Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "Beau geste"

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "El tren de Bertha"

Revisada Boxcar Bertha, que me sigue pareciendo básicamente lo mismo, un film episódico e irregular pero que permite ver muchos primeros trazos de las virtudes de Scorsese, tanto como defectos prototípicos de este tipo de cine de la época y cosas que te preguntas para qué leches mete el cejúo, como el travelling sobre el cuadro cambiante del despacho de Carradine padre, entre otros insertos. Eso sí, el final es potente y redime mucho el resto de la película...

P.D: ¿Vamos proponiendo la siguiente? Yo tenía ganas de revisionar Beau Geste, del maestro Wellman, que hace ya mucho que no la veo.

o los insertos en primer plano pim-pam-pum-fuego (aunque la Shoonmaker aún estaba por llegar).

no, ya habian trabajado juntos... pero mirando la imdb veo que en los 70 se separan y no coinciden ya hasta RAGING BULL (1980).

alguien sabe por que?

Yo a tope con Beau Geste. Hace quince años que no la veo y era una de mis pelis favoritas de crío (y la novela también). Y Wellman es uno de mis directores "artesanos" preferidos.

Yo a tope con Beau Geste. Hace quince años que no la veo y era una de mis pelis favoritas de crío (y la novela también). Y Wellman es uno de mis directores "artesanos" preferidos.

Pues no se hable más, voy elaborando ficha...

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "Pánico en la calle 110"

CINECLUB NOSOLOHD Presents:

BeauGeste.jpg

beau-geste-gary-cooper-1939.jpg

BEAU GESTE

1939

Director
William A. Wellman

Guión
Robert Carson, según novela de Percival Christopher Wren

Fotografía
Archie Stout y Theodor Sparkhul

Música
Alfred Newman

Reparto
Gary Cooper, Robert Preston, Ray Milland, Brian Donlevy,
Susan Hayward, J. Carrol Naish, Broderick Crawford,
Charles Barton, Harry Woods, Henry Brandon...

Edición Nº6

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "Beau geste"

Que abandonado este hilo. ¿Qué ha pasado?

Por fin he vuelto a ver Beau Geste, después de tantos años. Y sigue siendo bella. Y no solo por ser un clásico del cine de aventuras. Es que resiste el paso del tiempo como una campeona. Con ese contraste entre los sueños guerreros de la infancia y la dura realidad adulta, con ese personajazo que es el sargento Markoff, cruel, traicionero... "El perfecto soldado", como lo define uno de los protagonistas... Es que también está estupendamente dirigida por un director inmenso, William Wellman, un crack dentro y fuera del cine. Todo un personaje que vivió la vida a tope.

Solo un detalle. En las escenas en la Legión Extranjera, abundan las escenas del personaje de Cooper tras armas dispuestas como barrotes, como si estuviera prisionero del secreto que guarda.

No he visto la versión muda del 26, que parece que Wellman siguió bastante de cerca, ni su continuación, Beau Sabreur. ¿Alguien las ha visto?

Comentad algo, venga. :hola

Respuesta: Cineclub: ¡Que grande es el Nosolohd!: "Beau geste"

Yo vi la muda hace muchos años en la dos, apenas recuerdo nada y el remake posterior lo suelen emitir en 13tv. La mejor es la de Cooper, pero tampoco la tengo muy fresca, Recuerdo los tres hermanos, el fuerte al principio misterioso, luego más mortal...

Arriba Pie