Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Pues lo siento pero creo que no te has enterado de nada, no se trata de ser más o menos agrícolas, se trata de sostenibilidad dependiendo de las peculiaridades de cada región.

:hola
Claro que sí :facepalm

En Catalunya tenemos el sector de la avellana que son unos putos vividores del cuento a base de subvenciones, y todo con la excusa de la sostenibilidad, y que sino se pierde el cultivo y bla bla bla...y venga a gorronear.

Lo dicho, no querer reconocer un problema, no querer plantear una reconversion del sector... y mientras algunos a vivir del cuento.

Enviado desde mi Passport
 
Esto es como todo, hay zonas más desarrolladas, otras menos... Y después está la cultura cacequil española.

Por cierto, la agricultura de por sí en Europa es practicamente inviable y cara de producir respecto a otros países esclavizados. Se subvenciona entre otras cosas por su importancia cultural y no tener que depender de terceros para alimentarnos.
 
Pues lo siento pero creo que no te has enterado de nada, no se trata de ser más o menos agrícolas, se trata de sostenibilidad dependiendo de las peculiaridades de cada región.

:hola
Claro que sí :facepalm

y todo con la excusa de la sostenibilidad, y que sino se pierde el cultivo y bla bla bla...y venga a gorronear.

Hasta aquí llegué :mutriste, me cansé de hablar con "ejpertosquetodolosaben" y "siemprellevolarazón".

:hola
 
@krell4u no tienes NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTÁS DICIENDO.

Tengo familiares que por culpa de un temporal han perdido cosechas enteras. Si no fuera por las ayudas estarían en la ruina y sin poder pagar a todos los que depende de ellos.

Conozco familias enteras que viven del campo, un trabajo durísimo y cuando se acaba la temporada y tienen que esperar, si no es por el PER pasarían hambre. Así de claro.

¿Qué hay quien se aprovecha? Pues claro. ¿Que hay mucho cadadura? Por supuesto, pero no se puede generalizar.

Es como las becas. Hay quien mete a la abuela en casa para que se las den para estudiar y se compran un ordenador para jugar. ¿Por eso hay que quitar las becas? No, regularlar y controlar.

Las cosas no son blancas o negras. Y para bien o para mal, Andalucía no es La Rioja. Entre otras cosas por no tener el mismo nivel de depresión histórica y mil cosas más. Influye hasta el clima. Aquí durante 4-5 meses del año es imposible salir al campo al descubierto sin morirte.
 
Pues mira, Albert Rivera no es santo de mi devoción, pero en el caso de Andalucía estoy de acuerdo con él, y con su discurso de promover la cultura del desarrollo frente a la cultura del subsidio.
Lo único que me revienta "de los de siempre" es la distinta vara de medir con el caso de Duran Lleida, que dijo prácticamente lo mismo.
Lo de Rivera es "una verdad incuestionable, aunque duela", y lo de Duran "una ofensa intolerable a los andaluces".
En fin, es lo de siempre.
 
Para vosotros la perra gorda.

En dos páginas ni una sola crítica al sistema de subvenciones, nada. Yo me he cagado en el de la avellana catalán, el fraude fiscal catalán y si queréis sigo.

Y mira Macas, mi otra parte de familia es Riojana y Navarra. Y han perdido cosechas enteras también...y subvenciones las mínimas. Así que menos lobos.

Nada, no reconozcamos ni un problema enrollandonos en la bandera andaluza.

Enviado desde mi Passport
 
Oye, Krell, cuando afirmas que "en Catalunya tenemos el mayor fraude fiscal de pymes y autónomos del estado de lejos", ...también lo haces comparando valores relativos? ...o te lo has sacado del nabo? ensativo
Ahora no te enrolles en la bandera también. Lo somos de lejos...

Enviado desde mi Passport
 
Compara porcentualmente no en valores absolutos, que es comparar churras con merinas.

Oye, Krell, cuando afirmas que "en Catalunya tenemos el mayor fraude fiscal de pymes y autónomos del estado de lejos", ...también lo haces comparando valores relativos? ...o te lo has sacado del nabo? :pensativo

...Algun dato? :pensativo

Del mismo nabo que se ha sacado todo lo demás :cortina

¿No me has leido, Krell, que he dicho que:

- Hay que regular al dedillo las subvenciones para evitar el fraude.
- Hay que "enseñar a pescar (obligar mejor)" a los gobernantes para que se ganen el sueldo, eliminar enchufados y vividores del aire, y que hagan de Andalucía una comunidad que produzca más que pide, creando oportunidades.
 
Del mismo nabo que se ha sacado todo lo demás :cortina

¿No me has leido, Krell, que he dicho que:

- Hay que regular al dedillo las subvenciones para evitar el fraude.
- Hay que "enseñar a pescar (obligar mejor)" a los gobernantes para que se ganen el sueldo, eliminar enchufados y vividores del aire, y que hagan de Andalucía una comunidad que produzca más que pide, creando oportunidades.
Vaya...lo que ha dicho Rivera.

Enviado desde mi Passport
 
Pero si yo desde el principio he dicho que estoy de acuedo con él!!! :doh

Solamente que se a explicado con el culo dando la sensación de que venía a repartir sabiduría y de que no sabemos hacer la O con un canuto. En el momento que se ha explicado... Me parece correcto.
 
Oye, Krell, cuando afirmas que "en Catalunya tenemos el mayor fraude fiscal de pymes y autónomos del estado de lejos", ...también lo haces comparando valores relativos? ...o te lo has sacado del nabo? ensativo
Ahora no te enrolles en la bandera también. Lo somos de lejos...

Enviado desde mi Passport

No, Krell, lo que pasa es que te lo has sacado del nabo, como muchas otras cosas.

Mapa del dinero negro en España

Por cierto, las comunidades que más defraudan por habitante son La Rioja y Aragón, mientras que las que menos son ...Extremadura y Andalucía.

El nivel de fraude en Cataluña es similar al de País Vasco y Madrid. Espero no verte más veces diciendo falsedades.
 
No, Krell, lo que pasa es que te lo has sacado del nabo, como muchas otras cosas.


Mapa del dinero negro en España


Por cierto, las comunidades que más defraudan por habitante son La Rioja y Aragón, mientras que las que menos son ...Extremadura y Andalucía.
Es que yo los datos oficiales del dinero negro me los paso por el nabo, así directamente. Y me da igual lo que pienses, que si lo oficial el lo "gueno" etc etc. Por el nabo.

Cuando mamas la realidad del día a día de las empresas, esos datos provocan una sonora carcajada entre los que mueven el dinero.

En Catalunya la gran mayoría de pymes y autónomos generan negro a raudales, más de lejos que en el resto del estado. Y no voy a poner datos oficiales de lo que obviamente no hay. Pero allá cada uno con su realidad.

Enviado desde mi Passport
 
estoy de acuerdo con él, y con su discurso de promover la cultura del desarrollo frente a la cultura del subsidio
Que no LoJaume que todo no es tan fácil, que habláis de las subvenciones generalizando mucho, como algo que se da gratis para promover al vagancia.
Hay una casuística tan amplia y una diversidad tan grande de tipos de subvenciones que yo al menos no me atrevo a afirmar nada. Que se regule, que se haga bien y que se controle, pero esto no es la fabrica de Ford de Almusafes (por ejemplo), no es un sector de productividad pura y dura y que si no funciona nos la llevamos a China...

:hola
 
Es que yo los datos oficiales del dinero negro me los paso por el nabo, así directamente. Y me da igual lo que pienses, que si lo oficial el lo "gueno" etc etc. Por el nabo.

Cuando mamas la realidad del día a día de las empresas, esos datos provocan una sonora carcajada entre los que mueven el dinero.

En Catalunya la gran mayoría de pymes y autónomos generan negro a raudales, más de lejos que en el resto del estado. Y no voy a poner datos oficiales de lo que obviamente no hay. Pero allá cada uno con su realidad.

:facepalm
Post para enmarcar.

Por cierto, cuál es el ámbito geográfico en el que trabajas para saber cuál es "tu realidad"? :pensativo Es para otorgar mayor o menor verosimilitud a tus afirmaciones.

Ah, y como le digo siempre a Teluc: Las opiniones son libres, pero las afirmaciones HAY QUE DEMOSTRARLAS.
 
Última edición:
Bueno al menos una cosa vamos a sacar en claro aquí :pensativo, el nabo de krell es de donde más cosas salen y más se refriega, según convenga :mparto

:hola
 
Pero a ver, lo que dijo Rivera lo hizo por los políticos andaluces?, por los jornaleros andaluces? es que unos decís una cosa y otros otra. Yo creo que va por el PER (o sus sustitutos)

Macas, cuando se pierden las cosechas no están las subvenciones sino los seguros :cortina
 
No obstante si lo dijo por el PER, supongo que cuando vaya a Galicia dirá lo de los astilleros, en Asturias hablará de la minería y así hasta completar todas las CCAA.
 
Y en Madrid los contratos públicos de nuestros queridos políticos en la gobernanza.
 
Macas, cuando se pierden las cosechas no están las subvenciones sino los seguros :cortina

Pues si, normalmente cuando se declaran excepciones, riadas o temporales varios, te exigen como mínimo tener un seguro contratado. Así que más bien es, como mínimo, aconsejable y complementario cuando es algo de este tipo.

:hola
 
:facepalm
Post para enmarcar.

Por cierto, cuál es el ámbito geográfico en el que trabajas para saber cuál es "tu realidad"? ensativo Es para otorgar mayor o menor verosimilitud a tus afirmaciones.

Ah, y como le digo siempre a Teluc: Las opiniones son libres, pero las afirmaciones HAY QUE DEMOSTRARLAS.

Jaume, sabes perfectamente a qué me dedico y el ámbito geográfico. 60% regional y 40 % estatal.

Y me dedico a un sector que estoy un poco cansando de él.

Y respecto a las afirmaciones, como esto es un foro, hay realidades que no pueden exponerse o afirmarse con datos "libremente", de la misma manera que no diría si he comprado A o B en negro en un foro, pero quizás sí te lo diría en la barra de un bar.

Y sí, los datos económicos oficiales me los paso por el nabo y tan ancho que me quedo.

Enviado desde mi Passport
 
Pero a ver, lo que dijo Rivera lo hizo por los políticos andaluces?, por los jornaleros andaluces? es que unos decís una cosa y otros otra. Yo creo que va por el PER (o sus sustitutos)

Macas, cuando se pierden las cosechas no están las subvenciones sino los seguros :cortina

Sí, me refería más que nada a las subvenciones que dan, no solo al jornalero sino también a los terratenientes que eso siempre se olvida.

En muchos casos son subvenciones innecesarias para el rico, que hay que paliar 100%, pero en casos como el que hablo son un pequeño chorro de energía para aquellos que han perdido cosechar y los seguros (se podría escribir hilos e hilos sobre esta gentuza) no te responden lo que debieran.
 
Arriba Pie