COCO: Pixar y el Día de los Muertos

no todo es Mordor pero lo que sí está claro es que el 90% del cine de animación, incluso la música o cualquier forma de arte se ha convertido en un páramo desértico...

abe-simpson-typewriter.png

Por primera vez una película Pixar llevará un corto que no es de la propia compañía. Va un corto de Frozen, con Olaf de protagonista. Me enteré este fin de semana por un anuncio en Disney Jr. Para ir manteniendo la llama de Frozen hasta 2019.

A ver por supuesto esta Laika y está el estudio que hizo la de Kells o como se diga... también me gustó Inside Out y supongo que esta huele a alguna lagrimilla al final.... no todo es Mordor pero lo que sí está claro es que el 90% del cine de animación, incluso la música o cualquier forma de arte se ha convertido en un páramo desértico...
por eso digo que me he pasado a los videojuegos a la hora de ver nuevas ideas y conceptos abstractos...( no a nivel de que me cuenten una historia claro)
Estoy jugando ahora al de Abzu y a nivel conceptual , espiritual y musical se caga en todo lo que ha hecho Disney Pixar en los últimos 10 años

Copy paste con mínimos cambios en cualquier década desde

Y luego le pedís a Hollywood originalidad.

Gilipollez, no. Es un doblaje, y el doblaje existe para acercar una obra a la region general donde se estrena, acentos y usos incluidos. Por otro lado, en original está en inglés, no en castellano subtitulado, así que lo más cercano en doblaje a ser fiel a la obra como fue concebida es precisamente lo más cerca a casa.

Dicho esto, en este caso, y dado que es el mismo idioma, me parece una elección afortunada.

Coco: muertos, mariachis y 'bad hombres' en la nueva película de Pixar

Lo de estrenarla con el doblaje mejicano tenía su explicación. En realidad no es un doblaje, han hecho la versión en inglés (obvio) pero con algunos de los mismos actores han hecho la mejicana. Directa desde fábrica, no es un doblaje hecho por una empresa externa.

Pensaba que se la iban a pegar a nivel comercial con esta película, como pasó con El Viaje de Arlo (y que a mí me flipa), pero solamente en México, donde la han estrenado con un mes de antelación, ya van 43 millones de dólares, no está nada mal.

Mi primer post por aquí en años... pero no puedo evitarlo. Acabo de venir del cine (también vivo en US) y aún me dura la emoción y el buen sabor de boca.

Visualmente es increíble, la calidad de la animación en los detalles de movimientos, gesticulaciones y presencia son de absoluto 10.

La historia, clásica marca de la casa, es para recordar. La música es el hilo pero para nada es un musical (y le sienta muy bien). Emotiva y encantadora.

El punto negativo? Es infumable corto de Olaf de casi 30 minutos que te hace perder la paciencia, sobre todo yendo con niños pequeños con atención dispersa. Toda la semana viendo trailers de coco para llegar al momento de la peli con ganas y hacerles pasar por semejante BASURA de corto, pol favol...

Pero da igual... la maravilla que va después compensa y mucho.

El punto negativo? Es infumable corto de Olaf de casi 30 minutos que te hace perder la paciencia, sobre todo yendo con niños pequeños con atención dispersa. Toda la semana viendo trailers de coco para llegar al momento de la peli con ganas y hacerles pasar por semejante BASURA de corto, pol favol...

Pero da igual... la maravilla que va después compensa y mucho.

Totalmente de acuerdo, no hay quien aguante el cortometraje de Olaf! Pero compensa!!!

Pufff el puto corto de Olaf!! Un corto infantil de media hora? Pero si los cortometristas rara vez sobrepasan los 25 minutos, someter al público infantil a semejante tortura no se a que mente pensante se le pudo ocurrir.

La película a nivel técnico es brutal, pero no se, la historia a mi no me enganchó.

A nivel visual un trabajón inmenso y cuidado, una producción hecha con cariño y esmero al estilo Lasseter.

Tiene su punto de originalidad e imaginación al recrear ese mundo de los muertos, supongo que más afín a la cultura mejicana que a la nuestra (un poquillo de cosica llega a dar tanta calavera) y una historia sencilla pero emotiva.

Puede resultar algo sentimentaloide para algunos o puede terminar emocionando como ha sido en mi caso. En todo caso lejos de la insulsez y superficialidad de alguna películas de animación recientes, y de hecho la he visto comercialmente algo arriesgada.
La música bien, bonita.

Saludos.

pd:insufrible el corto previo de Frozzen como han comentado,...

Coco (2017)................................ 10

Coco de Disney/Pixar ha conseguido llegarme al corazón. Magistral.

Estoy muy contento. ¿La razón? Disney y Pixar lo han vuelto a lograr. Una película de lo más tierna, hermosa, y que conseguirá tocarte la fibra sensible. Conseguirá llegar al fondo de tu corazón. Uno debería ser de piedra para no enamorarse de un film como el que ahora nos ocupa. Debería tener la sangre muy fría para no emocionarse, reír y llorar mientras la está visionando. La verdad es que el film se pasa en un suspiro. Más de cien minutos que se pasan volando. Me esperaba una película notable y me he encontrado con una obra maestra, magistral de principio a fin. Para todas las edades, la llegarán a disfrutar tanto los más pequeños de la casa como los mayores. Se llega a sentir mucho apego y cariño por unos personajes muy bien elaborados.

El film está escrito y dirigido por Lee Unkrich (realizador de otras cintas Pixar como Toy Story 3 y Buscando a Nemo) y Adrián Molina (escribió parte del material de guion adicional para otra película de Disney/Pixar titulada El viaje de Arlo). Entre las voces protagonistas en la versión original se pueden escuchar las de los actores Benjamin Bratt (visto en cintas tales como Doctor Extraño e Infiltrados en Miami, entre otras) como Ernesto de la Cruz y Gael García Bernal (de la serie Mozart in the Jungle) como Héctor, además de la del joven Anthony Gonzalez como el niño protagonista llamado Miguel. Junto a ellos en el reparto tenemos a Edward James Olmos (Blade Runner), Alanna Ubach (Los padres de él), Cheech Marin (Machete) y Alfonso Arau (Tres amigos).
En mi humilde opinión, todo está fenomenal, estupendo, empezando por la animación (ya sea cuando se habla de los fondos, de los personajes...), esos colores muy llamativos a lo largo del film, el sonido y la espléndida partitura de Michael Giacchino (casi que parece estar abonado a Pixar, pero bien por él), junto a unas maravillosas canciones. Si os gusta el cine de Disney, el cine de Pixar o los dos, ya que estamos, esta cinta me paredce de lo más recomendable. Mi nota final y de lo más merecida: 10.

P.D.: El corto de Olaf - Frozen se deja ver con agrado, aunque he notado que se han pasado con las canciones.

Menudo peliculón. Madre de Dios :hail Al final medio cine llorando jajaja

Lo de Frozen... es regulero pero mis hijas lo han flipado y en mi sala todos la han visto con agrado. No seáis exagerados.

Lo que Coco ha conseguido técnicamente da auténtico miedo. No sé a donde vamos a llegar :babas

Última edición por un moderador:
Olaf, que te den
Es habitual que las películas de Pixar vengan siempre precedidas de un corto animado, muchos de ellos convertidos en clásicos del formato, cuando se estrenan en cines. Lo que ya no es tan normal es que ese corto previo pertenezca a otra franquicia, que ésta ni siquiera sea de la propia Pixar, sino de Disney, y que dure la friolera de 21 minutazos. Y es que la última película de la filial de Disney, Coco, ha llegado a los cines con un cortometraje protagonizado por Olaf, el personaje de Frozen, que no ha gustado apenas a espectadores y críticos (es un corto navideño tremendamente conservador, perezoso y con un personaje cargante) y cuya duración ha desesperado a quienes querían ir directos al grano y disfrutar de la película.

Así que Disney ha decidido que a partir de la próxima semana las copias de Coco no irán acompañadas de Olaf’s Frozen Adventure, que seguramente quede relegado a mero extra de BluRay, según ha informado Mashable.

La decisión, por otro lado, es ventajosa para Disney y los exhibidores ya que, al prescindir de la larga duración del corto, ese tiempo queda disponible para incorporar alguna sesión más de la película a lo largo del día.

Adiós, Olaf. Vete a tu casa

A tomar por culo!!!! Cosa mas insufrible de corto.

Tiene un diseño de producción bestial, expandiendo el universo y costumbres de las que parte, pasa muy bien y el ritmo está medido, pero es pura rutina académica en lo demás, un empalague digno del Disney más sonrojante y una construcción de villano con un molde Pixar (Up) y un plumero de plantilla de guión que da escalofríos.

Lo dicho, plantilla Pixar con grandes profesionales pero nada nuevo. Preocupante.

La primera parte de la película como bien dicen sigue en la plantilla de Pixar de un niño perdido en un mundo que no es el suyo, rodeado de amiguitos más o menos graciosos mientras la historia avanza entre gag y gag .... más allá del diseño de producción me estaba pareciendo una peli bastante estándar... ahora bien los últimos 20 minutos cuando nos dan cierta información la cosa mejora y reconozco que me ha enganchado un poco y sobre todo el final que es de llorar... el final es como el prólogo de up pero al final , dejándote un buen sabor de boca a pesar de que el 60% de la peli es bastante normalita...
Respecto al corto de Frozen creo representa el fin de la cultura occidental ...llamarlo malo sería ofensa a Hitler

Acojonante peliculón. Ver al terminar la película a una niña de 9 años tragándose las lágrimas que ha echado por los ojos rojos llorosos al final de la película, mientras ves que detrás de su rostro emocionado hay realmente un sentimiento de satisfacción, felicidad, de realización eso NO TIENE PRECIO. Mis dieses para PIXAR! :palmas

Aunque, por decir algo malo de la película que me impide darle un 10:
-los bichos de colores sacados de “cómo montar a tu dragón”
-la insostenibilidad de la lógica de las leyes físicas del mundo fantástico que afectan a al perro Dante
-que las relaciones y encuentros entre personajes te hagan sospechar todo el rato de que el final que parece acercarse no puede ser el final de la película, lo que hace que los giros de guión isnesperados tengan menos fuerza al hacerte pensar “TODO CUADRA” en vez de “HOSTIA PUTA”
-..... y haberme tenido que tragar el corto, aunque no le eché cuenta alguna porque aproveché para seguir hablando con Troy, pero, joder, negro! Era PUTO interminable da igual cuantas veces mirase el Apple Watch.

Arriba Pie