Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Maragall, que es indepe de pata negra

pero si con Franco ya estaba metido en el ayuntamiento (de infiltrado, seguramente)

Pues como casi toda la burguesía y "realeza" catalana. Poniéndose de perfil ante el sistema imperante para enganchar cuotas de poder, ellos siempre están ahí. Entonces con Franco y ahora con los indepes. Lo que les mueve es conservar y mantener el poder, y es esto todo lo que mueve lo de la independencia y no otra cosa. Y no hay nadie que pertenezca mas a la aristocracia catalana que Maragall. Lo de Valls y su "sin condiciones" creo que es el pero que he dicho justo en otro hilo de política. Es su grandísimo error.
 
Una notita al margen. Cuidadanos ha roto con Valls (pese a lo que decían hace 48 horas) porque ya les han advertido de que el franchute anda tocando puertas para fichar gente. Vamos, que en breve tenemos nuevo partido en la política catalana, que es lo que parece que buscaba desde el principio: no unirse a Ciudadanos, sino fagocitar el espectro que estos habían dejado huérfano al mudarse al ruedo nacional. Es listo el franchute, aunque calcula regulero. Estaba seguro de que sacaría la alcaldía de Barcelona con la chorra. Ahora quiere usar las migajas que ha obtenido como plataforma, de ahí el apoyo a Colau. Le venía bien para armar ruido y para abrir una brecha / excusa para su marcha.
 
Por cierto, se me olvidó comentar en el mi anterior mensaje que mucha gente echa en cara a Rajoy el "despegue" del independentismo catalán.. no no no... que equivocados están. La estrategia indepe se activó definitivamentee con el bloqueo de los partidarios del 15M al parlamento catalán, que tuvo lugar un mes antes de la sentencia del Estatut. La sentencia del Estatut solo sirvió de excusa para que la casta catalana pusiera sus barbas a salvo, manipulando a los mismos que un mes antes habían estado a punto de ponerlos contra las cuerdas.
 
Por cierto, se me olvidó comentar en el mi anterior mensaje que mucha gente echa en cara a Rajoy el "despegue" del independentismo catalán.. no no no... que equivocados están. La estrategia indepe se activó definitivamentee con el bloqueo de los partidarios del 15M al parlamento catalán, que tuvo lugar un mes antes de la sentencia del Estatut. La sentencia del Estatut solo sirvió de excusa para que la casta catalana pusiera sus barbas a salvo, manipulando a los mismos que un mes antes habían estado a punto de ponerlos contra las cuerdas.

La cronología no es esa.

La sentencia es de 28/06/2010.

El 10 de julio, manifestación unitaria.

Elecciones al Parlament el 28 de noviembre de 2010.

El PSOE se abstiene para que Mas sea elegido por mayoría simple. Y, sin embargo los presupuestos de 2011 y 2012 son aprobados con el apoyo del PP. Son interesantes las "noticias relacionadas" en el artículo de La Vanguardia para ver cual era la situación en el inicio de la primavera de 2012, a medio año del origen del hilo con más éxito de Política y Economía.

El 15 de junio de 2011 se produce el rodeo del Parlament, casi un año después de la sentencia sobre el Estatut.

Bien entrado 2012, a pesar del rodeo del Parlament, Mas todavía tenía la esperanza de conseguir que se aprobase un pacto fiscal. Después, pues...
 
Y aunque lo fueran. ¿Qué problema hay en defender lo que creas mejor para tu país dentro de los cauces democráticos? ¿Es que ya sólo se puede defender lo que estos imbéciles digan que se puede defender? Anda y que les den a todos... :queteden
 
Y aunque lo fueran. ¿Qué problema hay en defender lo que creas mejor para tu país dentro de los cauces democráticos? ¿Es que ya sólo se puede defender lo que estos imbéciles digan que se puede defender? Anda y que les den a todos... :queteden

Muy de acuerdo. Toda idea politica que se defienda desde la democracia y el respeto a las leyes debería ser al menos respetada. No soy votante ni simpatizante de Vox pero si me doy cuenta a medida que pasa el tiempo todo lo que he visto de ellos está circunscrito a la democracia y las leyes que nos cobijan a todos. Si os fijáis en cuestión de poco tiempo ya no se oye el término "fascista" desde que pasamos las elecciones (aunque el 99% del personal que la utiliza de a diario desconoce su significado).

Un abrazo!
 
Ya nos lo avisaba Don Luis del Pino sobre Valls. Que era ni más ni menos que un cantamañanas.
 
Si lo que quiere esa "formación reaccionaria" es defender la soberanía española teniendo un mayor peso en la toma de decisiones en Europa.... ¡¡Cómo cojones va a ser antieuropea!!! A pastar ya hombre :queteden

yo creo que la clave es pasar de una unión económica -CEE- a una más política -UE-, muchos pensamos que la primera funcionaba muy bien y que la segunda no está trayendo más que problemas y deserciones.

¿por qué defender la Europa pre-Maastricht es ser antieuropeo y extremista cuando su apoyo tenía más unanimidad? :pensativo
 
yo creo que la clave es pasar de una unión económica -CEE- a una más política -UE-, muchos pensamos que la primera funcionaba muy bien y que la segunda no está trayendo más que problemas y deserciones.
Política y economía van unidas. El problema tal y como yo lo veo es que la unión económica solo ha servido para poner a Alemania y Francia como núcleo de la UE y el resto como países satélites destinados a alimentar la voracidad de los dos primeros. Y eso al final, pues genera las fricciones que nombras. La única opción es que el resto de países obtenga cuota política paulatinamente de forma que se pueda equilibrar el poder político y económico entre los países miembros. Pero claro Alemania se encuentra muy cómoda siendo el centro político y económico ¿Para qué iba a soltar el poder? Y así no se da cuenta de que elimina el sueño de la unión política europea.
 
.
3532fff2414d537d0e746ba72b4ba81c.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Respeto a todos los que votastéis a Ciudadanos en las pasadas elecciones. De hecho yo los he votado a la Asamblea de Madrid y a Europa. Ahora bien ¿no creéis que Rivera se ha perdido ya y no sabemos por dónde va?

Hoy, esta mañana, haciéndose el importante diciendo que había hablado con el Primer Ministro de la República de Francia y este le había felicitado por los pactos. Mientras tanto, en El Eliseo parece que se preguntan si ha cambiado de camello.

París niega que Macron haya felicitado y apoyado a Rivera por los acuerdos de Ciudadanos en España

Y aunque hubiera sido el caso, no se hasta que punto el alineamiento con Macron ahora suma y no resta, porque sabemos como está Francia en estos momentos gracias al antiguo Rothschild, y que los franceses están a un paso de recuperar su tradición de segar cabezas.

Pero vamos, o estamos o no estamos... Puedes manipular y decir que VOX es extrema derecha malvada, y no simplemente un partido conservador lleno de naftalina. Pero entre unas cosas y otras, ya hasta no descarto que pacte con Sánchez.
 
Hoy, esta mañana, haciéndose el importante diciendo que había hablado con el Primer Ministro de la República de Francia y este le había felicitado por los pactos.
Esto es de un cuñadismo que se sale de las gráficas. Tanto hubiera sido Francia, como Alemania o el país que fuese. Tu no puedes subordinarte así a otro país. O se centra y se deja de tonterías o va a perder votantes por un tubo.
 
La verdad es que los veo MUY perdidos y faltos de talento en el banquillo. El único al que veo capacitado y con posibilidades de llevarse la gente al huerto es Javier Nart, y últimamente está desaparecido. Una pena.
 
Rivera, desde siempre, miente más que habla. Con Inés la cosa mejoraría, es más inteligente, siempre me ha parecido lastrada por Albert.
 
Arriba Pie