Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Es una cagada como una catedral. ¿Que pasa, que sólo se rescatan parados en Andalucía? Tócate los cojones.

Eso que dijo lo decía por los políticos y los enchufados de la Junta de Andalucía. Que se van a tener que ganar el sueldo pescando, vamos. Y me parece perfecto. No lo decía por el pueblo, que sabemos trabajar de sobra.

Le han jodido con el titular. Debe tener mucho más cuidado.

bah, es una frase muy conocida ya y con la que todo el mundo está mas o menos de acuerdo, lo que pasa es que el cortijo saca su artillería pesada y punto.

también hay muchas formas de decirla y puede sonar algo "paternalista", pero sí, la idea de que la mejor política social es la del desarrollo frente a la idea de la subvención y el empleo público, que sólo suponen desarrollo artificial y cortoplacista.

también hay muchas formas de decirla
¿Como cuando los parlamentos andaluz y extremeño reprobaron a Duran i Lleida con el voto de PSOE y PP y en las chirigotas de Cádiz lo llamaron cabrón? Pues sí.

A mí lo que me intriga es que Rivera nunca haya dicho estas cosas sobre Andalucía en Cataluña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que cuando su partido llegue al Gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos". Así lo ha expresado el líder de la formación en Málaga, donde ha presentado a los cabezas de lista en las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
Rivera se ha preguntado "cómo puede ser" que Andalucía, "con su potencial", tenga "casi el 40 por ciento de las familias rozando elumbral de la pobreza, el 40 por ciento de fracaso escolar y el 30 por ciento de desempleo". Para el dirigente, esto se debe a que "los que han gobernado durante treinta y tantos años no han estado a la altura de los andaluces", según Rivera, que ha resaltado que en los mítines de otros partidos ve "gente con miedo a perder el puesto" y que el 22 de marzo "cada voto es una munición democrática".

Pues esta vez, estoy de acuerdo con Rivera.

Última edición:
Krell no, que va, nunca. Ya me ha quedado claro que da igual que se hable de la Rioja, Andalucía, Grecia o Tegucigalpa...

Krell sabe más que nadie de las realidades del mundo mundial :fiu.

:hola

Ya había leído las declaraciones en su contexto. Yo no me meto con la idea de base, que comparto. Creo que todos la compartimos. Lo que me parece una torpeza es lo de la pesca. Todos sabemos en qué situaciones se ha usado y se usa esa metáfora. Es lo que tiene tirar de frases manidas (error habitual de los políticos) y hacer discursos sin pensar un poco. Mal. Sin paliativos

Krell no, que va, nunca. Ya me ha quedado claro que da igual que se hable de la Rioja, Andalucía, Grecia o Tegucigalpa...

Ahora nos vendrás a decir que en Andalucía la clase política no utiliza la subvención al parado por encima de la media del estado.

Pero claro, eso es meterse con los andaluces, Andalucía y bla bla bla.

Enviado desde mi Passport

A lo mejor resulta que repartir pescado no es incompatible con enseñar a pescarlo. ¿No?

El problema es que se ha ido dando dinero durante años y los dirigentes solo se han preocupado de comprar pescado. No han comprado cañas. Y el dinero para enseñar a pescar, se lo han quedado los trepas.

Y aún así, durante años se les ha seguido votando.

Krell, si por subvención al parado te refieres a la subvención a la agricultura, te lo digo claro, el uso se le de por parte de la clase política no tiene nada que ver con lo de los "panes y los peces", en cada región hay usos similares y partidistas de donde se pueden rascar votos (como la independencia,¿no?). Para empezar, la agricultura es un bien común y necesario, que además en algunas zonas desfavorecidas es insostenible (`por no decir en todas), de ahí que se necesita esa subvención extra, qué no lo digo yo ¿eh? que ahí está Europa, pero si tu sabes más que los demás igual viene bien que te vayas unos días a Bruselas y les asesores.

La realidad de Andalucía es que hay mucho peso (PIB) apoyándose en la Agricultura, la agricultura es un Trabajo temporal o por temporadas, es así, ¿qué a lo mejor el tema de PER habría que afinarlo o controlarlo más?, pues seguramente, pero no menos o otras muchas cosas que pasan en nuestro país.

Por mi que este chico se dedique a otras cosas, que de pescar algo sabemos por aquí abajo ya.

Tenemos un país tan diferente que el sólo hecho de pretender que todos seamos iguales es un despropósito por si solo y no puede acabar bien. En cualquier caso viendo el mapa el mapa de España por regiones tampoco es que las demás estén muy boyantes ¿eh?. Igual no gana para cañas...

Y por último, a mi lo que me jode es que se defienda, según nos convenga, las diferencias o las peculiaridades de cada región, la diversidad, pero cuando no toca la nuestra son todos unos acomodados que poco menos nos están sangrando... Estoy hasta las narices de los tópicos y de que siempre haya algún listillo que sepa como se reparte el bacalao en todo :enfado .

Ahora nos vendrás a decir que en Andalucía la clase política no utiliza la subvención al parado por encima de la media del estado.

Pero claro, eso es meterse con los andaluces, Andalucía y bla bla bla.

Tópicos EVERYWHERE. :facepalm

Puesto a decir paridas, también podemos decir que los políticos catalanes roban más que la media del estado.

Viva el VINO.

El problema es que se ha ido dando dinero durante años y los dirigentes solo se han preocupado de comprar pescado. No han comprado cañas. Y el dinero para enseñar a pescar, se lo han quedado los trepas.

Que jodidos en Andalucía ¿eh?... va a ser que por tu tierra esto no se da. Hombre por favor vamos a dejar ya los tópicos :facepalm que hay para repartir entre todos...

la idea de que la mejor política social es la del desarrollo frente a la idea de la subvención y el empleo público, que sólo suponen desarrollo artificial y cortoplacista.

Sik, ojalá todo se sostuviera por si solo, sin tener que ser subvencionado, eso sería lo ideal, pero la realidad es muy distinta y si en algunos casos (sectores industriales) sería hasta preferible que no se mantuvieran "artificialmente" con el gotero de suero, hay otros que no lo tengo tan claro.

Que jodidos en Andalucía ¿eh?... va a ser que por tu tierra esto no se da. Hombre por favor vamos a dejar ya los tópicos :facepalm que hay para repartir entre todos...

En Cataluña, tenemos lo nuestro. Es que lo he negado? Vuelvo al tema de las comisiones ¿alguna vez he negado el tema de las comisiones o precisamente he dicho que ojala solo hubiera sido el 3%?

No estoy hablando ni del sistema fiscal, ni de las subvenciones al campo ni nada. Como Rivera.

Hablo que el dinero que había para "enseñar a pescar". Del EREgate o del EREscándalo.

Me parece correcto lo que planteas supermagh, pero hay realidades innegables. Y los tópicos siempre tiene bastante de realidad, empezando por el catalán agarrado.

No se nos han de caer las prendas por admitir realidades. La Rioja es una comunidad tan o más agrícola que Andalucía...y de los desmanes en el per y la subvención al parado ni una décima parte.

Sino somos capaces de admitir la realidad, poco se puede hacer por cambiarla. Y en Catalunya tenemos el mayor fraude fiscal de pymes y autónomos del estado del lejos, y no se me caen las prendas por decirlo.

Compara el tamaño de La Rioja con el de Andalucía y la cantidad de población.

El comentario de Rivera parecía ofensivo. Se ha explicado y no solo me vale, sino que veo que lleva razón. Y no dice lo mismo que tú.

La realidad es la que tú dices, que ni vives aquí. Ole tus huevos. :palmas

Compara el tamaño de La Rioja con el de Andalucía y la cantidad de población.

El comentario de Rivera parecía ofensivo. Se ha explicado y no solo me vale, sino que veo que lleva razón. Y no dice lo mismo que tú.

La realidad es la que tú dices, que ni vives aquí. Ole tus huevos. almas

Compara porcentualmente no en valores absolutos, que es comparar churras con merinas.

Y ya estamos con el argumento fácil del "no vives aquí "...ahora bien, si Europa da subvenciones bien que sabían la realidad de los que vivís ahí ¿Eh?

Mi familia paterna es andaluza y trabajo bastante con el sector agrícola andaluz (acabo de venir de El Ejido), así que sí, vivo de tópicos (sic).

Arriba Pie