Clásicos animados de la Disney

T-1000

Miembro habitual
Mensajes
9.361
Reacciones
2
Ubicación
Ojete Street
Pues bien abro este post, para comentar todo lo referido a estas pelis, tanto aquellas que nos parecen sobrevaloradas o infravaloradas, aquellas que nos marcaron mucho en nuestra infancia, y también lo abro porque estoy un poco virgen en el tema, y ahora es cuando me ha dado el venazo de revisar y visionar esta magna obra que son los clásicos Disney.

Si hay algo que odio u odiaba cuando las tenía frescas, de estas pelis, es las dichosas cancioncillas cada dos por tres que eran algo así como un "coitus interruptus" porque en algunos casos no venían a cuento.

Esta tarde en particular me he visto la siguiente:

El rey león: la tenía como sobrevalorada, y más o menos me mantengo ahí aunque el revisionado ha hecho que la tenga en mejor estima, principalmente por sus primeros 40-45 minutos donde la verdad tanto la historia como los personajes (Scar grandioso) son cojonudos, ayuda un gran doblaje sobretodo en Scar (abogadoooooo) y lo dicho, la historia se presenta más adulta de lo que acostumbran estan pelis peroooo......a raíz de lo que todos sabeís la peli se vuelve de lo más previsible y se solucionada en un plis, quizás para cumplir con el tópico que las pelis de animación no deben durar más de 80 minutos sin créditos.

venga a animarse se ha dicho!!!
 
Es Scar, no Scarf.

Ay, los clásicos Disney... a ellos les debo mi afición al cine, sin duda.
A lo que vamos: El rey león me parece una obra maestra, del cine no sólo de animación, sino en general. Una historia muy adulta, oscura, una tragedia shakesperiana. La banda sonora es magnífica, los personajes son entrañables (especialmente los secundarios: Zazú, Timón, Pumba, Rafiki...), la animación es cojonudísima... en fin, una de mis películas favoritas, de esas que uno no se casa de ver nunca.
 
A mí no me parece tan sobrevalorada. Tal vez empañe un poco la realidad el echo de que recaudara lo que no está escrito y todo dios hablara de ella.

Para mí sería uno de los últimos soplos de aire fresco de Disney, lo único desdeñable tras esta sería (a mi juicio), el jorobado de Notre Damme, Tarzan y tal vez El planeta del tesoro (las de Pixar no cuentan).

Recuerdo que fué la primera película que tuvo la suficiente cara de poner un precio de salida de 3.495 pesetas, cuando lo normal eran 2.990 en las novedades muy gordas.


Y como otra novedad decir que es un plagio descarado te "Kimba, el león blanco"

Echad un ojo:

http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=96


Como apunte decir que en los simpsons hacen mención a este plagio (en el capítulo en el que Hencías Sangrántes EJEM aparece en el cielo para hablar con lisa, junto a él surgen una serie de personajes, Darth Vader y Mufasa, éste último suelta "Debes vengar mi muerte Kimba...... o sea, Simba").
 
Me gustaría re-montar Aladdín para eliminar todas las secuencias de la princesa en general. Dios, qué coñazo de historia de amoooooor. El genio, menudo crack. Uno de los mejores personajes salidos de la factoría Disney.

Por cierto, tiene una banda sonora cojonuda.


De El rey león no se puede decir nada que no se haya dicho ya. Es espléndida en todos sus enfoques.
 
Mis favoritas: El libro de la Selva, La Sirenita, Alicia, La Bella y la Bestia y Aladdin.
amor.gif
 
A mi me encantaba Blancanieves de niño. De hecho, según se cuenta en mi casa, de muy niño dormía con una foto publicitaria de la peli ahí agarrada, como si fuera un muñeco
lol.gif

En perspectiva, me gustan Aladdin, la bella y la bestia y Pinocho. Otras como la Sirenita y el Rey Leon no las he visto nunca...
 
Disney

ah, bueno pues Scar....

Aladdin la ví el otro día y me pareció muy rutinaria, el genio hace gracia sí, pero no funciona la historia de amor, bueno es que la historia es de lo más simple, es de esas en las que como tienen el sello Disney juegan sobre seguro sin apenas aportar nada, cosa que con El rey león si pasa por ejemplo.
 
Pues a mi me encanta La Bella y la Bestia...
y me fliparía Pocahontas si no me fuese porque la historia me cabrea
mosqueo.gif


Y las canciones de La Sirenita!

Bajo el maaaaaar
Bajo el maaaaar
 
El rey leon es un peliculon. La bella y la bestia tambien, lo que me fastidia es que me incoporé tarde a la compra de dvds y no tengo la edicion coleccionista
triste.gif
pero en cuanto salga....pa la saca.


hola.gif
 
Pues que decir de Disney, un antes y un despues en el cine de animacion.

Mis preferidas son Pinocho y el libro de la selva. Pero esa blancanieves, cenicienta, la bella durmiente, la dama y el vagabundo, peter pan, 101 dalmatas, alicia en el pais de las maravilas, etc. hasta los de imagen real como Mary Poppins. O los clasicos mas actuales como la sirenita, la bella y la bestia, aladdin, el rey leon, etc. todos maravillosos.

Que grandes son los clasicos disney.
 
Venga, que levante la mano quien no se sepa ninguna canción de El rey León o Aladdín (o en su defecto La sirenita, La bella y la bestia, El libro de la selva...).
 
Yo , cuando era pequeño, tenia un pequeño karaoke con las canciones del libro de la selva. Quiero ser como tuuuuuuu, busca lo mas vital lo mas, etc.

Puede que este revelando mi edad, pero que nostalgia me ha entrado.
 
Yo creo que me sé de todas
lol.gif


De hecho estoy deseando que saquen un singstar DISNEY (señores de sony, les estoy dando ideas, vengaaaaaaa!)
 
Malvada dijo:
De hecho estoy deseando que saquen un singstar DISNEY (señores de sony, les estoy dando ideas, vengaaaaaaa!)

Cómprate los DVDs de Canta con nosotros.

La gente siempre recuerda dos o tres canciones, pero no suele ser justo. Por ejemplo, La noche del amor se queda en bragas frente a Preparaos.

http://www.youtube.com/watch?v=7K74I6MH19I
Ver video desde youtube
 
Sit back, relax and enjoy the show: una de las más divertidas secuencias marca Disney. Las referencias adultas son sorprendentemente abundantes (me encanta cuando imita a Groucho).

http://www.youtube.com/watch?v=X3HSDstcxmA
Ver video desde youtube
 
Yo me se de memoria tooooodas las canciones de El Rey Leon (de hecho, estoy escuchando ahora mismo su BSO)

El Rey Leon, con uno de los mejores arranques de la Historia del Cine, es la mejor peli de animacion 2D, y no hay mas que decir.
cigarro.gif


Ah, y reivindico a Rafiki (mi personaje Disney favorito) y la escena en la que encuentra al adulto Simba, me encanta esa escena y me la se de memoria:

-¡Dijiste que siempre estarias cuidandome!... pero no es asi... y todo es por mi... la culpa es mia... la culpa es mia...
-"Asante sana, squash banana! Wewe nugu, mimi apana!... hejejeje...
-Oh vamos, corta el rollo.
-No puedo cortarlo, vuelve a crecer.
-Que simio mas pesado... ¿quieres dejarme en paz? ¿Quien eres?
-Creo que la pregunta es... ¿quien... eres TÚ?
-Creia saberlo pero... ya no estoy tan seguro.
-Oh, yo se quien eres... shh, ven aqui es un secreto... Asante sana, squash banana! Wewe nugu, mimi apana!
-¿Quieres dejarme en paz ¿Que significa eso?
-Significa que tu eres un simio... y yo no... hejejeje.
-Creo que estas un poco confundido...
-¡Te equivocas, tu eres el confundido, ni siquiera sabes quien eres...!
-Oh... y supongo que tú vas a decirmelo...
-Claro... tu eres el hijo de Mufasa...
-¿Eh...?
-Adios...
-No, espera... ¿conocias a mi padre?
-¡Correccion! ¡CONOZCO a tu padre!
-No quisiera decirtelo pero... el murio, hace mucho tiempo.
-¡Te equivocas otra vez, esta vivo, y YO te lo mostraré, tu sigue al viejo Rafiki, el conoce el camino.
-¡Espera! ¡Espera!
-¡ALTO...! sssh... mira alla abajo...
-Ese no es mi padre, es mi imagen reflejada en el agua...
-Nnnooo... ¡AHI está ÉL! (¡Nnnooo... look har-der...)
-¿Lo ves? Él vive en...tiii (You see? He lives... in youuu)

-¿Simba?
-¿Padre?
-Simba... me has olvidado
-¡No! ¡Eso jamas!
-Has olvidado quien eres por lo tanto me has olvidado, mira en tu interior Simba, eres MAS, de lo que eres ahora. Debes ocupar tu lugar en el Ciclo de la Vida.
-¿Como puedo volver? No soy el mismo
-Recuerda, quien eres. Eres mi hijo el unico y verdadero Rey, recuerda... quien eres. Recuerdalo, recuerdalo.
-¡No padre! ¡No me dejes!
-Recuerdalo... recuerdalo.


Que peliculon, joder, que recuerdos ¿que es copia de no se que? Me importa un puto carajo.

Tambien contaria La Bella y la Bestia, Aladdin como mis clasicos favoritos. Y de las recientes, El Planeta del Tesoro, injustamente infravalorada y de la que SI me interesaria una secuela. Que no entiendo porque no tiene secuela, diablos, si hasta Atlantis y Tarzan tienen secuela.
 
Hablando de Rafiki... ¿de dónde coño se supone que era ese acento?
 
Pues una de las cosas que mas me joden de la Disney actual es la mania de sacar las infames secuelas de sus clasicos. peter pan 2, bambi 2, la cenicienta 2, 101 dalmatas 2,etc. Todas una completa basura y la mayoria directamente a video. vamos, sacando mediocridades por un tubo aprochando el nombre de las originales para sacar caja.
 
Es que los clásicos Disney son a mí, lo que Julie Christie a Lennon, lo que Spielberg a Elliott, o lo que los clásicos de la Hammer a Diodati... a todos les encuentro algo.
Es mi punto débil.

Luego, cuando tenga tiempo, pongo mi clasificación
P.gif
 
A mi me gustan todos desde siempre,pero no sé por qué,si tuviera que quedarme con uno sería "101 Dálmatas",además la adquirí hace poco,y puede que "Los Aristogatos" en segundo lugar.
Pero para mi son la mayoría obras maestras,es difícil elegir.
 
Disney

Yo la última que he visto es "La bella durmiente" y me pareció peliculón peliculón, independientemente de que sea animación o no, es una película muy buena.
Pero mi favorita es "Aladdin" de siempre.
 
gran tema.

mi favorita es sin lugar a dudas, Merlín el encantador

me gusta todo: la historia del aprendizaje, el camino a la madurez, el descubrimiento del amor y el desamor ( el episodio de la ardilla es increiblemente triste en su resolución ) , la valentía ( los peces ) , el conocimiento, etc.

y todo ello en un enclave que me fascina: la edad media y la leyenda arturiana
sonrison.gif


15899-1.jpg



tambien me gustan mucho aladdin , el libro de la selva, oliver y su pandilla, fantasía, ...

y Robin Hood , dios , cómo me gusta esa peli, con el oso y el gallo haciendo de bardo
lol.gif


creo que la ultima que vi de los clasicos, clasicos ( pixar para mi está al margen ) fue el rey león y uff, digamos que ya estaba un poco mayor para esas cancioncitas y esos secundarios tan gracisosos si eres pequeñajo pero tan pesados si eres algo mayor. Le reconozco su calidad, si, pero no me llenó.

de las posteriores no he visto ni una, ni Mulan, pocahontas, el jorobado de Notre Dame, el planeta del tesoro , nada , ninguna, y no sé hasta qué punto merecen la pena. ¿ Lo merecen ?
 
Muy bonita tambien merlin el encantador , sin duda.

De las que dices, a mi me merece la pena bastante el jorobado de notre dame. Preciosa y unas canciones buenisimas. Mulan y pocahontas ni fu ni fa, aunque algunas canciones de pocahontas son preciosas, y el planeta del tesoro no me gusta nada.
 
¿No dices nada de Madame Mim, una de las mejores secundarias Disney?
 
Sin duda, madame min es uno de los mas divertidos villanos de toda la historia de la compañia. Y que decir del juez Frollo del jorobado de notre-dame, uno de los villanos mas tetricos y a la vez mas humanos de la historia de la compañia.
 
Arriba Pie