Pecci
Miembro habitual
En el 320d llevo unas Bridgestone Turanza ER300 RFT y es una rueda alucinante, peeeeeeero, como tenga desgaste irregular entre el eje anterior y el posterior, flanea que da gusto, por eso cuando las cambio, han de ser las cuatro a la vez o no funciona.
El comportamiento en mojado es realmente bueno y de agarre en seco no van nada mal.
Me gustan más las Michelin Pilot Sport 4 que llevo en el 330ci, pero la comparativa no es del todo justa porque los dos coches no tienen nada que ver. En el Miata no recuerdo que lleva, creo que una Bridgestone Potenza S001 y esa aún no he podido probarla bien.
Creo que mis próximas ruedas serán unas Michelin Pilot Sport 4 o las nuevas Pilot Sport 5. Son ruedas caras, pero en mi opinión merecen mucho la pena. Jamás se me ha ido el coche ni de detrás ni de delante, la rueda hace mucho al ser también el primer elemento que forma parte del sistema de suspensión, es cambiar ruedas y se suele notar bastante en el comportamiento del coche aún sin ir a buscarle las cosquillas.
También en BMW hay una diferencia palpable entre suspensión "normal" o una "sport", hay bastante diferencia entre ambas incluso en modo Flanders.
Llevo la Turanza T005 en medidas 245/40 R19 y en 3ª, a poco que el asfalto no esté perfecto, me salta el control de tracción. Una mierda pinchá en un palo es lo que son. En mojado no las he podido probar aún (no ha llovido nada por Madrid este año). Quiero probar unas Michelín PS4, que todo el mundo habla maravillas de ellas y gente con mi mismo motor las ha cambiado sustituyendo a las Turanza y dicen que no hay color. El que sean caras, me da un poco igual. Hago unos 10.000km/año por lo que las rueda generalmente las cambio antes por tiempo que por desgaste. Por eso siempre cambio las 4 a la vez. En mis medidas, no hay rueda barata, me temo. Los caprichitos se pagan y el cambio me supondrá 700€ mínimo.
No sé que suspensión tenía el 320i del curso pero el apoyo en curva era mejorable. Igual eran las normalitas. Yo ahora estoy mal acostumbrado con el DCC del Cupra.
Por cierto, mi coche ahora es un killer en las curvas y tiene un aplomo bestial en cualquier situación pero incluso en el modo de suspensión más blando, está a años luz de la comodidad en autovía que tenía mi Ex-A4, que además de suspensión "flanders" montaba unas confortables 205/55-R16. Eso es lo que más echo de menos con el cambio de coche. Esto me pasa por comprarme un coche "de viejo" a los 30 y un macarrilla peleón a los 50. Voy a la contra.
Siempre he querido hacer un curso de estos, cuando mis padres compraron el Audi A3 hace millones de años la propia Audi ofrecia estos cursos de manera gratuita a los conductores de su marca pero nunca pudimos hacerlos.
¿Tienes una web para ver lo que enseñan y cuanto cuestan?
¡Muchas gracias!
Aquí los tienes
Cursos de conducción | Circuito de Madrid Jarama - RACE
Has oído hablar de ellos y quieres uno, ya sea para ti o para regalar a un ser querido. Los cursos de la Escuela RACE de Conducción están pensados para todo
www.jarama.org
Yo he hecho el curso de perfeccionamiento. Ahora el siguiente es el de conducción avanzada.
Un saludo