Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

la encuesta con ese muestrario tan pequeño es poco fiable... pero con el PSOE como pollos sin cabeza y los de Podemos con el espectáculo que han dado estos días es lo más creíble y lógico que el "bloque" de izquierdas baje varios puntos.

no es que el PP y C's suban nada, es que aprovechan lo desnortado de los otros dos, os guste o no.

Aunque los otros no estén bien, no quiere decir que los votos se vayan a otra fuerza política y además con cierta distancia. Hay algo que se llama abstención.

Un saludo.
 
la encuesta con ese muestrario tan pequeño es poco fiable... pero con el PSOE como pollos sin cabeza y los de Podemos con el espectáculo que han dado estos días es lo más creíble y lógico que el "bloque" de izquierdas baje varios puntos.

no es que el PP y C's suban nada, es que aprovechan lo desnortado de los otros dos, os guste o no.

Aunque los otros no estén bien, no quiere decir que los votos se vayan a otra fuerza política y además con cierta distancia. Hay algo que se llama abstención.

Un saludo.

Pues eso está diciendo...
 
Los unos por gilipollas y papanatas pierden votos, los otros por chorizos, sinvergüenzas y mentirosos los ganan... así nos va.
 
Los unos por gilipollas y papanatas pierden votos, los otros por chorizos, sinvergüenzas y mentirosos los ganan... así nos va.

Repetimousssss... Que no los están ganando. Pero si los otros los pierden, su porción de pastel, aún con los mismos votos, es mayor.
 
la encuesta con ese muestrario tan pequeño es poco fiable... pero con el PSOE como pollos sin cabeza y los de Podemos con el espectáculo que han dado estos días es lo más creíble y lógico que el "bloque" de izquierdas baje varios puntos.

no es que el PP y C's suban nada, es que aprovechan lo desnortado de los otros dos, os guste o no.

Aunque los otros no estén bien, no quiere decir que los votos se vayan a otra fuerza política y además con cierta distancia. Hay algo que se llama abstención.

Un saludo.

Pues eso está diciendo...


No.

Para que suba simplemente porque los otros pierdan parte de sus votantes, no que les voten a ellos sino sólo que los pierdan, tienen que bajar muchísimo, teniendo en cuenta que el reparto de escaños es por provincias y la ley de D'Hont está estirada más allá de lo concebible.

Por lo que comentan el resto de medios, los otros pueden haber pedidos apoyos pero no un descalabro. La suposición que hacen en esa encuesta es muy, muy ... Yo no uso esas palabras, soy un caballero. :cool

Un saludo.
 
Rivera: "Para investigar el 'caso Bárcenas' no vamos a llamar al tesorero de ERC"
Por Marisol Hernández



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atribuido hoy a una "cuestión de orgullo" la solicitud del PP de crear una comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos, después de que su partido se haya puesto de acuerdo con PSOE y Podemos para impulsar una comisión parlamentaria que investigue la caja B del PP. Ciudadanos no tiene ninguna intención de respaldar la petición del PP, registrada a la vez en el Congreso y en el Senado. "Para investigar a Bárcenas no vamos a llamara al tesorero de ERC", ha señalado hoy en los pasillos de la Cámara. "Hay que llamar a los tesoreros del PP, a los políticos del PP, a los responsables", ha añadido, sin concretar si se citará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



Rivera ha defendido que la comisión que estaba en el pacto suscrito con el PP era sobre su financiación y ha considerado "ridícula" la pretensión de los populares de investigar al resto. Pero, según ha dicho el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no se entendería que se nieguen. El presidente de C's ha asegurado que no da por roto el pacto con el PP pero que en los temas de corrupción este partido "no tiene palabra".



El dirigente se ha mostrado muy satisfecho hoy de que la comisión sobre la financiación ilegal del PP eche a andar, pendiente de acordar con PSOE y Podemos quien la preside, los plazos y las peticiones de comparecencia. Rivera ha dicho que Ciudadanos quiere "un listado amplio, sin tapujos" y un "plan de trabajo riguroso".

Creo que la posición de C's en este caso es muy loable y aplaudible. La aptitud de "Donde dije Diego..." del PP respecto al pacto anti corrupción es vergonzosa.

Un abrazo!
 
Pues si, la verdad.

No obstante, me gustaría poder decirle que está muy bien que exija el cumplimiento de su palabra a los demás (y así debe ser), pero es chocante que en cambio él no haya cumplido con la palabra que dio a los autónomos de este pais. Hay que predicar con el ejemplo, señor Rivera.
 
Pues si, la verdad.

No obstante, me gustaría poder decirle que está muy bien que exija el cumplimiento de su palabra a los demás (y así debe ser), pero es chocante que en cambio él no haya cumplido con la palabra que dio a los autónomos de este pais. Hay que predicar con el ejemplo, señor Rivera.

Manu, una cuestión de la que adolecéis el 80% de los foreros en política. Y te la pregunto a ti en este caso pero se la podría haber preguntado a cualquiera que cayese en lo mismo ¿Porque siempre y ante lo evidente, y dejando a parte que se asuma la mala praxis en este caso del PP, siempre tenéis que poner un "pero" en forma de "Tu mas"? ¿Que pretendéis lograr con esa actitud infantil?

Y es que en este caso el 90% de tu post es para reprochar a Rivera que incumpla ciertas promesas hacia los autónomos, y el tema principal lo saldes con cuatro palabras.

No soporto los "tu mases" y empieza a ser ya una plaga y herramienta de lo indefendible.

Un abrazo!
 
¡Pero si no he dicho ni mu sobre que le meta el dedo a Rajoy! ¡Al contrario, lo he aplaudido!

Pero como comprenderás, cuando alguien EXIGE a otro que cumpla sus promesas, lo mismo se le puede pedir a él, ¿no crees? Y como autónomo, Rivera me ha defraudado mucho. Traicionado, diría yo. Y cuidado... si le exijo a Ciudadanos es también en parte para que estén "limpios" para poder exigir.

Así que son dos temas (casi) separados. Por un lado, olé por él y que siga dándoles duro. Aquí hay que hacer limpieza. Pero por otro... Albert... Acuérdate de lo que prometiste. No vaya a ser que mañana te diga Mariano que tu no eres nadie para exigir cumplimientos y te la tengas que envainar.
 
Bueno, yo la respuesta de Manu no la veo como un "ytumás", sino que hace referencia a la coherencia de Rivera.
No sé qué problema le veis a los "sí, peros". :pensativo
 
A mi me son igual las izquierdas o las derechas. Hay políticas que me gustan de las derechas y políticas que me gustan de la izquierda. Me gusta de Rivera/Ciudadanos "presione" a Rajoy/PP sobre la corrupción. Pero quiero ver hasta donde llega.
 

Pero que me estás container... River prometió que las cuotas bajarían y serían proporcionales a los niveles de ingreso, y nada más tomar el poder Rajoy... ¡Las subió! (a 344.69 euros al mes, 25,53 eurazos mensuales más).

A mi, igual que a vosotros, el blah blah blah me la suda. Quiero medidas reales.
 
¿Pero las cuotas las subió Rivera? Efectivamente el tema de los autónomos era prioritario por parte de Ciudadanos, desconozco si están metiendo caña o no por detrás para hacer algo en ese tema, que es de auténtica vergüenza mundial cómo estamos.
 
Se firmó un pacto en el que se especificaba que se bajarían y serían proporcionales. Una de las primeras cosas que hace Rajoy es pasarse ese acuerdo por el arco del triunfo, y Rivera calla como una puta y a otra cosa. Por eso me cabrea que ahora clame como doncella mancillada cuando los incumplimientos ya vienen de antes. Pero claro, este tema es mucho más mediático y le hace quedar como un señor, y los autónomos... Vaya, que nos den a los autónomos.

De hecho, hay una iniciativa popular para llevar la cuota de autónomo al constitucional, pues incumple un principio básico de todo impuesto contibutivo: la proporcionalidad.
 
Arriba Pie