Coches de combustión y conducir para disfrutar.

GMA_Engine-1.jpg

Motor Cosworth V12 en el GMA T50...

No he visto el vídeo completo, pero para disfrutar de un Aston Martin Valkyrie, hay que conducirlo en circuito ¿no creéis?

Quizá esté compartido ya en el hilo, pero casualmente ayer vi este vídeo de Matt Watson, el de Carwow, que me parece un poco payaso pero hay que reconocer que tiene acceso a cosas muy interesantes.

En esta ocasión no solo prueba el Aston Martin Valkyrie, sino que habla con ingenieros de verdad sobre el reto tecnológico que ha supuesto y le enseñan la diferencia entre conducirlo como lo hace él, y pilotarlo como lo hace un profesional. Y como extra, le enseñan la diferencia entre el Valkyrie y el Aston Martin AMR Pro...

Es todo superlativo. Y la conversación con los ingenieros, una gozada.

:ok :ok :ok

Maravilloso.

Qué envidia de país.

Nunca me ha entusiamado el Miata de Mazda, pero me entusiasma escuchar a gente con pasión sobre lo que hace, y Bruce Southey de Rocketeer está claro que disfruta haciendo lo que hace.

La idea de meter en un Mazda tan pequeño un motor V6 de 3 litros de origen Ford (Duratec 30) utilizado en los Jaguar (AJ30) me parece todo un reto, y conseguir que encaje tan bien en un coche que no está diseñado para ello, también.

Una pregunta que me hago... ¿esto pasaría la ITV aquí?

:ok :ok :ok

El Miata es un coche "diferente". Diseñado desde la base para no ser un coche rápido, sino ágil, diseñado para estar conectado al coche y sentir todo lo que sucede. Y todo ello, sin dejarse una fortuna, es un coche barato.

No es el mejor en nada ni lo pretende. Ni tiene lujos, no tiene prácticamente opciones, por tener no tiene ni cosas básicas que se le supone a todos los coches.

El problema viene cuando lo pruebas porque corres el riesgo de caer enamorado y no entiendes el por qué.

Para mí, faltaría una versión de fábrica con motor absurdo, algo con 6 u 8 cilindros y con dos versiones, atmosférico y sobrealimentado. En España se le puede calzar el kit BBR y homologarlo, pero es una pena que la marca no se aventure a hacer una versión especial sobrepasando los cuatro cilindros.

Y como NA, para mí, el más deseable es el de Alex K., el que ahora tiene el canal "Autoalex". Me flipa ese coche, un swap a V6 y pintado en Soul Crystal Red :babas

8 son demasiado, 6 también si me apuras. Un 1.8 afinado, atmosférico… estoy pensando en Alfa y casi que me toco…

No sé, a mí se me hacen cortos en algunos momentos, por eso pienso en el Z3M aún a sabiendas de que ya no es el mismo tipo de coche, pero me falta sentir esos cilindros.

Está claro que para carreteras ratoneras, de stock es más que de sobra porque no te lo acabas, pero en rectas no me importaría que hubiera más caballos cuando pisas a fondo.

Ahí entramos en terreno en el que no nos pondremos nunca de acuerdo.

M3 E30, Peugeot 306 Maxi, Impreza, Alfa Romero, Clio Williams,… hay docenas

Ya, no digo que un cuatro no esté bien, pero un seis es mejor casi siempre. Ahí tienes los swap de los E30 con los motores S54B32 del M3 E46 y eso es ya otra cosa, ni se siente igual ni suena igual, ni anda parecido.

Claro, pero es que esos no son coches baratos, por eso decía que el Miata no es el mejor en nada, simplemente es algo único que nadie más ofrece en ese rango de precio. Si pones más presupuesto, sin duda encuentras cosas más apetecibles.

El 4C tiene el mejor sonido de un 4 cilindros turbo moderno de baja cilindrada. Ya el 1.4 suena atómico, como los coches de carreras de los 80… con el 1.8 es sublime.

Se puede aún hacer una mejor combinación, un coche pequeño con un buen V8.......

1000000608.jpg

El coche en persona es enano y cuando arranca el motor.... ufffffffff, el día que tomé está foro me quedé un rato observándolo y disfrutando de semejante preciosidad.

Cada día me gusta más el coche tirando a clásico y menos lo moderno, a nivel estético para mí no existe comparación posible.

Que sí, el Cobra también me gusta... pero el 8C es otro nivel en TODO

No digo lo contrario, pero le falta el alma italiana...

Arriba Pie