Clásicos del western

Pequeño Flynn dijo:
Toshiro, ¿dónde has comprado el pack de Ford?
En Amazon está por 270$
triste.gif

Yo lo compré en Amazon y me salió por unos 150 € creo recordar.... Deben haberlo subido.
 
Johan Vogler dijo:
Duke dijo:
Les he mandado un mail a Suevia preguntándoles la fecha concreta del lanzamiento de El último pistolero y me han respondido en cuestión de un par de horas (eso sí es rapidez y eficiencia para con el consumidor) que lo han pospuesto para finales de mayo.

Se sabe algo de como será la edición?
agradable.gif

En mundodvd se comentó algo sobre el formato.... Quizás lo han retrasado para corregirlo....
 
¿La edición de Suevia de Texas Lady al final respetaba el formato o no?
 
No estoy seguro. No tiene formato, pero tampoco le vi yo que hubiese encuadres forzados y / o castrados....
 
Gracias, habrá que esperar para el pack de Ford. Yo sólo he comprado en amazon.co.uk, pero lo que varían los precios de un día para otro es alucinante.
 
BelaKarloff dijo:
No estoy seguro. No tiene formato, pero tampoco le vi yo que hubiese encuadres forzados y / o castrados....

Es que en imdb le pone un 2.00:1; un poco rarillo...
 
2.00:1 frente a 1.33:1 es muuuucho.

Debiera notarse ferozmente. A menos que rodasen dos versiones distintas. Porque lo de 2.00: 1 no es muy normal, y más bien de inicios del sonoro.... En VistaVisión puede también que rodasen algo así, pero eso era patente de Paramount....
 
BelaKarloff dijo:
2.00:1 frente a 1.33:1 es muuuucho.

Debiera notarse ferozmente. A menos que rodasen dos versiones distintas. Porque lo de 2.00: 1 no es muy normal, y más bien de inicios del sonoro.... En VistaVisión puede también que rodasen algo así, pero eso era patente de Paramount....

Hombre, si está rodado en algo raro lo indicaría e los créditos, ¿no?

Ya sabes, el típico logo de Cinemascope, Vistavisión y eso...
 
BelaKarloff dijo:
No hay logo alguno. La vi hace un par de meses, pero me hubiese dado cuenta....

Entonces asumiremos que es cuadrada. Me la pillaré en cuanto vaya al ECI.

BEla, una preguntica, hay un western de Scott, Rage at Dawn, que siempre la han editado como Rabia interior, pero que en la tele la emiten como Furia al amanecer. ¿Cuál es el título más válido?
 
Pero, ¿Texas lady merece la pena? Tiene una pinta mu malita, con Claudette Colbert viejuna y un director no muy allá...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero, ¿Texas lady merece la pena? Tiene una pinta mu malita, con Claudette Colbert viejuna y un director no muy allá...

Es que los habemos completistas.
juas.gif


Ahora, lo que no me compraría nunca es cosas como Cuatro mujeres y un destino, American Outlaws y similares.
wc.gif
 
Duke dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero, ¿Texas lady merece la pena? Tiene una pinta mu malita, con Claudette Colbert viejuna y un director no muy allá...

Es que los habemos completistas.
juas.gif


Ahora, lo que no me compraría nunca es cosas como Cuatro mujeres y un destino, American Outlaws y similares.
wc.gif

Joer que obras maestras has citado
jajaja.gif
jajaja.gif
Te han faltado Arma joven y Arma joven 2 (aunque, ya puestos, son un poco mejores)

Ayer mismo me compré de oferta en ECI Los valientes andan solos (la recuerdo muy buena, un western moderno muy melancólico), la de Aldrich con Hudson y Douglas (¡¡¡no me acuerdo del título!!!) y Tierra generosa. Estas dos últimas no las he visto.

Voy a recomendar un par de westerns atípicos setenteros que andan por Z1 a cuatro duros: Culpepper Cattle and co y Bad company. Estos westerns revisionistas de los 70 suelen tener un encanto especial por su suciedad y su aire contradictorio entro lo desmitificador y lo mitificador...
 
Duke dijo:
BelaKarloff dijo:
No hay logo alguno. La vi hace un par de meses, pero me hubiese dado cuenta....

Entonces asumiremos que es cuadrada. Me la pillaré en cuanto vaya al ECI.

Es mi impresión. No califico su bondad técnica al 100 %

Duke dijo:
BEla, una preguntica, hay un western de Scott, Rage at Dawn, que siempre la han editado como Rabia interior, pero que en la tele la emiten como Furia al amanecer. ¿Cuál es el título más válido?

Ni uno, ni ambos. Son dos títulos con que se ha visto en España. Yo haría constar ambos.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Pero, ¿Texas lady merece la pena? Tiene una pinta mu malita, con Claudette Colbert viejuna y un director no muy allá...

Tiene un guión de Horace McCoy que tiene su chicha...

¿Y qué importa que la Colbert esté "viejuna" ?

Tim Whelan tiene más de una cosa interesante.....
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Joer que obras maestras has citado
jajaja.gif
jajaja.gif
Te han faltado Arma joven y Arma joven 2 (aunque, ya puestos, son un poco mejores)

Por lo menos tienen grandes secundarios.

Ayer mismo me compré de oferta en ECI Los valientes andan solos (la recuerdo muy buena, un western moderno muy melancólico), la de Aldrich con Hudson y Douglas (¡¡¡no me acuerdo del título!!!) y Tierra generosa. Estas dos últimas no las he visto.

Voy a recomendar un par de westerns atípicos setenteros que andan por Z1 a cuatro duros: Culpepper Cattle and co y Bad company. Estos westerns revisionistas de los 70 suelen tener un encanto especial por su suciedad y su aire contradictorio entro lo desmitificador y lo mitificador...
Los valientes andan solos es magnífica.

La que no reconoces es El último atardecer, un gran western trágico con un inmenso Douglas. El duelo final tiene una planificación soberbia.

Tierra generosa la tengo que revisionar, pero la recuerdo con una fotografía estupenda. Muy pictórica.

Las que mencionas de los 70 creo que aquí se titularon Coraje, sudor y pólvora; y Pistoleros en el infierno, respectivamente. Las tengo muy olvidadas.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Voy a recomendar un par de westerns atípicos setenteros que andan por Z1 a cuatro duros: Culpepper Cattle and co y Bad company. Estos westerns revisionistas de los 70 suelen tener un encanto especial por su suciedad y su aire contradictorio entro lo desmitificador y lo mitificador...

Jugosas...

En ese mismo tono, recomiendo TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO, de Richard Fleischer. En muchas fuentes, no me explico de dónde lo sacan, la califican como una comedia, pero no lo es en absoluto... Crepuscular, desmitifadora, triste y contundente....
 
BelaKarloff dijo:
En ese mismo tono, recomiendo TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO, de Richard Fleischer. En muchas fuentes, no me explico de dónde lo sacan, la califican como una comedia, pero no lo es en absoluto... Crepuscular, desmitifadora, triste y contundente....

Tiene muy mala fama, pero a mí me gusta bastante. Lee Marvin está estupendo, como de costumbre.

Sobre Tim Whelan, Santa Fe me parece como un excelenete crianza.
agradable.gif
 
Y tiene algunas en Inglaterra muy interesantes. Y no olvidemos que de él es parte de EL LADRÓN DE BAGDAD......


Edito: ¿SAnta Fe no es de Irving Pichel?
 
BelaKarloff dijo:
Edito: ¿SAnta Fe no es de Irving Pichel?

inaudito.gif
Tienes razón, la que es de él es la que te comentado antes Rage at Dawn, también estimable, la escena del linchamiento estaba muy bien planteada. Lo malo es que decían que Scott tenía 35 años cuando contaba por ese momento con 57.
cuniao.gif
 
Duke dijo:
Lo malo es que decían que Scott tenía 35 años cuando contaba por ese momento con 57.
cuniao.gif

He oído decir que Scott era millonario y hacía pelis de oeste porque le encantaban, ¿no?
 
BelaKarloff dijo:
Duke dijo:
Lo malo es que decían que Scott tenía 35 años cuando contaba por ese momento con 57.
cuniao.gif

He oído decir que Scott era millonario y hacía pelis de oeste porque le encantaban, ¿no?

Algo por el estilo. Boetticher decía que era un perfecto caballero sureño y que para cuando se retiró del cine su fortuna era de unos 100 millones de dólares de la época generados con los westerns de "serie b".
 
Y lo dejó por otra de sus pasiones: el golf.

Su tercera pasión era Cary Grant, pero ese es otro tema....
 
BelaKarloff dijo:
Y lo dejó por otra de sus pasiones: el golf.

Su tercera pasión era Cary Grant, pero ese es otro tema....

Otra leyenda urbana más. También se rumoreó algo de James Stewart y Henry Fonda en su época de juventud en Broadway.
 
Arriba Pie