COCO: Pixar y el Día de los Muertos

Acabo de verla. Espectacular. Alucinante. Increíble. Lo mejor que ha parido el cine de animación desde Blancanieves. Anonadado por la emoción me hallo. Esto es CINE, señores.

Es una puta pasada, un "horror vacui" constante, lleno de luz y color .Con una historia con la que practicamente todos pueden sentirse identificados, menudas lagrimas de felicidad llega a provocar.

No va de la muerte, mas bien va de la vida, con los numeros musicales al servicio de la historia y no al revés.

Mencion especial al numero de "la llorona", con un personaje al que le va como anillo al dedo. La representacion de los animales como seres misticos que guian a los muertos y a los vivos. Es perfecta, sin mas.

Increible acierto el del titulo. Me muero de ganas de que venga mi familia a casa y ponersela.

636464524455625647-COCO-198397-c003b-4b-pub-pub16-111-R2-FINAL-CMYK.jpg

A nivel de diseño es apabullante, un festival sobre todo en cuanto entran en esa ciudad recargadísima y multicolor, con el brillo técnico marca de la casa, el clásico inicio potente... y lo que se nota que disfrutan del nuevo terreno de la inspiración chicana... ¡bien ahí!

peeeeero ay (jalisco), es fórmula pura una y otra y otra y otra vez, no hay escena, personaje ni recurso que no sea rutina gastadísima, ¡incluso por ellos mismos! Cada diálogo y cada recurso es un cliché.
¿En 2017 lo de "graban al malo confesando por accidente sus crímenes al mundo"? CAMINE
Y eso cuando pegan, y no cuando recurren a ello porque ES LO QUE TOCA (el concurso de talentos, el personaje entero de la tatarabuela).

Vamos, que está bien, pero podía haber sido algo brillante... y no un look fascinante y una realización por momentos inspirada, malgastados en algo totalmente rutinario.

Arriba Pie