Clásicos animados de la Disney

Excelente hilo. Me alegra saber que aún tendremos algo de animación tradicional, pese a que el 3D esté muy bien y guste a todos.

ok.gif
 
Esto me añade todavía un poquito más de ganas de no querer morirme.
 
¿Porque hay que esperar tanto? ¿porqué de todos los proyectos me interesan los últimos?

Quiero que sea 2012 ya así estarán todos estrenaos.
cuniao.gif
 
Se anuncian las películas que lanzará Disney/Pixar durante los próximos 4 años:
2008

* Wall*E (Pixar)
* Bolt (Disney Animation)
* Tinker Bell (DisneyToon)


2009

* Up (Pixar)
* Toy Story 3-D (Pixar)
* The Princess and the Frog (Disney Animation)
* Tinker Bell North of Neverland (DisneyToon)


2010

* Toy Story 2 3-D (Pixar)
* Toy Story 3 3-D (Pixar)
* Rapunzel (Disney Animation)
* Tinker Bell A Midsummer Storm (DisneyToon)


2011

* Newt (Pixar)
* The Bear and the Bow (Pixar)
* Tinker Bell A Winter Story (DisneyToon)


2012

* Cars 2 (Pixar)
* King of Elves (Disney Animation)
http://www.blu-ray.com/news/?id=1202

A destacar:
- la salida de las dos primeras Toy Story en 3D y la tercera que parece que será así desde un principio, lo cual no me hace demasiada gracia.
- cómo van a explotar a campanilla con tres películas de dudosa calidad que seguramente salgan directamente a dvd/bluray
- dos películas Pixar en 2011 (esperemos que mantengan el liston alto)
- a ver si vuelve una nueva Edad de Oro Disney con The Princess and the Frog y Rapunzel, que pintan bastante bien.
- Cars 2, aunque ya había rumores. ¿Era necesario? ¿No daría mucho más juego una nueva historia de Los Increibles?
 
Esos logos me han llenado de optimismo respecto a los proyectos de animación tradicional en cuestión.

¿Por qué? Porque muchos de ellos parecen creados entre 1989 y 1996, y eso es MUY buena señal.
 
En las horas perdidas explican de qué iran las producciones PIXAR (exclusivamente). Aquí las dejo:


UP: 29 de mayo de 2009

Dirigida por Pete Docter (Monstruos S.A.) y Bob Peterson. Es la historia del anciano Carl Fredericksen, que acompañado por un joven boy scout llamado Russell, se dedica a vivir una gran aventura por todo el mundo. Voces confirmadas del mítico Ed Asner (Lou Grant) y de Don Christopher Plummer.

Toy Story 3: 18 de junio de 2010

Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 2) y escrita por Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine). En esta ocasión, los juguetes tienen que lidiar con un nuevo obstáculo: Andy, su dueño, se va a la universidad –personalmente, desconozco como no han acabado antes en la basura– y ya está. No se sabe más de la trama. Pero vuelven todas las voces originales: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Estelle Harris, John Ratzenberger y Ned Beatty.

(me parece que leí que aparte de que Andy se iba a la universidad los juguetes iban a parar a una guarderia y había mazo de situaciones típicas de juguetes vs. bebés)

Newt: Verano de 2011

Dirigida por Gary Rydstrom (ingeniero de sonido de toda la vida de la Light & Magic, y ganador de un cuatro Oscars en esa categoría, así como director del corto Lifted). Es la historia de las dos últimas salamandras azules que quedan sobre la faz de la tierra, por lo que tienen que aparearse para salvar la especie. El problema es que no se soportan. Ni idea del casting, nenes y nenas.

The Bear & The Bow: Navidad de 2011

Regocijaos. El primer cuento de hadas en toda la historia de Pixar y dirigido nada menos que por… Brenda Chapman, encargada de uno de los coñazos más infumables de la historia de la animación reciente: El Príncipe de Egipto. A ver si el argumento os suena: es la historia de una princesa escocesa que sueña con ser arquera pero no, María Teresa, porque los príncipes se deben casar con princesas, etc… así que se lanza a una aventura para demostrar su valía. Está involucrada además cierta maldición de por medio. No se sabe nada del casting de voces, pero si no fichan a Keira Knightley, me voy al desierto.

Cars 2: 2012

La película menos buena de Pixar tiene secuela. En esta ocasión, Lightning McQueen (Owen Wilson) y su compañero Mater (Larry the Cable Guy) viajan por todo el mundo para participar en una carrera internacional, lo que a los representantes de la América Profunda (target de la película original y así salió lo que salió) tienen la oportunidad de descubrir que Estados Unidos no es una isla.

PD: Todos los films serán proyectados exclusivamente o con versión adicional, en Digital 3-D.
 
Pues a mi me encanta que vaya a hacer animaciones de cuentos clásicos otra vez.
Lo que no me gusta es que Pixar comienze a continuaciones, una tras otra, de sus éxitos. ¿Pocas ideas?.
 
No creo que sean tanto pocas ideas, como el hecho de que la gente ya sabe de qué van e irán al cine igualmente, más las nuevas hornadas, y eso implica compra de los Blu-rays y/o DVDs de las películas anteriores, más reciclado de merchandising, etc. Comercialemente, un éxito.

Las pelis de animación tradicional, esa captura que he visto por ahí, me ha hecho poner nostálgico. Qué ganas de volver a ver una película así (sí, Ghibli aún hace pelis así, pero son tan pocas las que se pueden ver en cines...).
 
Creo que el plan de lanzamientos de Disney es lógico. Mezcla secuelas de títulos de éxito, que son garantía de rentabilidad, con otros proyectos nuevos y, por ende, arriesgados comercialmente.

Es decir, si las pelis nuevas salen mal, al menos podrán recuperarse con Toy Story 3 y Cars 2, con las que ganarán dinero a patadas tanto con la película como con el merchandising.
 
Lo que tengo claro es que una de las cosas más aplaudidas de Encantada es la parte animada (¡y era en la maravillosa 2D de toa la vía!). Además, lo cierto es que la última Disney, Zafarrancho, fue un fracaso pero yo creo que ya se sabía que iba a ser un fracaso desde el 1r. día que se concebió.

Pero por lo que veo las próximas propuestas animadas de Disney en 2D son con temática princesa y eso, por norma general, tiene éxito asegurado tanto en cine como en venta de DVD.
 
la segunda parte de cars se debe basicamente a que se forraron con el merchandaising, y simplemente quieren forrarse más aún, una pena, porque la primera parte era una peli horrorosa
justamente la única que no me gusta, y la voy a tener que soportar otro año
 
Lo que yo digo es que artísticamente ya demostraron lo que debian con las originales.
 
Creo que denostáis mucho Hércules, ¿no será porque os pilló un poco mayores? A mí también me pasó, y durante algún tiempo la tuve olvidadilla, pero es una comedia bastante decente, con un humor muy en la línea de Aladdín. Lo malo es que el ordenador canta por soleares (hidra)

Hades: Estoy... tratando... de... reorganizar... ¡el cosmos!
 
Newt pinta muy muy bien, puede ser una comedia romántica cachonda.

.up me ha llamado la atención por su logo. Ecos de el castillo en el aire?
sonrison.gif


en cambio lo de Cars 2 lo veo como una excusa para sacar más modelitos de juguetes
cafe.gif


las que anuncian como animación tradicional no me llaman mucho, la verdad

y lo de poner como estrenos los pre-estrenos en 3D de TOY STORY 1 Y 2 lo veo un timo.
 
Yo volví a ver Hércules hace unos días y me parecio flojita-flojita. Han desaprovechado una historia de la que podrían haber sacado muchísimo jugo, yo sigo diciendo que está por hacer la película definitiva sobre este héroe, si puede ser en acción real (por dios, esa Hidra es penosa, sobre todo si la comparamos con la maravilla que creó Harryhausen para "Jason y los argonautas"). Además el humor no termina de funcionar en esta película igual que si que lo hace en otros Disney.

A mi de Disney me gustan muchísimas, pero diré solamente mis 5 favoritas:

1. La bella y la bestia
2. Pinocho
3. Blancanieves
4. El Rey León
5. Alicia en el país de las maravillas
 
Esa pack es perfecto, Scissors, menos por una.

¿Soy el único que el rey leon no le parece tan clásico como a los demás? (por favor, no muy fuerte que algunas piedras duelen
juas.gif
). La tengo, me la compré con gusto y ganas y me encanta la edición que hicieron en dvd. Los dibujos son todo un logro y es un clásico por méritos propios pero...

encuentro que se le sobrevalora en demasía. No digo que no se merezca los laureles del César pero no le encuentro ese GRAN QUE que todo el mundo le encuentra.

Hércules la pude ver en cine el día de su estreno y lo cierto es que me pareció un divertimento muy rápido, dinámico y muy acorde con el tipo de películas que Disney estaba mostrando en aquellos momentos. Para mi gusto es una película pequeña por mucho despliegue que haya en la historia.

Otra que me gustaría reivindicar es EL JOROBADO DE NOTRE DAMME. Es un clásico por méritos propios. La historia es oscura, tétrica, la BSO es pura delicia y las canciones son del todo acertadas. Quizá el trío cómico de las gárgolas es lo que menos me atrae (ya en su día me chirriaban un punto) pero por lo demás es un divertimento sin igual.

Y tiene un villano a la altura de cualquiera. Además si tuviesen que coger a alguien para la versión en persona siempre me viene a la mente el general URUMOV de Goldeneye. Se le parece un mazo.
 
A mi me suelen chirríar los personajes "graciosetes" que suele meter Disney en casi todas sus películas. Es el caso de las gárgolas de El jorobado (gran película, si señor), del dragoncito de Mulan, del entrenador de Hércules.... supongo que es un guiño para el público más infantil, pero a veces sobran en historias con un trasfondo más o menos serio (caso de El jorobado que cuenta una historia bastante trágica en el fondo).

En cuanto a El Rey León, para mi si que merece ser incluída entre las grandes. Solamente ese inicio con el "Circle of life" de fondo ya merecería que pasase a la historia dorada de Disney. Además el resto del film mantiene un nivel más que decente (buenas canciones, espectacular escena de la estampida, un buen villano, momentos emotivos a cargo del padre de Simba... quizá me sobran las hienas y algun que otro momento algo pasteloso, pero son nimiedades).

Todo lo contrario ocurre por ejemplo con "Dinosaurio", una película que también arranca de forma espectacular (impagable el tema de James Newton Howard que suena mientras seguimos el recorrido del huevo de dino) pero que después se diluye como un azucarillo y se queda en un Disney menor menor.
 
Scissorhands dijo:
A mi me suelen chirríar los personajes "graciosetes" que suele meter Disney en casi todas sus películas.
Aquí te tengo que dar la razón. Hay secundarios que realmente no aportan nada o casi nada (aunque claro está, están ahí para hacer merchan y porque en toda peli Disney de animación siempre tiene que haber el secundario gracioso, listo, inteligente, con berborrea o por lo contrario el típico secundario que recibe todos los golpes.

Lo que comentas de El rey Leon no puedo hacer otra cosa que darte la razón. Si es que lo gracioso es que todo lo que sale me gusta y reconozco el mérito (no quiero quitárselo, sería matar mosquitos a cañonazos) pero que me cuesta verle los laureles, me cuesta. Pero bueno, ahí está.

Me acuerdo que en cuatro hicieron un especial Disney para que el público y telespectadores escogiesen la mejor película Disney de todos los tiempos y salió vencedora EL REY LEON. Si gana por mayoría algo tiene que tener, digo yo.

Todo lo contrario ocurre por ejemplo con "Dinosaurio", una película que también arranca de forma espectacular pero que después se diluye como un azucarillo.[/quote]

Dinosaurio es un claro ejemplo de como escoger el doblaje equivocado también hace mucho para hundir una película. Además, también deberían haberse currado un poco más los detalles. Por ej. los monos que acompañan al dinosaurio prota pues como que muy perfeccionados no están.

Lo cierto es que Dinosaurio es una película que necesitaría algún que otro retoque porque por lo demás es todo un logro (visualmente hablando, claro está).
 
Dinosaurio lo único que vale para mi, de verdad, es la GLORIOSA Y ESPELUZNANTE música de JNH. Un ORGASMO absoluto!
hail.gif
hail.gif
 
A mi tanto hercules como dinosaurio me parecen dos divertimentos bastante flojitos, de la segunda fila de la Disney.

Los secundarios comicos para mi siempre han funcionado salvo en los ultimos años. En los clasicos como blancanieves o pinocho o tantos otros, siempre funcionaban como un mecanismo de relojeria, pero en los ulitmos años estos secundarios comicos se pasan de la raya en cuanto a humor forzado y resultan realmente intragables.

Y de acuerdo con vosotros, yo tambien creo que el ultimo gran clasico disney es el jorobado de notre dame.
 
Disney

Yo hacía unos años que no veía El Rey León y tenía la misma idea que Atreyub, que estaba sobrevalorada, pero me la puse la semana pasada y no tuve más que caer a sus pies.

Esa pedazo de banda sonora (una de las mejores si no la mejor de un clásico Disney), la escena inicial, la canción de Scar, la estampida y la muerte de Mufasa, la aparición de Mufasa en el cielo, la pelea de Simba y Scar, Simba subiendo la roca y recuperando el trono, y todo ello con una animación espectacular. No recuerdo ningún otro clásico con tantos momentazos.

En cuanto al éxito de la película , pienso que se debió a la carrerilla que llevaban con los clásicos anteriores (Bella y Bestia y Aladdin), el no tener el elemento ñoño-princesa que tienen bastantes películas Disney y que tira para atrás a bastantes personas. Digamos que es la película más Pixar de Disney, disfrutable por machotes sin que les de vergüenza admitirlo y sin tantos elementos infantiles.

De verdad que está en lo más alto Atreyub.

El Olimpo Disney, las imprescindibles para mi:
- Blancanieves
- Bambi
- Alicia en el país de las maravillas
- La Bella y la bestia
- Aladdín
- El rey León

Una apunte. Dinosaurio, aunque aparezca numerado en el DVD español, no está considerado clásico Disney.
 
El rey leon es uno de los films de animacion mejores de la historia. Esta entre las grandes de Disney.
 
Arriba Pie