Coldplay

¿Cuál es el mejor disco de Coldplay?


  • Votantes totales
    27
Respuesta: Coldplay

Yo sólo he escuchado el disco dos veces, con eso os lo digo todo, ni me ha dado por llevarlo al coche que es donde los quemo bien (ahora tengo Wilco y Feist que si son discazos).

Y soy fan del ruido, pero depende de que ruido, lo del James Blake ese también me parece el timo del año.


Ni que Rihanna fuera Bin Laden.
Rihanna no es Bin Laden, pero la moda de los duetos sí.

Rihanna debe ir a por el record de horas pasadas en un estudio o algo, debe estar empatada con Nicki Minaj o Lil Wayne.
 
Respuesta: Coldplay

"Viva la vida..." tiene 10 temas y muchos no son precisamente conocidos:
- Cemeteries of London
- 42
- Lovers in Japan
- Yes
- Violet Hill (que fue el single, increíblemente)
- Strawberry Swing
- Death and all his friends
Lovers in Japan también fue single y es un "temazo" (cómo detesto el palabro), ¿eh?

De Viva la Vida podemos seleccionar 4 y mira, resulta que a mí me gustan más que las 4 canciones que seleccionas de X&Y:

- Viva la Vida
- Lovers in Japan
- Lost
- Live in Technicolor (vale que en el álbum propiamente no está, pero ya nos entendemos).
 
Respuesta: Coldplay

No sé yo, de siempre han sido tan criticados y mirados por encima del hombro, básicamente por blandenguería, por impostados y por ser U2-wannabe (al menos en su último álbum han roto con esto último, en eso es un gran qué), que a mí me parece que no se les puede llamar sobrevalorados.
 
Respuesta: Coldplay

Anda que U2 lleva tambien una racha, que si no fuera por "Greatest Hits" y remasterizaciones.

Aunque con lo de las remasterizaciones y reediciones, casí se puede afirmar que los 10 mejores discos de 2011, no son de 2011.
 
Respuesta: Coldplay

Lovers in Japan es el mejor tema de Viva la vida, sencillamente antológico.

Lost es cojonudo, Death and all his friends tambien y si, curiosamente, Violet hill es de lo mas flojo y fue single... :chalao

Su mejor disco para mi es a rush of blood to the head.
 
Respuesta: Coldplay

Oye lo que vi el lunes en los EMA, es que el cantante ha encuerpado, Gwynetha debe ser una leona.
 
bueno, por lo menos intentan algo nuevo. El videoclip es horrible, pero coherente con la sinfonía: el negativo de lo escuchado hasta ahora.
 
Mucho coqueteo con la electrónica. Pero bien. No está mal. Poca chicha para juzgar si existe un cambio real.
 
Es solo un adelanto y tiene pinta de ser una canción menor dentro del álbum. Lo de la electrónica lo tengo superado desde hace 35 años.
 
Entiendo la posición de Chris Martin y los suyos al explorar nuevas parcelas en las que acomodarse para abandonar aquella en la que se había anclado en los últimos años, y en la que parecían estar bastante a gusto.

Sin embargo ha llegado la hora, y además otras bandas como Imagine Dragons parecen haberse ocupado de forma muy eficaz de hacerles aire, y creo que lo mejor es que los británicos se vayan haciendo hueco por otros lares.

Así pues me parece legítimo, aunque con este adelanto que han colgado, me da la impresión que algo de imaginación e ingenio les falta.

Espero, por su bien, que les salga mejor en lo próximo que lancen.

Y entiendo las dificultades que entraña el dedicarse a otros mundos, pero es que es lo que les toca, o acabarán como su banda admirada , los U2.
 
Estaba pensando que el sonido es similar (incluyendo la electrónica) al de "The Escapist" (y el prólogo de "Life in Technicolor") del Viva la Vida, y leo que precisamente este "Midnight" también se basa en una composición previa de Jon Hopkins, así que todo cuadra y de momento no tiene por qué haber un cambio evidente.
 
¿Imagine Dragons? A mi.me suenan a más de lo mismo. No digo que Coldplay no, pero están a años luz en repercusión, etc.
Me parece genial que Coldplay experimenten, al menos no podrán decirles que se estancan, como les pasa a los de U2, con los que creo que no hay muchas similitudes en la progresión de su carrera. Otra cosa es que me guste este nuevo tema. Igual dentro del disco me entra, pero por ahora nada de nada.
 
Hoy concierto de Coldplay en el iTunes Festival. Por primera vez es en USA y tocan a las 4 de la mañana horario español. Para verlo hay una aplicación para iPhone/iPad. No sé si se puede ver vía web en ordenador. Ni tampoco si podrá verse en diferido.
 
En principio en la web del Festival ponía que se podría ver tanto en directo o como en diferido 'for free' y bueno, es verdad a medias. No hay que pagar nada, pero de los 3 conciertos que dieron sólo se puede ver el de 'Imagine Dragons' y el de 'London Grammar'.

Así que de momento ni rastro del de 'Coldplay'. Seguiré mirando, confiando en que como fue el último, aún no han tenido tiempo a colgarlo...:pensativo
 
Pues no sé, pero creo que fueron los primeros. Tiene más pinta de cláusula por parte de Coldplay. Se pueden escuchar los nuevos temas por Youtube, no están mal.

Edito: sí, tocaron de últimos :-)
 
Última edición:
Sí, me temo que será algun tipo de cláusula que firmaron los Coldplay, porqué es raro que a estas horas no aparezca.

Si por las buenas no lo podemos ver, tendremos que hacerlo por las malas. Ya he encontrado un ripeo del audio en .mp3 y otro del vídeo&audio en FullHD del concierto de ayer. Me estoy bajando el vídeo, que quiero ver el show que montaron...
 
Nada, ya está disponible, lo han puesto los de Coldplay en su Facebook:

itunes.com/coldplay

Tocaron cuatro temas del nuevo disco :ok
 
Escondieron las letras de las canciones escritas a mano dentro de libros por todo el mundo. Quien las encontrase, ganaba un viaje con todo pagado a un concierto :ok
 
Arriba Pie