Coldplay

¿Cuál es el mejor disco de Coldplay?

• Votantes totales
    27
Creo que ya he pasado las 50 escuchas de "True Love" en lo que va de día :inaudito
El inicio me recuerda al estilo de Royksoop de antiguos temas :D

Ya se lo han calzado :D
Puedo escucharlo al tenerlo en la caché de Firefox, jeje.
Mira en Youtube, puedes buscar Coldplay True Love y ahí encontrarás "pistas" para poder escuchar el streaming :ok

gracias, si por ahí lo he escuchado, pero claro, no identifico cuál es True Love, que parece que es la que mas os ha gustado.

Es un discazo, eh? Para mi el mejor que han hecho, eso si, en un tono muy íntimo y melódico, alejado de las grandilocuencias de Viva la Vida.

El mejor disco desde X&Y como mínimo y no exagero. Este lunes en Canal+ dan un concierto de presentación. Lo han grabado hace unas semanas y lo van dando en televisiones de todos los países. Ojo porque tiene una pinta espectacular.

A Head Full Of Dreams
A la venta el 4 de diciembre.
¿Será este su último disco?

Parece un remix de su nuevo single, no su nuevo single. Y a mí me gusta la electrónica, pero como música electrónica es mediocrilla.

Me sorprende revisar este hilo y ver las (escasas pero) positivas reacciones a Ghost Stories. Casi año y medio después, aún estoy esperando que me diga algo o que al menos me empuje a escucharlo del tirón: definitivamente me parece un álbum anodino, falto de inspiración y, lo que es peor, de personalidad. Mylo Xyloto ya no era un gran álbum, pero al menos tenía unos cuantos tracks que me gustan bastante, pero del siguiente ya sólo salvo "Magic". Esto que sacan ahora es como seguir la senda de "Princess of China", que como deriva puntual podía ser simpática, aceptable y ya.

Lo único positivo que veo es la relativa rapidez con que han grabado un nuevo trabajo (un año y medio es algo inaudito para los tiempos que corren, aunque tal vez responda más a una voluntad de echar cuanto antes el cierre), pero si es así como va a sonar, definitivamente me bajo del carro. No tengo nada en contra de las bandas de rock que derivan hacia el pop o la electrónica (prefiero que evolucionen en cualquier dirección a que se estanquen y qué demonios, también me gusta el buen pop), pero como pop act, Coldplay me parece un grupo del montón. Y más bien de la parte de abajo del montón.

Última edición:
Parece un remix de su nuevo single, no su nuevo single. Y a mí me gusta la electrónica, pero como música electrónica es mediocrilla.

Me sorprende revisar este hilo y ver las (escasas pero) positivas reacciones a Ghost Stories. Casi año y medio después, aún estoy esperando que me diga algo o que al menos me empuje a escucharlo del tirón: definitivamente me parece un álbum anodino, falto de inspiración y, lo que es peor, de personalidad. Mylo Xyloto ya no era un gran álbum, pero al menos tenía unos cuantos tracks que me gustan bastante, pero del siguiente ya sólo salvo "Magic". Esto que sacan ahora es como seguir la senda de "Princess of China", que como deriva puntual podía ser simpática, aceptable y ya.

Lo único positivo que veo es la relativa rapidez con que han grabado un nuevo trabajo (un año y medio es algo inaudito para los tiempos que corren, aunque tal vez responda más a una voluntad de echar cuanto antes el cierre), pero si es así como va a sonar, definitivamente me bajo del carro. No tengo nada en contra de las bandas de rock que derivan hacia el pop o la electrónica (prefiero que evolucionen en cualquier dirección a que se estanquen y qué demonios, también me gusta el buen pop), pero como pop act, Coldplay me parece un grupo del montón. Y más bien de la parte de abajo del montón.

A mi si que me gustó Ghost Stories, mas que Mylo Xyloto pero es que hay que entender que es un album creado bajo el influjo de la separación matrimonial de Chris Martin con la Gwyneth, y todo ese aire de nanas tristes flota por cada canción, aires de despedida y un tono muy uniforme, en el que salvo dos excepciones ( Midnight y Magic ) el resto son prolongaciones acústicas de un mismo tono, melancólico y no muy alegre. Aún así, Ink, O y Always in my mind son grandes composiciones, que a buen seguro habrían sido aplaudidas si las metes en su segundo album

nos encontramos pues, con lo de siempre: la percepción desviada y mas crítica con un grupo que todos conocen y del que todos esperan algo, en lugar de la sorpresa indie que eran con Parachutes.

En cuanto a su ultimo single-album, todavía no me he puesto con él, pero el single llena muchísimo con las siguientes escuchas.

Éste álbum es bastante mejor que el anterior, pero quizá porque el single que lo abandera "adventure of a lifetime" es mucho mejor de lo esperado. Una melodía pegadiza y moderna, una canción que desprende buen rollo y elegancia con rotundidad. Un muy buen hit que contradice los supuestos malos rollos o fin de la banda.

El resto del álbum es bastante desequilibrado y no hay ninguna canción que se acerque a la brillantez de este single. De todas formas, les da gasolina de sobra para otra gira mundial llenando pabellones y estadios con facilidad.

Estoy escuchando el disco estos días y tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gustan los cuatro primeros temas, destacando el primero, me parece un temazo. Me sorprendería que no lo usasen para acabar los conciertos, va perfecto. Luego flojea y vuelve para terminar con un tema absolutamente brillante y digno de estar entre los mejores de la banda: Up&Up. Ya es curioso que el mejor solo de guitarra (si es que hay más) que hay en no se cuantos discos de Coldplay sea de Noel Gallagher :D
En realidad creo que los solos de guitarra son de Noel y Jonny.

Sin embargo hay cosas que no me gustan:
- Sobreproducción: demasiadas capas, demasiados sonidos que no aportan nada. Mylo Xyloto fue el peor con diferencia, donde a veces la voz de Chris Martin está perdida entre cien capas de sonidos sin sentido. Ghost Stories mejoraba mucho para mi gusto, aunque el estilo no tiene nada que ver.
- Pistas de relleno: Viva la Vida era magistral. Microtemas perfectamente enlazados, algunos tan bien desarrollados que acabaron siendo temas propios "Life in Technicolor II". Pero aquí hay temas que no me aportan nada, sonidos metidos con calzador, como ese final de Up&Up que de repente vuelve del silencio para meter unos segundos absurdos.

No sé si este será el último disco de Coldplay, pero me gustaría ver qué ocurriría si los volviese a coger y exprimir Brian Eno.

Nuevo single de Coldplay.

Vale, muy bien, muy bonito, pero ya se os empieza a ver un poco el plumero, no, Chris Martin & cía ?

Bueno pues como nadie se anima, pues comento yo.

Nuevo disco de Coldplay "Everyday Life" Album Doble cuya primera parte se titula Sunrise y la segunda Sunset

cover.jpg

Han hecho presentacion en Jordania tocando todos los temas en directo, con Edicion en V360

Y ademas parten con el single Daddy

Arriba Pie