Coches de combustión y conducir para disfrutar.

En estos tamaños los coches se diseñan para ser tracción delantera, y los pocos que hay con tracción total es normal que no le den prioridad a la trasera aunque sean versiones muy potentes.

Los únicos AWD deportivos que he visto que tienen más tracción trasera entre utilitarios y compactos serían el GR Yaris, aunque solo en modo Sport con 30/70 (en modo normal va 60/40 y en modo Track 50/50) y creo que los BMW Serie 1 y 2 xDrive, que serían los M135i y M240i, en condiciones normales van 40/60.

Eso descartaría a todos los VAG (Audi RS3 y Cupras incluidos), los Clase A 4MATIC y creo que también al Mini JCW ALL4, que no le dan más peso a la tracción trasera en condiciones normales.

¿Es que esperabas que el R fuera siempre empujando más de atrás o qué?
Desearía que así fuera, de hecho haría que me planteará quizá ir a por uno en lugar de seguir mirando a los bávaros tan de cerca.

Si el Corrado G60 hubiera sido de tracción trasera, lo habría comprado cuando estuve tanteándolo ahí atrás.

Parece una tontería, pero la sensación de conducción, la experiencia, es muy distinta, incluso cuando uno va a velocidades legales, no digamos ya cuando vamos en modo forajido/delincuente (+30 km/h).

Son unas expectativas un poco irreales para un coche de este segmento.

Lo que si creo es que habiendo coches de tracción delantera de muchos quilates (hola Type R) también puede haberlos de tracción total divertidos de conducir que, a pesar de no darle prioridad a la trasera, no se comporten como un delantera al uso.

Por suerte hay cientos de reviews de Golf R 8 y del 8.5 para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Los únicos AWD deportivos que he visto que tienen más tracción trasera entre utilitarios y compactos serían el GR Yaris, aunque solo en modo Sport con 30/70 (en modo normal va 60/40 y en modo Track 50/50) y creo que los BMW Serie 1 y 2 xDrive, que serían los M135i y M240i, en condiciones normales van 40/60.

Esa lista está obsoleta. Los BMW sí, pero cuando eran de propulsión, la plataforma moderna es delantera.

Lo que queda son los Focus RS y Corolla GR, que tienen diferente desarrollos detrás y eso los hace más picantes.

Los VAG actuales, también, incluso incorporan "modo drift"

Es cuestión de gustos. No sé si mi próximo coche será otro descapotable o no, me resisto a perder esas sensaciones. Y trasera, eso para mí a día de hoy es innegociable.

Vengo de hacer una ruta de 4h de algo más de 250 km y estoy cansado y feliz. Solo he parado a cambiarle el agua al canario. He descubierto nuevas carreteras que no imaginaba así, qué vistas y qué poco tráfico!!! :a tope

Arriba Pie