Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

De todas maneras yo creo que si no se hubiesen estrenado Indy IV ni TDK aquí no hubiese habido problema ninguno, la culpa es de Nolan y de Spielberg-Lucas :yes
 
Findor dijo:
"es un claro ejemplo del cine minoritario que jamás triunfará entre las masas adeptas a TDK"
Esa frase es mía.

No sólo no veo nada insultante en ella, sino que me parece una buena definición de lo que yo quería (y quiero) decir.

Si este foro ha llegado a tal punto de estupidez, de políticamente correcto, que hay que medir incluso las palabras que pretenden explicar, y nunca insultar, está claro que sobro.

Así que exijo una disculpa de Findor por su equivocación al ponerme en este supuesto grupo. Yo no me siento humillado por decir lo que pienso con educaciön; es más, me siento orgulloso. Y también me siento orgulloso de contribuir con mi (valioso) tiempo y con mis (escasos) conocimientos a hacer de este foro lo que es: un intercambio libre de ideas, fundamentalmente (pero no solo) sobre cine.

Estoy esperando.

He dicho.
 
Leonardi, ¿el resto de frases te parece que estén bien colocadas? Empecemos por ahí y vamos llegando al quid de la cuestión, porque a lo mejor estás en desacuerdo con el principio, antes de preocuparte por tu enunciado.

Y hombre, no te vayas. A ver si la reforma va a empezar amputando cabezas imprescindibles.
 
Si empezamos a personalizar y a hacernos las víctimas, está claro que no habéis entendido nada de la declaración.

Leonardi, no se trata más que de RESPETO. Si por que a alguien le guste TDK, lo vas a calificar de "masa adepta" y a descalificar su criterio, es que no lo respetas. Y se puede molestar, y contestarte. Algo totalmente evitable cuando hay otras formas de decir LO MISMO sin ofender a nadie.

Y se trata de un EJEMPLO. No eres un forero especialmente conflictivo, y tus opiniones son muy valiosas. Pero te rogaría, como ruego a todos, que dejemos de mirarnos el ombligo e intentar ayudar más que torpedear. Simplemente, con ser consciente de si lo que decimos puede ofender a alguien antes de postearlo, se acabarían muchos de los problemas. Es tan simple como eso.

Manu1oo1
 
A mi lo de "masa adepta" no me molesta. Claro está quien lo diga, y Leonardi no me parece un mal tipo. Es más, que me siga llamando masa adepta que me pondré cachondo.

Y Findor mal eh ? Lo de "RUIDO" no me la has puesto como ejemplo :cuniao
 
A mí me parece bien que se intente eliminar el lenguaje soez y minimizar las posibles susceptibilidades, pero es que jamás entendí todo el follón que se armó con la frase de Leonardi, aparte de que es objetivamente cierto que una película checa del 66 dirigida por un director que nunca ha salido cinematográficamente de su país jamás triunfará entre los centenares de miles de votantes del imdb que ha situado a The Dark Knight entre las mejores de la historia (entre otras cosas porque no la verán), Leonardi me parece que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión sobre lo que él considera dos corrientes cinéfilas diametralmente opuestas, igual que X le puede decir a Y "no creo que te guste tal película" en base a la opinión que se ha formado X sobre los gustos de Y.

No entiendo la presencia de esa frase al lado de las otras que o son groseras o pueden herir sensibilidades.

Por lo demás, ok.
 
A mí tampoco me molesta y también la apoyo, pero recuerda que se lió con la expresión y a algunos les molestó..., y ahí es donde viene el problema.
 
Ya quisiera yo muchos Leonardis por aquí (aunque en Política... :diablillo ).
 
Que son solo EJEMPLOS, jodíos... No están todos los que son, y casi seguro que no son todos los que están. :L Es solo para que os hagáis una idea. :hola

Manu1oo1
 
Bueno, pero igual que a alguien le ofendió (que manda madre que te ofenda eso) esa frase de Leonardi, a él le ha ofendido que la pongan de ejemplo de "conducta inapropiada" en el foro, cuando es un forero intachable. Si entendemos una postura, entendamos la otra también.
 
Yo también me sentí una vez bastante ofendido por ver mi nick en una lista con otros, pero no se puede hacer nada. Hay que tragar.
 
Explico un poco esto...

Como ha dicho Manu, es un ejemplo. No quiero incriminar a nadie, respeto mucho las opiniones que se leen, pero todos hemos dicho algo en alguna ocasión que ha hecho que otros se sientan ofendidos.

Leonardi, en absoluto me he sentido decepcionado con esa frase, pero precisamente esa fué la que tuviste que explicar y extender porque SI hubo gente que se quejó. No deja de ser un ejemplo y siento de verdad que creas que esto trata de apuntar con el dedo.

Repito, no se trata de censurar o de coartar, se trata de cuidar lo que se escribe, esto no es una discusión hablada, escribir requiere tiempo y pensar, por pensar 20 segundos más no pasa nada. La corrección política a mi me parece absurda, pero si que creo que se pueden cuidar las palabras...
 
Magnolia dijo:
A mí tampoco me molesta y también la apoyo, pero recuerda que se lió con la expresión y a algunos les molestó..., y ahí es donde viene el problema.

Manu1001 dijo:
Que son solo EJEMPLOS, jodíos... No están todos los que son, y casi seguro que no son todos los que están. :L Es solo para que os hagáis una idea. :hola

Findor dijo:
pero precisamente esa fué la que tuviste que explicar y extender porque SI hubo gente que se quejó

A mí lo que me inquieta es que se empiecen a mirar con lupa frases como ésta. El problema, para mí, es que si esa frase es un EJEMPLO de algo negativo es que empiezo a no entender las normas. Que alguien se ofenda con algo no implica que ese algo sea ofensivo y esa frase, en mi opinión, no es que no sea ofensiva es que es inmaculada.
 
Ropit dijo:
... aparte de que es objetivamente cierto que una película checa del 66 dirigida por un director que nunca ha salido cinematográficamente de su país jamás triunfará entre los centenares de miles de votantes del imdb que ha situado a The Dark Knight entre las mejores de la historia (entre otras cosas porque no la verán), Leonardi me parece que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión sobre lo que él considera dos corrientes cinéfilas diametralmente opuestas...
Me agrada comprobar que, al menos, alguien ha comprendido aquí lo que quise decir (que no es tan difícil, coño).

VMM dijo:
Ya quisiera yo muchos Leonardis por aquí (aunque en Política... :diablillo ).
En política estoy un poco apagado, y casi se me quitan las ganas de intervenir, porque la realidad supera con creces a la ficción :L :L :L

VMM dijo:
Bueno, pero igual que a alguien le ofendió (que manda madre que te ofenda eso) esa frase de Leonardi, a él le ha ofendido que la pongan de ejemplo de "conducta inapropiada" en el foro...
Exactamente.

seakermdc dijo:
Yo también me sentí una vez bastante ofendido por ver mi nick en una lista con otros, pero no se puede hacer nada. Hay que tragar.
No. Mi actitud respecto a los principios es como la de Tommy Lee Jones en The Fugitive: I don't bargain.

Scissorhands dijo:
TDK es cine para el vulgo :victoriano :diodati
No me metas los dedos en la boca...
 
Lo explicaré un poco más...

La frase tuvo una serie de mensajes que pidieron aclaración, mi intención no es comparar a Leonardi con nadie (dios me libre), sino de ejemplificar que si empezamos a llegar a ese extremo, todo el mundo puede decir algo en algún momento que caiga en la categoría...

Si a estas alturas de la película nos tenemos que cuestionar a gente tan cabal como Leonardi, APAGA Y VAMONOS...
 
Leonardi sólo tiene un grave problema que solucionará cuando se haga más cumpla algunos años: Spielberg (emoticono guiñao). Por lo demás es modélico.
 
Y quotea a todo el mundo, menos a mí, el jodío... :mutriste

¡Leonardi, dimisión! :queteden

:P

Manu1oo1
 
Pregunta:

¿Se va a hacer una lista de palabras malsonantes o expresiones que no se podrán utilizar en el foro?


Lo digo porque si no voy a poder decir ciertas palabras...pues no sé...tendré que tirar de sinonimos más educados y refinados.

Espero que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS hagamos caso de estas "nuevas normas"...

Sobre la censura en el lenguaje...¿pedis moderación personal o habrá algun tipo de mecanismo automático que ocultará las palabrotas?

Ejemplo:

"Eso es música, ZIMMERIO. Follate a tus mierdas de sintetizadores y deja a los maestros, bárbaro."


Censurada:

"Eso es música, ZIMMERIO. ******* a tus ******* de sintetizadores y deja a los maestros, *******."
 
No va a existir censura automática y dios nos libre de siquiera pensar en ponerla. Si se empieza con eso el primero que se larga soy yo. Pero creo que no es tan difícil hablar sin usar lenguaje "salvaje"... No hay una lista de palabras prohibidas como politicadvd ni nada de eso, nadie te impide usar la palabra mierda si ves que es lo que hay que decir, pero se agradecerá no usar expresiones muy "soeces".

Como todo, el decir "mierda infecta" no es motivo de castigo con warning, pero sí puede sumar un minipunto y que eso luego llegue a pesar en otras decisiones, como la de que, si hay algo que SI pueda ser merecedor de warning, los minipuntos decanten la balanza hacia el castigo en vez de hacia el perdón...

Al final yo lo veo todo como un ejercicio de autocontrol.

El que quiera pedir el respeto de los demás, que esté dispuesto a demostrar ese respeto a los demás...
 
Arriba Pie