No tengo tiempo de na. A ver:
El día que pases por el barrio, avisa, que me hago el encontradizo con la mujer, a ver si ella también acaba tomando ESA decisión…
Es más fácil que te tropieces un día conmigo si venís por aquí....
Dejando de lado la broma facilona,
¿en qué asiento le dijiste que se sentara? ¿A ella también le mola conducir?
En el del conductor, of course! En teoría el coche iba a ser su nuevo coche de diario.
¡Y cuéntanos algo! ¿Cómo fue cuando te lo dieron? La salida del concesionario por fin conduciéndolo, el primer paseo de conducción por carretera con curvas...
Pensaba que estaría más nervioso, pero en realidad era ansia. Fue una entrega muy disfrutable, gracias en buena parte al pedazo de persona que se escondía tras el comercial. De hecho decidimos comprar el coche allí por él, ya que fuimos a ese conce únicamente a toquetear el coche (cuesta encontrar uno en exposición).
El coche estaba tapado con una funda a medida en la exposición de venta. Fue emocionante ese momento de verlo y destaparlo. Nos preguntó si queríamos quitarle nosotros la funda, yo iba a responder que no... y mi WAT se adelantó y cuando me quise dar cuenta ya estaba ella liada quitándola.
El hombre se pasó media hora explicándonos todo con detalle... excepto todo el sistema de infotenimiento, que me dijo "esto te pones a toquetear y no tiene mayor misterio". A cambio, me enseño bastantes cosas, incluido el dónde se encuentran los filtros de desagüe de la capota (imposibles de encontrar, ni aun sabiendo ahora donde están). También me señaló que, como le había dicho, nada de publicidad en las matrículas (bien por él!!).
En ese momento, yo ni era capaz de prestar atención a según que cosas, estaba babeando observándolo, me parecía mentira tenerlo ya con nosotros.
Cuando el hombre terminó toda la explicación, abrió el mamparo de la exposición y debían ya ser cerca de las 19:00hrs (noche).
Fue sentarme en el coche, ajustar espejos, asiento y... salimos tal cual, sin capota y directo a la gasolinera más próxima.
Qué se siente cuando por fin haces algo así después de todos los años que llevas "soñando" con tener uno, después de haber estado siguiendo el viaje en el barco...
Se lo dije al comercial, que menudo momento era para nosotros, que había estado no solo siguiendo el barco, si no la evolución diaria de las matrículas para saber cuál me iba a tocar. Cuando le dije el acrónimo que había encontrado para "LWM", el hombre sonrió. Fui a recoger el coche con la sudadera de "The answer is always MIATA" y se lo hice notar. Le dije que seguramente nunca había estado ante unos frikis como nosotros y el hombre, muy simpático, nos dijo que le hacía ilusión entregarnos este coche a nosotros, que a otros cuando les entrega un coche no demuestran ilusión alguna, y que en nuestro caso se hacía cargo del momento que representaba para nosotros.
Una vez llenado el depósito, vine conduciendo suave por carretera revirada de montaña hasta casa, con mucha precaución por no conocer el coche de nada y ser además de noche.
Todo esto era un jueves. El coche vino directo al garaje y ahí permaneció hasta el domingo, que fue el primer día que lo saqué a la luz del día.
Salimos sin rumbo, día soleado pero algo frío. Al poco de salir, quitamos techo y más de 100 kms no volvimos a ponérselo hasta que hicimos parada para comer. Luego, vuelta para casa y otros tantos, en total, nos quedamos con 280 kms en el odómetro. Por el camino, algún tramo de carretera de montaña donde solo cabía un coche, con barranco, y donde nos cruzamos varios todoterreno de cazadores....
Y ahí se quedó el coche hasta que un par de días lo saqué para ir al trabajo y a hacer un recado, pero en el garaje sigue con el odómetro ahora en los 300 kms.
En teoría "no hay que hacerle rodaje", solo respetar los tiempos de calentamiento... pero antes de poner al juguete a girar a +7.500 rpm, me esperaré aun una buena temporada y de momento cambio a unas 3.000 rpm.
El coche empuja bien, se nota muy ligero en cualquier marcha. El cambio es una delicia, ultra-corto, si mides con la palma de la mano desde el volante hasta el pomo de cambio, te sobra medio dedo. La postura de conducción es muy estirada, las piernas están casi casi rectas. Es un coche confortable en apariencia, pero habrá que ver qué ocurre cuando le caiga una escapada de las mías (Semana Santa).
Vas muy bajito, mucho. Todo lo pequeño que es el coche, pero desde dentro el morro se ve enorme, con esas dos protuberancias en las aletas parece que estés conduciendo un Corvette C3 o un Porsche 911 clásico. Gira muy muy bien, suspensión muy muy cómoda, más suave que la del cabrio. El aro del volante se me hace estrecho, estoy acostumbrado a volante ///M gordito (me encanta) y eso lo echo en falta, pero es parte del carácter del juguetito.
De las cuatro veces que lo he cogido contando todos los trayectos, en todos he acabado por quitar el start/stop (i-stop), menudo coñazo, no me gusta. El avisador de cambio de carril se puede desactivar también, pero no es intrusivo, avisa con pitido y parpadea un icono en el cuadro.
De momento no conozco el coche, pero me encanta. Es pequeño por fuera, muy pequeño por dentro, pero notas que todo está pensado para conducir y disfrutar sin más. No tienes que preocuparte de nada más. Me gusta que la pantalla deje de ser táctil cuando inicias la marcha, que todo se pueda hacer con botones táctiles, absolutamente todo.
Cuando conozca el coche podré opinar más. Eso sí, se nota a leguas la diferencia de calidad respecto al cabrio.