Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Yo de verdad que no termino de entender estas discusiones y las ganas de algunos de tocar la moral, pero bueno, voy a rizar el rizo con el argumento que aportaba Enigmax: todos aquellos que afirman que un DVDRip o screener no tiene la calidad suficiente (como se nota que no habéis probado películas en HD en x264, por decir algo), ¿que pasa cuando váis al cine y veis la película doblado? Porque yo no he encontrado nunca nada que enturbie tanto la experiencia del visionado de una película como un mal doblaje.

Y es que cuanto más cine en VO veo, más consciente soy de los defectos de los doblajes patrios (sí, por mucho que se diga que el doblaje aquí está muy bien, etc.). Diferencias de entonación, cambios de sentido a las frases, errores de traducción (que a mí me parecen auténticas aberraciones a veces, y no soy traductor ni licenciado en filología), etc.

¿Podemos deducir entonces que el que ve la copia doblada no puede opinar con razones de peso sobre la película?
 
Mientras no fomente un acto ilegal (la copia o distribución de esa película), no incumple las normas del foro

Sin ánimo de enturbiar el post :D , habría que determinar en qué medida comentar "he visionado esta película por vías alternativas" no constituye el fomento de dicho acto. Hablo desde una perspectiva de carácter jurídico...ojo....
 
pues esas capturas no se ven precisamente bien.....

pero bueno como se me va a tachar de provocador y de enturbiar y todo eso, y desde la moderación se ha declarado un partidismo que me ha decepcionado profundamente...

así que nada, adios muy buenas y que vaya todo bien.
 
Enigmax dijo:
A mi no me hace falta saber nada sobre la compresión de nada, más que nada porque no lo necesito
Pués si estás contento con ser un ignorante en estas lides, cállate por lo menos la boquita y deja a los demás opinar en paz.

Hombre, machote, me callaré la boquita cuando me apetezca, ¿te parece bien o mal?
Además, a mi me queda cuerda, total, hasta que me invente que participé el el doblaje de Piratas del Caribe todavía me queda :aprende

Y no se, yo por ejemplo vi Abyss en VHS cutroso, con pan&scan, y oyes,cuando me la compré en DVD y la ví era como otra película, pero no por eso no se eso menos cinéfilo, pero si que redescubres la película de otra manera y cambia tu percepción hacia ella.

Ahh, y la firma no se porque tengo que quitarla

a) Lo he copiado literalmente (copy/paste)
b) No está sacada de contexto pues lo que he omitido ya habla sobre la película y no corta el sentido de la frase puesta en nada.
c) No es mi problema que las palabras del señor moderador le molesten o se vuelvan en su contra.

Así que yo normas no he incumplido ninguna.

No se, igual me lo pienso cuando el señor moderador deje de ser tan partidista...
 
Entiendo por "fomento" el facilitar los medios para su descarga. De un simple "he visto" no puedo deducir delito alguno. Obviamente, hay que ser cuidadosos con el tema, y ya aclaro que no se va a consentir la incitación pública al uso de dichos "métodos alternativos".

Manu1oo1
 
T1000, no te pongas exigente con las capturas que has hablado bien del glorioso Kinépolis (así lo llamabas), cuando allí se han proyectado auténticas herejías y, encima, DOBLADAS.
 
Es que no termino de entender, por dios.

Cada debe ver la película como mejor le viene, o es que ahora hay que postear: "he visto gran torino, con un screener de 1,5gb, definicion 480p, subtituladas por aEb$to69, con audio dolby digital 2.0 y una pantalla de 15" o "en el cine doblada con un tocapelotas al lado que me la contó toda antes de empezar". Incluso, también influye eso que los yankees llaman "hype", puede ser que para muchos la emoción de ver una película recién salida aporte a la experiencia, que cambiaría si la ven 6 meses después en DVD o BD.

SEÑORES, todos tenemos una experiencia diferente que afecta la valoración final del visionado, eso es lo bonito de las críticas, lo subjetivo, y eso es lo que genera la "discusión" el motivo principal de estos foros.

O es que los nuevos criterios para opinar en cinefilia es que se deba ver la película unicamente en el cine?

Venga ya!, que cada quien juzgue un comentario como se debe, no podemos censurar de antemano con requisitos, como prohibir opiniones sobre películas vistas en un screener algo que me parece descabellado por los motivos que expresé antes con el ejemplo del VHS.

Pero aclaro que me parece una aberración ver un screener y creo que SI afecta la valoración que se puede hacer sobre una película, al igual que pasa con el doblaje, que aparte de la película y sus actores se valore la actuación del actor de doblaje, algo que no tiene absolutamente relación con el trabajo original del director. Pero no por eso voy a pretender que se prohiba hacer comentarios, yo soy el que juzga al leerlos.

(lo que hace estar aburrido en el curro :lol )
 
Tios, como rizais el rizo.

Desde mi punto de vista, un screener no es manera de ver una peli, sea doblada o en v.o. Y cuando digo screener me refiero a una grabación hecha en un cine con una video-cámara. Que hay pelis que se pueden encontrar en mejor calidad (porque se haya colado un dvd-promo por ejemplo) sí, pero creo que todos nos referimos con screener a eso.

Yo ya dije que un dvd-rip me parece algo ya más decente, y si es un rat-dvd pues ya ni te cuento.

Yo no critico al que mira pelis así, que haga lo que quiera, solo me quejo de que luego venga y quiera "imponer" su punto de vista, cuando, creo yo, no la ha visto en las mejores condiciones.

Lo del doblaje es otra liga, ver las pelis subtituladas también podría considerarse no del todo adecuado para poder apreciar la película en todo su esplendor. ;)

Visitor Miyamoto dijo:
Yo de verdad que no termino de entender estas discusiones y las ganas de algunos de tocar la moral, pero bueno, voy a rizar el rizo con el argumento que aportaba Enigmax: todos aquellos que afirman que un DVDRip o screener no tiene la calidad suficiente (como se nota que no habéis probado películas en HD en x264, por decir algo), ¿que pasa cuando váis al cine y veis la película doblado? Porque yo no he encontrado nunca nada que enturbie tanto la experiencia del visionado de una película como un mal doblaje.

Y es que cuanto más cine en VO veo, más consciente soy de los defectos de los doblajes patrios (sí, por mucho que se diga que el doblaje aquí está muy bien, etc.). Diferencias de entonación, cambios de sentido a las frases, errores de traducción (que a mí me parecen auténticas aberraciones a veces, y no soy traductor ni licenciado en filología), etc.

¿Podemos deducir entonces que el que ve la copia doblada no puede opinar con razones de peso sobre la película?

Pues un forero que despotrica del doblaje es precisamente el que reconoce ver pelis en screener e incluso en fast foward.

¿Vería una peli en screener y fast foward a la vez? :pensativo

:cuniao
 
Os voy a decir una cosa. ¿Sabéis cuanto afecta la "piratería" a la industria? 0...

Aquí el que alguien ya haya visto Gran Torino lo considero más como publicidad que como delito (que no lo es). Muchos de nosotros compraremos esa película cuando salga, posiblemente vayamos al cine y por lo tanto pagaremos varias veces al tito Eastwood los derechos de haber visto su película. Otra gente que la obtenga por los medios que sea posiblemente no iba a pagar por ellos de ninguna de las maneras, ahora bien, esos no son espectadores del cine ni entran dentro de las predicciónes de cartelera. Hay mucha gente que de una forma u de otra no iba a pagar de todas maneras y si no la obtiene de una forma se la copia del vhs que tiene su primo con la cinta y le da igual que le da lo mismo.

Lo que personalmente no voy a permitir es que alguien dude de mi moral o de lo que yo haga como y cuando me da la gana en esto del cine pues si alguien se deja pelas todos los años en este vicio soy yo. He ido a ver más de una vez algunas películas al cine y después me las he comprado, tengo varias ediciones vhs actualizadas a DVD, centenares de DVD´s originales que he ido comprando a lo largo de los años (muchísimos por año), decenas de Blu-Rays... Así que por favor no insultéis mi inteligencia diciendo que debido a mi intranquilidad las grandes majors ven afectados sus beneficios... Y si, tengo muchas películas en otra clase de formatos... Unas veces esas copias me han servido de publicidad y he terminado comprando el original, otras veces para "disfrutar" de una horrorosa película por la que jamás habría pagado un duro...

En fin, se que es perder el tiempo, pero me resulta gracioso leer lo rápido que te tachan algunos sin detenerse a pensar un poco en todo lo que puede rodear a esta cinefilia underground de la que algunos hacemos uso.
 
Juanvier dijo:
c) No es mi problema que las palabras del señor moderador le molesten o se vuelvan en su contra.
Sí que lo es porque contravienen las normas escritas. A MI me molesta que hagas uso de una de mis frases fuera de contexto y parcialmente. No tengo que dar más explicaciones. Total, haga lo que haga me vas a hablar de partidismo...

Si mides la calidad de una fotografía en megapíxeles, por mucho que te explique que el encuadre o la composición van a ser los mismos con una cámara de usar y tirar que con una Reflex de 6000 € no vas a entrar en razón, así que puestos a eso, no las doy.
 
Gollum, tu última frase pasa al topicazo y ya he explicado el por qué. O no lees o no quieres leer...
 
Juanvier dijo:
Además, a mi me queda cuerda, total, hasta que me invente que participé el el doblaje de Piratas del Caribe todavía me queda :aprende
Está claro que eres un mentiroso y un falso.
YO no participé, YO ESTUVE en el doblaje de Piratas del Caribe, entre otras muchas.
Te recuerdo que gran parte de mi familia se dedica al doblaje profesionalmente, y yo mismo hice mis pinitos antes de la huelga del 93.

Te ruego que no vuelvas a insultar ni a faltar a la verdad. Es lo más canalla que se puede hacer.
Te han pedido que edites una firma que ofende, e incluso a eso te niegas.

Gollum dijo:
Yo ya dije que un dvd-rip me parece algo ya más decente, y si es un rat-dvd pues ya ni te cuento.
Un RatDVD es una categoría inferior. Utiliza un Codec mucho menos depurado y optimizado que los actuales MPEG4 ASP y AVC. Pero aún así entrega una calidad más que suficiente.

Shangt_Tnf: Respecto a los que siguen con la "confusión" de calidades; es una batalla perdida. Por mucho que lo expliquemos no lo entienden, ni lo quieren entender.

Seakermdc dijo:
Lo que personalmente no voy a permitir es que alguien dude de mi moral o de lo que yo haga como y cuando me da la gana en esto del cine pues si alguien se deja pelas todos los años en este vicio soy yo. He ido a ver más de una vez algunas películas al cine y después me las he comprado, tengo varias ediciones vhs actualizadas a DVD, centenares de DVD´s originales que he ido comprando a lo largo de los años (muchísimos por año), decenas de Blu-Rays... Así que por favor no insultéis mi inteligencia diciendo que debido a mi intranquilidad las grandes majors ven afectados sus beneficios... Y si, tengo muchas películas en otra clase de formatos... Unas veces esas copias me han servido de publicidad y he terminado comprando el original, otras veces para "disfrutar" de una horrorosa película por la que jamás habría pagado un duro...
EFECTIVAMENTE. Subrayo cada palabra de tu post.

T-1000:
Esas capturas no hacen justicia a su calidad. Es calidad DVD, y no se pierde ni siquiera un ápice del grano cinematográfico. Incluso el sonido es AC3 5.1.

He opinado porque la he visto en perfectas condiciones, y no menos importante, la compraré en su momento. Lo merece. Tal vez hasta más de una vez como he hecho con innumerables reediciones en DVD

Yo soy juez de mi moral, y dueño de mi opinión. Los demás deberían hacer lo mismo, y no JUZGAR a otros foreros porque tienen un CRT de 14" o un plasma de 50". Confío en que se me entienda la analogía.
 
Si ya se ha dejado clara la declaración de intenciones y este hilo deja aún más claro que no se pueden consentir los juicios de moral (porque mirad lo que provoca), ¿por qué no se cierra este post? Lo digo porque ya no aporta nada y alguno lo usa para insultar impunemente en la queja (no es precisamente Enigmax).
 
Viendo que se han calmado los ánimos, voy a dar mi opinión:

Yo me pasé a la HD hace algún tiempo, y el gusto se acostrumbra rápidamente a lo bueno, ya que la calidad del DVD ya me parece justa y defectuosa en algunos casos. Solución: espero a que salga en HD (ya que no puedo ir al cine normalmente)

Huelga decir que un dvdrip con la mejor calidad me parecen infumables, y un screener no he visto nunca.

seakermdc dijo:
Os voy a decir una cosa. ¿Sabéis cuanto afecta la "piratería" a la industria? 0...

Eso es falso seaker. En mi caso, las películas que he descargado (HDDVD rips) a 1080p en MKVs no me las he vuelto a comprar en bluray, afectando claramente a la industria. Ayer mi cuñado se iba a comprar un par, pero como las tengo, me las ha pedido y no lo va a hacer. Claro que aecta a la industria.

Pero...

Respeto a quien quiera bajarselas en el formato que quiera y verla antes que nadie. Yo tengo mis ideas muy claras y no disfruto una película en calidad "no suficiente para mi", pero se que hay mucha gente que si lo hace (tal vez the fast and the furious en un buen equipo es un espectaculo de luces y colores, y en una tele de tubo de 14" es el bodrio que todos conocemos). No entro en como acceda cada uno a la cultura (a mi me parece mal el descargarlo cuando hay opción de compra) y respeto a quien lo haga

Sin embargo...

también tengo claro que un tio que vea la misma película que yo en HD en un dvdscreener no habla con propiedad de la colorimetria, ni fotografía, etc.. a mi personalmente la calidad de un screener es que me saca de la película, por lo que ya disfruto 0 desde el minuto 1
 
Acabo de leer las diez paginas y solo consigo sacar en claro que cada uno vea las peliculas como le salga de las narices, eso si, sin reventarlas. No he visto que nadie fomente el pirateo, solo que toman la decision de verlas en el momento que desea cada uno.

¿Es inmoral ver una pelicula bajada de internet? Mas inmoral es que existan tropecientos sitios para hacerlo y nadie lo haya cerrado a estas alturas.¿A quien hay que meter en la carcel, al yonki o al camello?

Asi que yo seguire bajandome el relleno que me de la gana, alquilare los dvd´s que por imagen y sonido me apetezca ver y comprare los bd´s (Joder, otra vez voy a caer) que merezcan venirse para mi casa. :mosqueo
 
Mike Blueberry dijo:
¿Es inmoral ver una pelicula bajada de internet? Mas inmoral es que existan tropecientos sitios para hacerlo y nadie lo haya cerrado a estas alturas.¿A quien hay que meter en la carcel, al yonki o al camello?

El símil me parece desafortunado. El que se baja peliculas es porque quiere, no porque lo necesite (en el yonki hay una adicción) y el camello hace un atentado contra la salud pública, mientras el que tiene la página de e-links (de peliculas que probablemente ni haya subido él) no hace daño a nadie... fisicamente.
 
Es que estamos PREJUZGANDO a la gente, y eso es muy peligroso. Me pongo a mi mismo como ejemplo, por que es significativo. Veo screeners. Y dvd-rips. Y lo que se tercie. No con frecuencia, pero si con regularidad. Digamos uno cada dos o tres meses. Según algunos foreros, eso me convierte en un criminal que está matando al cine.

Bien, pues tengo más de quinientos DVD's, y mi colección de alta definición se acerca ya peligrosamente a los cien ejemplares. ¿Cómo se come eso? Fácil: yo entiendo la compra de una película como una RETRIBUCIÓN a los creadores, igual que comprar una entrada para el cine (por ejemplo, tengo Casablanca en DVD. BD y HD-DVD. Conscientemente). De hecho, creo que el 98% de mis películas las he comprado DESPUÉS de verlas en cine, o (las menos), en screener o similares.

Si comparamos los ingresos que he supuesto a la industria con mi política con los que proporciona Pedro Períquez, que alquila una peli cada finde y va una vez al mes al cine, comprando de vez en cuando el Marca por que regalan una película (eso si, jamás se ha bajado un screener), la comprarativa es sonrojante.

Pero para los adalides de la correción cinéfila, yo soy un criminal que está matando al cine. :inaudito

Lo mismo podría decir de Mo. Un tipo que no solo engrandece el cine viviéndolo con pasión, sino que ha creado una empresa para CREAR. Pero ha visto Grasn Torino en Dvd-Rip. Aunque estoy SEGURO de que irá a verla al cine y la comprará en BD. Nene malo, estás obrando mal... :doh

Son solo dos ejemplos. Pero son suficientes para ilustrar lo MUCHO que puede equivocarse un prejuicio moral basado en datos incompletos y sesgados (cuando no interesados). Así que entenderéis que ese es un terreno en el que es mejor no entrar. En cuestiones morales, allá cada uno con su conciencia y con sus actos, que sólo él conoce plenamente.

Manu1oo1
 
Steeplejack dijo:
Mike Blueberry dijo:
¿Es inmoral ver una pelicula bajada de internet? Mas inmoral es que existan tropecientos sitios para hacerlo y nadie lo haya cerrado a estas alturas.¿A quien hay que meter en la carcel, al yonki o al camello?

El símil me parece desafortunado. El que se baja peliculas es porque quiere, no porque lo necesite (en el yonki hay una adicción) y el camello hace un atentado contra la salud pública, mientras el que tiene la página de e-links (de peliculas que probablemente ni haya subido él) no hace daño a nadie... fisicamente.


Es cierto que es desafortunado, mis disculpas al que se pueda sentir molesto, pero precisamente buscaba que todo el mundo pudiera entenderlo y he tirado por el camino de enmedio
 
Enigmax dijo:
Juanvier dijo:
Además, a mi me queda cuerda, total, hasta que me invente que participé el el doblaje de Piratas del Caribe todavía me queda :aprende
Está claro que eres un mentiroso y un falso.
YO no participé, YO ESTUVE en el doblaje de Piratas del Caribe, entre otras muchas.
Te recuerdo que gran parte de mi familia se dedica al doblaje profesionalmente, y yo mismo hice mis pinitos antes de la huelga del 93.

Te ruego que no vuelvas a insultar ni a faltar a la verdad. Es lo más canalla que se puede hacer.
Te han pedido que edites una firma que ofende, e incluso a eso te niegas.

Hombre, podré quedar como cualquier cosa, pero como mentiroso, no, ¿eh?
Yo tengo muy claro lo que pusiste, es que lo tengo clarísimo, y tu también, y además lo tengo claro porque cuando lo pusiste yo estuve intentando averiguar quien eras... un tio que habia participado en el doblaje de Piratas del Caribe de Barcelona... además, no dijiste claramente quien eras pues incluso la gente te preguntó y tu te negaste a decirlo manteniendo el misterio sobre tu persona.
Si es que me acuerdo claramente joder, la gente preguntando
¿"Y tu a quien doblas"? Además, le acabo de preguntar a mi hermano que casualemente también postea y me dice lo mismo: "Que tu dijiste que habías participado en el doblaje de la película negandote luego a decir quien eras". Y tengo a otra persona que también se acuerda perfectamente del tema.
Si ademas incluso de esto ya hubo una primera parte, cuando tu presionado por mí en mundodvd tuviste que decir ya cual fue tu grado de participiación, porque ya como se suele decir "te pudo la presión" y ya supimos todos quien eras...
No se, en ezboard se que el tema de lo tragó, pero quizá en mundodvd no se lo haya tragado, sólo es cuestión de mirar...
Así que no me llames canalla ni me llames mentiroso, porque yo para esas cosas tengo bastante memoria...
Así que la última vez que me vuelves a llamar falso ni mentiroso,porque aquí el único falso has sido tu, hasta que claro, la mentira ya no se sostuvo más... primero empezaste negando que habías dicho eso (suerte que ezborad se lo había comido, eh?) y luego ya cuando ya no pudiste retenerlo más (yo me acuerdo que insistia e insistía) lo tuviste que soltar...



Findor dijo:
Sí que lo es porque contravienen las normas escritas. A MI me molesta que hagas uso de una de mis frases fuera de contexto y parcialmente. No tengo que dar más explicaciones. Total, haga lo que haga me vas a hablar de partidismo...

Pues hombre, si que las tienes que dar, porque te molestará, pero la frase no está sacada de contexto ni parcialmente.
Cada uno es esclavo de sus palabras, ¿verdad?
Y es que si nos ponemos así, pues está claro que yo puedo decir (es un ejemplo), que se quiten todas las firmas /banners que parcialmente enseñen las "chachas" de una mujer, porque joder, a MI me molesta y no tengo que dar más explicaciones.
A mi hasta que no me den una razón de peso se queda ahí...
Y es curioso, todo este foro empezó por unas firmas... ¿lo que es la vida? ¿eh?
 
Juanvier, lo tuyo ya no es una crítica legítima (y que en todo tu derecho estabas de defender, con razon o sin ella) sino ganas de tocar las pelotas y de hacer daño, aludiendo a cosas personales. Me estoy quedando a cuadros leyéndote... quiero pensar que estás lanzado y no sabes ni lo que escribes, muchacho.
 
me temo, Juanvier, que eran unas firmas muy distintas a esa. Que te estén pidiendo amablemente que te quites la firma porque ofende a un forero e insistas en mantenerlo, es significativo. Y creo, con todo el respeto, que mantener esa actitud peca mucho de infantil, y que estás utilizando el tema para saldar viejas cuentas con Magnolia y Enigmax... que precisamente para que estas cosas no pasen se creó el hilo. Tabula rasa.
 
Arriba Pie