Coches de combustión y conducir para disfrutar.

En el 320d llevo unas Bridgestone Turanza ER300 RFT y es una rueda alucinante, peeeeeeero, como tenga desgaste irregular entre el eje anterior y el posterior, flanea que da gusto, por eso cuando las cambio, han de ser las cuatro a la vez o no funciona.

El comportamiento en mojado es realmente bueno y de agarre en seco no van nada mal.

Me gustan más las Michelin Pilot Sport 4 que llevo en el 330ci, pero la comparativa no es del todo justa porque los dos coches no tienen nada que ver. En el Miata no recuerdo que lleva, creo que una Bridgestone Potenza S001 y esa aún no he podido probarla bien.

Creo que mis próximas ruedas serán unas Michelin Pilot Sport 4 o las nuevas Pilot Sport 5. Son ruedas caras, pero en mi opinión merecen mucho la pena. Jamás se me ha ido el coche ni de detrás ni de delante, la rueda hace mucho al ser también el primer elemento que forma parte del sistema de suspensión, es cambiar ruedas y se suele notar bastante en el comportamiento del coche aún sin ir a buscarle las cosquillas.

También en BMW hay una diferencia palpable entre suspensión "normal" o una "sport", hay bastante diferencia entre ambas incluso en modo Flanders.

Llevo la Turanza T005 en medidas 245/40 R19 y en 3ª, a poco que el asfalto no esté perfecto, me salta el control de tracción. Una mierda pinchá en un palo es lo que son. En mojado no las he podido probar aún (no ha llovido nada por Madrid este año). Quiero probar unas Michelín PS4, que todo el mundo habla maravillas de ellas y gente con mi mismo motor las ha cambiado sustituyendo a las Turanza y dicen que no hay color. El que sean caras, me da un poco igual. Hago unos 10.000km/año por lo que las rueda generalmente las cambio antes por tiempo que por desgaste. Por eso siempre cambio las 4 a la vez. En mis medidas, no hay rueda barata, me temo. Los caprichitos se pagan y el cambio me supondrá 700€ mínimo. :fiu

No sé que suspensión tenía el 320i del curso pero el apoyo en curva era mejorable. Igual eran las normalitas. Yo ahora estoy mal acostumbrado con el DCC del Cupra.

Por cierto, mi coche ahora es un killer en las curvas y tiene un aplomo bestial en cualquier situación pero incluso en el modo de suspensión más blando, está a años luz de la comodidad en autovía que tenía mi Ex-A4, que además de suspensión "flanders" montaba unas confortables 205/55-R16. Eso es lo que más echo de menos con el cambio de coche. Esto me pasa por comprarme un coche "de viejo" a los 30 y un macarrilla peleón a los 50. Voy a la contra.

Siempre he querido hacer un curso de estos, cuando mis padres compraron el Audi A3 hace millones de años la propia Audi ofrecia estos cursos de manera gratuita a los conductores de su marca pero nunca pudimos hacerlos.

¿Tienes una web para ver lo que enseñan y cuanto cuestan?

¡Muchas gracias!

Aquí los tienes

Yo he hecho el curso de perfeccionamiento. Ahora el siguiente es el de conducción avanzada.

Un saludo

En el Civic solo usé las Pilot Sport 3, una auténtica maravilla. Y en el Mini tengo las Pilot Sport 4.
En el Opel Mokka tenía unas Continental y era mejor ir en las llantas. En el Scenic venían unas Pirelli y bueno, no eran una maravilla, ahora tengo Michelin también.
Pero como las Pilot Sport ningunas en mi opinión. Duraderas y en cuanto a agarre son una maravilla. Con la cantidad de kilómetros que le hacía al Civic, en días terroríficos de lluvia, el coche iba siempre perfecto. Son más caras pero tampoco mucho más. No he tenido que cambiarlas en el Mini, pero en la época del Civic hablamos de 20-30€ de diferencia. En algo que te aguanta 30.000 kilómetros por autopista sin despeinarse, me parece que no hay ni que pensárselo aunque en el momento sea un gasto grande.

Llevo la Turanza T005 en medidas 245/40 R19 y en 3ª, a poco que el asfalto no esté perfecto, me salta el control de tracción. Una mierda pinchá en un palo es lo que son. En mojado no las he podido probar aún (no ha llovido nada por Madrid este año). Quiero probar unas Michelín PS4, que todo el mundo habla maravillas de ellas y gente con mi mismo motor las ha cambiado sustituyendo a las Turanza y dicen que no hay color. El que sean caras, me da un poco igual. Hago unos 10.000km/año por lo que las rueda generalmente las cambio antes por tiempo que por desgaste. Por eso siempre cambio las 4 a la vez. En mis medidas, no hay rueda barata, me temo. Los caprichitos se pagan y el cambio me supondrá 700€ mínimo. :fiu

No sé que suspensión tenía el 320i del curso pero el apoyo en curva era mejorable. Igual eran las normalitas. Yo ahora estoy mal acostumbrado con el DCC del Cupra.

Por cierto, mi coche ahora es un killer en las curvas y tiene un aplomo bestial en cualquier situación pero incluso en el modo de suspensión más blando, está a años luz de la comodidad en autovía que tenía mi Ex-A4, que además de suspensión "flanders" montaba unas confortables 205/55-R16. Eso es lo que más echo de menos con el cambio de coche. Esto me pasa por comprarme un coche "de viejo" a los 30 y un macarrilla peleón a los 50. Voy a la contra.

Aquí los tienes

Yo he hecho el curso de perfeccionamiento. Ahora el siguiente es el de conducción avanzada.

Un saludo
Muchas gracias!

Llevo la Turanza T005
Ni las conozco. Las ER300 que llevo son la el segundo juego. En el anterior, las traseras duraron 80.000 kms y las delanteras 45.000 kms. Cuando le puse este juego actual, me hice un BCN-Coruña en pleno invierno lloviendo el 80% del viaje y quedé encantado con el comportamiento y aplomo que le da al coche. Tampoco son ruedas baratas, pero tengo claro que no escatimo en ruedas, te va la vida en ello.

Ni las conozco. Las ER300 que llevo son la el segundo juego.
Una comparacion "numérica" de ambas. Parece que la T005 es una evolución y mejor que la ER300. A mi no me gusta en absoluto y en general tiene muy malas críticas.

Jamás he escatimado tampoco en ningún componente de mis coches, y mucho menos en ruedas o amortiguación. De hecho, siempre he cambiado todo antes de los intervalos recomendados por el fabricante, que a veces me parecen de risa.

Un saludo

Algo que he visto en muchos talleres no hacer es recomendar el cambio de las ruedas traseras para delante (hablo de coches con tracción delantera, desconozco cómo es en los de tracción trasera). Y ocurre muy a menudo que la gente cambia las de delante porque están desgastadas pero miras las de atrás y están perfectas. Eso ocurre con el primer cambio, pero es que cuando toca el segundo en las delanteras puede que miren las traseras y sigan estupendamente. Venga, pues las dejamos, claro. Conozco a gente que se ha metido 90.000 kilómetros o más con las traseras. Y sí, no llegan a las marcas que te dicen que hay que cambiarlas, pero también es probable que lleven unas gomas que están como la plastilina que lleva una semana al aire.

¿Por qué no se hace el cambio para que al menos las traseras pasen para delante y se aprovechen algo? No avisar a la gente sobre el peligro de llevar tantos kilómetros las mismas ruedas me parece raro.

Visitando a mi cuñado que compite en el rally de Coruña.

50120CF1-005C-4276-8769-21C1A0F0C0D4.jpeg

Cabron desalmado… :digno

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Arriba Pie