Coches de combustión y conducir para disfrutar.

No tengo más WRC, ahora mismo el coche está parado esperando que saque tiempo para acabar de montar todas las piezas que llevan compradas ya un par de años.
Prometo remotar esta conversación con algo más sustancioso cuando esté finiquitado.

Al que no se le ponga tiesa con esto...

Pregunta seguramente estúpida: ¿por qué sólo pisa el embrague para reducir? Entiendo que esa caja lo permite pero, ¿por qué?

Y para salir de parado también lo pisa a fondo...

Es una caja secuencial de dientes rectos. Pero secuencial no quiere decir que sea automática, quiere decir que las marchas están una detrás de otra, como en una moto.

Para subir de marcha sólo se necesita “descargar” la tensión en la transmisión y eso lo hace cortando el encendido durante unos milisegundos. En unas cajas es el piloto quien levanta el acelerador, en esta se encarga la centralita.

Para bajar marchas, aunque técnicamente podría hacerlo sin embrague, es mucho más duro para la transmisión, así que como la pérdida de tiempo es mínima si es que hay, se utiliza el embrague.

No hay pregunta estúpida. Dicho esto… ¿se te ha puesto dura?

Embrague viene de bragas? Se os pone dura por eso?
De donde te crees que viene lo de "Desembraga a fondo"?

GIF by Mediaset España

Una unidad 3.0 en color negro estuvo a la venta aquí al lado durante meses y pedían 12.000 euros. Aunque el Z4 sea mejor en todo, estéticamente me gusta mucho más un Z3. De comprar un Z4, sin duda sería el Z4M, hay unidades que estaban bien de precio, pero nunca encontré uno en azul y manual.

Realmente antes que un Z4 "normal" sigo eligiendo el MX-5 ND 2.0 ST, pero la suavidad que tienen los L6 de BMW sin duda son una delicia, adictivos a más no poder.

Recuerdo de hace un porrón de años, de cuando veraneábamos en el apartamento de mis suegros en Sant Vicenç de Montalt, que havia un vecino que estaba podrido de dinero el muy cabrón. Encima era un tipo cojonudo, lo que te jodía la envidia cochina.

Pues a lo que iba, tenía un hijo, este sí gilipollas a más no poder que llegó a la vibra cifra de 18 añitos. Sin carnet de conducir aún. Y el padre, todo generoso le regaló un M5, no recuerdo que modelo, pero ya digo que con todo a tope.

Como en las pelis, nenes. El coche con un lazo rojo enorme

Con 18 años y un M5 :facepalm

Atrás
Arriba Pie