Clint Eastwood. El post.

la cachonda primera hora y pico (mirala cambiando el mundo de la NASA por el de Hollywood. je!) y el maravilloso plano final a son de Sinatra, si

A mí particularmente me encantó "Cazador blanco, corazón negro", un filme sobre el cine dentro del cine que a pesar de durar unos justisímos 90 minutos, sin créditos, te llega al alma, nose ver ese filme el año pasado fue para mí como respirar aire puro tras tanta contaminación.

otras destacables, la macho-movie por excelencia, El sargento de hierro, la impecable Mystic River y la punzante Million Dollar Baby

Magnolia dijo:
NI RASTRO DE SPIELBERG NI DE INDY.

Aunque, está John ford en un apeteciblísimo dossier.

Ni falta que hace. Ya me ha dado un orgasmos sólo de leer el sumario. :babas

F_Elliott dijo:
es que parece de esas coloreadas a lo sepia...

Glorioso Technicolor de los 50. Lo que pasa es que las nuevas generaciones estáis alienados con las megarresoluciones, digitalizaciones y pijadas varias. :cuniao

pero en el technicolor habia... color, no? en tu foto, pañuelo, sombrero y cara son de igual tonalidad.

(de que peli es, ya puestos?)

F_Elliott dijo:
pero en el technicolor habia... color, no? en tu foto, pañuelo, sombrero y cara son de igual tonalidad.

(de que peli es, ya puestos?)

Por la ropa yo juraría que es de Lucha a muerte, de De Toth, que es color.

"Infierno de cobardes", "Cazador blanco corazón negro", incluso "Impacto súbito". Si, es raro, pero me parece aburrido poner siempre las mismas.
"Un mundo perfecto" siempre me ha caído muy bien (aunque soporto a duras penas al crío ñoñeras) y "Sin perdón" es estupenda aunque va perdiendo en revisionados.
No sé quien la citó pero "El principiante" también me parece un desfase con mala hostia disfrutable. Aquella de "Ruta suicida" era también una palomitada ... pero de las buenas.
De las últimas me quedo con "Mystic River".

Es curioso, tienen muy buena prensa cuando se sacan a relucir pero de primeras casi nunca nadie las cita en sus favoritas: me refiero a "Bird", "Los puentes de Madison" y "El aventurero de madianoche".

La primera vez que vi Million Dollar Baby en cine consiguio que me fuera a casa con el alma por los tobillos. Tanto me sobrecogio que la segunda vez que la vi me dejo inmensamente mas frio. Los Puentes de Madison es una soberbia historia romantica, de las mejores que ha habido en decadas (hasta para las romanticas vale el cabrón).
El plano de Meryl en el coche sujetando el manillar, resistiendose a salir hacia él es de encogersete el corazón. Grandisima la Streep y genial el detalle del marido subiendo la ventanilla.
http://youtube.com/watch?v=Ye8G8cqu27U

Esa secuencia, al igual que todo el film es sencillamente magistral...Por cierto los que tanto criticais la faceta de Eastwood compositor, no podreis negar que tanto en "Los Puentes de Madison" como en "Sin Perdón" o "Un Mundo perfecto" (y ayudado por su compinche Lennie Niehaus) facturó unos scores perfectos y bastante competentes

La de Sin perdón son unos cuantos acordes, pero excelentes.

Pro cierto, el gran Morricone dice que no le gustan nada las composiciones de Clint, que están "vacías".

Definir "Sin Perdón" como unos cuantos acordes me parece injusto, es una melodía sencilla, en un estilo que luego repitió con éxito en posteriores films...Pero tiene estructura, y el trabajo de Niehaus orquestando y elaborando ese trabajo es muy competente...Totalmente incomparable con Morricone, pero perfecto y funcional para esas tres pelis

Uno de los pocos directores imprescindibles en activo. No he visto todas sus películas, pero muy poquitas me han decepcionado. No voy a ponerme a hacer un listado con todas las películas suyas que adoro porque sería realmente extenso y porque seguro que me dejaría alguna. Uno de los más grandes, un mito viviente :hail

Yo sigo sin ver al viejo musicalmente hablando. Es que me aburre soberanamente. Y es que no es un compositor de cine de los de verdad. Así lo digo y así lo pienso. Todo lo demás de actor y director, uno de los Dioses.

Viendo los mediocres compositores que pululan actualmente, Clint los supera con creces, no es un maestro ni lo pretende pero el nivel de sus bandas sonoras roza el notable en general,su gusto por el buen jazz es excelente y sus composiciones, simples pero realmente efectivas; algunas de sus elecciones en varias de sus peliculas son de maestro.
Cada cual tendrá su criterio, totalmente respetable, pero las criticas positivas que recibe en general superan a las negativas por mucho que las negativas griten muy alto.

Bastante de acuerdo con "el que caza". Ser buen compositor no significa chillar con acordes, como muchos VIEJOS acabados hacen últimamente.

Yo soy de la opinión de que Niehaus tiene el 95% del mérito, la verdad.

desde luego, algo de merito tenia, porque desde que dejo de hacerle la musica sus pelis han perdido en ese aspecto. Recuerdo MYSTIC RIVER y su temita repetido mil veces (y si, hasta CHILLANDO, alguna vez).

Por cierto, acabo de leer por ahí que el gran Eastwood ha respondido a las acusaciones de Spike Lee sobre sus dos pelis de la segunda guerra mundial. Ya sabéis, que si no sale ni un sólo negro en las dos pelis, y esas cosillas que el pesadilla de Lee suele decir siempre.

Textualmente, Eastwood le dice a Lee que "cierre la boca".

"¿Qué quiere que haga? ¿Acaso un anuncio publicitario en pro de la igualdad de oportunidades? Yo no juego a eso, sino que hago una lectura histórica. Cuando hago una película que es un 90 por ciento de negros como 'Bird' (sobre el gran músico de jazz Charlie Parker), utilizo a un 90 por ciento de negros", explica.

"Cuando hice aquella película (Bird, en 1988), (Spike Lee) se quejó porque la rodara un blanco. Pero si la hice fue porque nadie más la había hecho. Así de simple. Él podía habérseme adelantado, pero no. Estaba haciendo otra cosa".

Grande Eastwood. :palmas

Declaraciones de Eastwood

¿las dos pelis de guerra? ¿Y qué esperaba Lee? ¿Afroamericanos en el bando japonés? :diablillo

Arriba Pie