minimalista, es decir, nos da simplemente una idea esencial de ellos y no pretende interiorizar.

Otro momento que me fijé en un par de detalles bastante reveladores sobre la aceptación de los asuntos turbios de Mary Ann & Co. por la sociedad local durante la feria:

1º) La abuela de la leche haciendo un comentario a otra mujer en plan "viejalvisillo" sobre Marvin y la Spacek.

2º) La absoluta normalidad e incluso morbo del público en la competición de tiro cuando se reanuda la persecución, como si fuera una pieza más del espectáculo.

P.D: Pan y Max, gracias por la atención, pero en verdad que lo que me picó la curiosidad fue lo que escribió Adrián Esbilla sobre ella en su blog: http://esbilla.wordpress.com/2012/0...e-viva-lee-marvin-contra-el-estado-de-kansas/

Si os parece bien voy proponiendo la siguiente. Os dejo una lista de películas que tengo pendientes de ver... vosotros escogéis. Yo trataré de no influir porque, ya digo, no las he visto. ;)

- EL VIAJE (THE TRIP, ROGER CORMAN 1967) Con guión de Jack Nicholson.

http://www.youtube.com/watch?v=-o6lKLTzcpc

- Devdas (Sanjay Leela Bhansali, 2002)

devdas_2_5262002.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Y13MNlassxs&feature=related

- VIXEN! (Russ Meyer, 1968)

vx2.jpg

- El sexto sentido (Eusebio Fernández Ardavín, Nemesio M. Sobrevila, 1929)

¿No sería mejor que The Trip, si no está muy vista, The Intruder?

Solo sugiero; me parece mejor peli.

¿No sería mejor que The Trip, si no está muy vista, The Intruder?

Solo sugiero; me parece mejor peli.

No se hable más. THE INTRUDER. No la conocía y no sabía que estaba basada en una novela de Charles Beaumont adaptada por él mismo y que hasta sale en la peli en un papel. Y con Shatner de prota. :hail

Ya voy a por ella.

Pero me da penita la de Devdas. ¿Alguna vez se ha comentado en serio una peli de Bollywood en este foro?

JOder, segunda vez que lo digo, pero en cuanto pueda, me pongo desde la primera.

Pan, la de Devdas la tenía yo también en el punto de mira, no he visto nada de ese cine y parece la más asequible. Para la próxima podría estar bien, si estamos todos parecidos.

Yo no he podido participar de momento, cuanto termine los examenes a ver si puedo echarle un tiento a las que habéis comentado.

Última edición:

No se hable más. THE INTRUDER. No la conocía y no sabía que estaba basada en una novela de Charles Beaumont adaptada por él mismo y que hasta sale en la peli en un papel. Y con Shatner de prota. :hail

Voy preparando aviso de esta semana.:ok

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "El abrazo de la muerte"

CINECLUB NOSOLOHD Presents:

El_Intruso_The_Intruder-934619742-large.jpg

THE INTRUDER

1962

Director
Roger Corman

Guión
Charles Beaumont, según novela propia

Fotografía
Taylor Byards

Música
Herman Stein

Reparto
William Shatner, Frank Maxwell, Beverly Lunsford,
Robert Emhardt, Leo Gordon, Charles Barnes...​

Edición Nº3

De ambas habla Corman en su autobiografía. Básicamente como en The trip se documentó poniéndose hasta las cejas de todo y cómo en la otra casi los lincha medio pueblo. Un libro muy tuyo (en serio).

PD: reitero lo de que sois unos ansias. SALID, VIVID.

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "The intruder"

Tambien suele decirse que es la única pelicula con la que perdió dinero.

¿Salir? ¿Vivir? ¿Me lo traduce? :|

Precisamente de eso se trata, de ver la película entre semana y no quedarse un viernes viendo "Los 10 mandamientos". Yo porque el sábado no hizo bueno y pude ver la de "Prime cut".

De todas formas esta de Corman la puse anoche y ha bajado un 0%, así que la va a ver Rita.

Precisamente de eso se trata, de ver la película entre semana y no quedarse un viernes viendo "Los 10 mandamientos". Yo porque el sábado no hizo bueno y pude ver la de "Prime cut".

De todas formas esta de Corman la puse anoche y ha bajado un 0%, así que la va a ver Rita.

En todo caso, aún no siendo ideal, está entera en youtube.

Va lenta la de THE INTRUDER, pero a lo mejor está para este finde. Espero. Lo que no quita que la gente no siga comentando las dos anteriores... que es cierto que las despachamos muy rápido.

En Surreal Moviez está ;)

Arriba Pie