Coches de combustión y conducir para disfrutar.

De acuerdo, pero estarás conmigo en que algo ha fallado en ese modelo de negocio en el caso de Recaro en los tiempos modernos cuando eso les ha llevado a la quiebra, no??
Hombre claro...cuando quiebras es que algo falla.

Pero yo aquí me jugaría algo que quiebras de este tipo de empresas con marcas con intangibles, van más allá del modelo de negocio, y apuntan más a sobre endeudamientos de las empresas por expectativas fallidas.

Hombre, lo de centrarte en un producto con cada vez menos mercado también tendrá algo que ver... :juas

Recaro también hace desde asientos de competición a sillas para bebés, no solo han vivido de los asientos opcionales para coches de calle.

Y de aviones. Pero en coches siempre ha estado unido su nombre a comodidad y deportividad. En el año 2024 no es de recibo que sigas sin todo lo que se le pide a un asiento a día de hoy para considerarse cómodo.

Recaro también hace desde asientos de competición a sillas para bebés, no solo han vivido de los asientos opcionales para coches de calle.

Cierto, de hecho me acabas de recordar que la primera silla de bebé que compramos fue de esa marca. Giratoria, una chulada. :cuniao

En el año 2024 no es de recibo que sigas sin todo lo que se le pide a un asiento a día de hoy para considerarse cómodo.
Dado que estás basando esa opinión en tu propia experiencia personal, en todo caso el responsable de ofrecer esos asientos en el Miata es Mazda y no Recaro.

Recaro, como cualquier fabricante de asientos, tiene decenas de modelos y también los pueden diseñar y fabricar a medida.

Imagino que Mazda quiso ofrecer un modelo muy distinto a lo que viene de serie en lugar de que fuese parecido, pero eso no significa que Recaro no haga asientos más cómodos.

Qué tiempos aquellos que la Guardia Civil usaba coches del grupo PSA fabricados en Vigo y habían tenido decenas de personas de baja por problemas de espalda porque los asientos eran una basura y habían tenido que rediseñarlos y cambiarlos a toda la flota de la GC 😅

Dado que estás basando esa opinión en tu propia experiencia personal, en todo caso el responsable de ofrecer esos asientos en el Miata es Mazda y no Recaro.

Recaro, como cualquier fabricante de asientos, tiene decenas de modelos y también los pueden diseñar y fabricar a medida.

Imagino que Mazda quiso ofrecer un modelo muy distinto a lo que viene de serie en lugar de que fuese parecido, pero eso no significa que Recaro no haga asientos más cómodos.
Cierto que hablaba del Mazda, pero dime un Recaro con aireación, ajuste lumbar regulable y eléctrico. Si lo hay, lo desconozco.

No.

El lujo no es solo calidad del producto...sino intangibles que no se miden por el coste de sus productos, y que el cliente final paga y que son difícilmente valorables.

Coste no es lo mismo que valor.
No estoy de acuerdo. ©krell4u :juas

Esos intangibles y ese valor percibido se basan en gran parte en el precio de los artículos, que no se justifican por el coste o la calidad del producto en sí, sino en que tú te creas (percibas) ese lujo porque has pagado mucho por esa cosa, o solo sois unos pocos los que lo tienen, etc.

Una cosa es el coste y otra lo que el comprador está dispuesto a pagar.
Todo ese intangible desde el coste del producto al valor que el cliente está dispuesto a darle son pájaros en la cabeza que la marca ha metido en la cabeza del cliente.

Estoy de acuerdo en que esos pájaros en la cabeza son difícilmente valorables porque cada uno los valora como le da la gana.

Es mi opinión, pero estoy dispuesto a que me convenzas de lo contrario. :)

No, de hecho ha gastado bien por lo que me dijeron. Simplemente las estiré demasiado, esos 50.000 kilómetros debieron quedarse en 40.000 k.
Las revisé unas semanas antes y no habían abierto aun. También me dijeron que después de esos hilos metálicos, tiene otra capa más con unos de tela, que es lo que suelen decir de "está en las lonas".

Si fueran kilómetros hechos por autovía/autopista no habría pasado nada, pero de vez en cuando en tramos de carretera, digamos que pocas bebidas aguantarían sin derramarse :disimulo

@TheReeler estoy en casa de mi cuñado, viendo su última adquisición, un Miata. Por lo que le entendí, es el modelo NB, motor 1.8, 75.000 kilómetros. Al lado un BMW creo que serie 3 E36 de seis cilindros.

El Miata está chulisimo.

Pues es muy probable!! 😂
La suerte es que la próxima vez que lo vea habremos cambiado de estación del año.

Esta explicación me parece cojonuda:

Buena explicación, y bien presentada.

Y es que lo de las correas de distribución es de juzgado de guardia.

Este otro lo explica sin tanta sutileza, con voz de cazallero y con las manos llenas de grasa y mostrando las correas y las cadenas.

Y creo que el mensaje se entiende mejor :llanto

:ok :ok :ok

Había respondido sin ver el vídeo de Scotty pensando que era sobre los motores "Pudretec".

El viejo Scotty está muy desactualizado y ya chochea.

Eso que dice era así hace años, pero no ahora. Las cadenas de hoy en día son basura, y lo peor de todo es que los piñones son de nylon, así que lo que antaño era eterno, ahora no lo es ni de broma.

Última edición:
Arriba Pie