Compañías energéticas

Reacciones
4.650
Buenas.

Nos mudamos a una vivienda nueva y tenemos que dar de alta luz y gas. Hemos pensado en contratar todo con la misma empresa, por comodidad más que nada, no se si económicamente interesa…

El caso es que nos hemos perdido en ofertas, números y demás. La mejor oferta hasta ahora nos ofrece pagar por la luz un 30% de lo que pagamos ahora. Vamos, que pagábamos mil y algo al año y estos (E-ON), aseguran que con 350 al año estamos cubiertos… ¿Me lo creo o es una oferta demasiado buena?

Luego está lo de los seguros y tal. Iberdrola sólo nos deja contratar en mercado si contratamos una serie de seguros que se ponen en casi veinte euros al mes, un atraco. Además, el seguro del hogar ya nos cubre casi todo lo que cubren esos seguros…

Siendo una vivienda nueva que nunca ha tenido suministro… ¿Puedo contratar con cualquiera o tengo que pasar antes por alguna “de las grandes”?

En fin, que no se que hacer. ¿Alguna idea? :(

No vas a ganar nada yendo a una u otra. A lo sumo diferencias inapreciables.

Yo escogería una para todo por comodidad, pero por nada más.

Céntrate más en tener una instalación eficiente, para poder contratar la potencia mínima que necesites, y tener electrodomésticos y luces con el menor consumo posible y lo más eficiente posibles. Ahí es donde verás el ahorro, y no en una u otra compañía.

En mi caso, hemos pasado de una casa de 60 m2 a una de unos 160 m2...y tengo menos gasto de electricidad y gas en la nueva. ¿Cómo?. Instalación eléctrica nueva, iluminación LED, caldera de condensación, aires acondicionados de máxima eficiencia, ventanas nuevas monoblock, etc etc etc. Ahí vas a notar y mucho el consumo. La inversión es alta...pero anda que no se nota.

No es así... te ofrecen un 30% sobre el precio fijado por el Gobierno... no es lo mismo. Además, no se incluyen cuotas, fijos y servicios adicionales, sólo es sobre el consumo.

Son TODOS unos ladrones.

:hola

Entonces me están estafando, directamente. En la página ponía "tu gasto anual será de X". Sin más historias. Si es como lo cuentas, robo.

... te digo lo que ponen las cartas que me han enviado estos últimos meses... quizá en tu caso sea diferente, pero revísalo con mil ojos. Y cuidado con la letra pequeña.

:hola

No vas a ganar nada yendo a una u otra. A lo sumo diferencias inapreciables.

Yo escogería una para todo por comodidad, pero por nada más.

Céntrate más en tener una instalación eficiente, para poder contratar la potencia mínima que necesites, y tener electrodomésticos y luces con el menor consumo posible y lo más eficiente posibles. Ahí es donde verás el ahorro, y no en una u otra compañía.

En mi caso, hemos pasado de una casa de 60 m2 a una de unos 160 m2...y tengo menos gasto de electricidad y gas en la nueva. ¿Cómo?. Instalación eléctrica nueva, iluminación LED, caldera de condensación, aires acondicionados de máxima eficiencia, ventanas nuevas monoblock, etc etc etc. Ahí vas a notar y mucho el consumo. La inversión es alta...pero anda que no se nota.

La casa es completamente nueva y, por lo que me ha dicho un familiar que trabaja en aluminio, las ventanas y demás son de lo mejor. Así que por ahí vamos bien.

El resto, los electrodomésticos son los que tenemos ahora, cuando rompan pondremos unos más eficientes. El aire acondicionado lo pondremos bueno, al final creo que se recupera la inversión. Bombillas de bajo consumo pero no LED (no me gusta la luz blanca). Creo que no me dejo nada. Bueno, si, el horno. Que lo usamos mucho y creo que ahí se nos va un buen porcentaje de la factura.

Entonces, si son todas iguales, ¿qué hago?

Habíamos pensado en Iberdrola, pero me dan sólo dos opciones: salir del circuito o contratar dentro de circuito pero con no se cuantos seguros que no me interesan...

¿Alguna idea? :(

Las propias bombillas LED de Ikea no dan esa luz blanca horrible. Que curiosamente siempre que he visto esa luz blanca son en bombillas de bajo consumo de esas alargadas y que la gente deja puestas en el casquillo de obra por tiempo indeterminado :-D

Yo me he mudado hace escasos dos meses a una casa mas grande y entre otras reformas (ventanas, persianas, aislamiento acustico con el vecino ..) el 100% de la casa es iluminación LED. Ahora me llegará la primera factura de electricidad "real" y ahi veré si ha valido la pena la inversión. Pues el tema LED no me salió barato precisamente.

Un abrazo!

Mi consejo es que contratéis tarifa con discriminación horaria. Yo vengo ahorrando entre 10 y 15 euros al mes desde que la tengo contratada.

En mi caso durante el día no hay nadie en casa. Solemos llegar sobre las 19h, por lo que no cuesta mucho esperarse a poner el lavaplatos o la lavadora a partir de las 22h, o si acaso ponerlo por la mañana, ya que la hora "barata" llega hasta las 11 o las 12 del mediodía según estemos en horario de invierno o de verano.

Tened en cuenta que si consumieseis lo mismo las 24h del día, seguiríais ahorrando, ya que son 13 horas a un -50% del precio normal y 11 horas a un +40% del precio normal.

En cuanto a la compañía, da un poco igual, pero en mi caso lo hago todo con HOLALUZ, ya que son bastante atentos y me permiten enviar de manera cómoda la lectura del contador cada mes desde la web o desde su app en el móvil, y así me libreo de las lecturas estimadas y demás estafas.

Mi consejo es que contratéis tarifa con discriminación horaria. Yo vengo ahorrando entre 10 y 15 euros al mes desde que la tengo contratada.

En mi caso durante el día no hay nadie en casa. Solemos llegar sobre las 19h, por lo que no cuesta mucho esperarse a poner el lavaplatos o la lavadora a partir de las 22h, o si acaso ponerlo por la mañana, ya que la hora "barata" llega hasta las 11 o las 12 del mediodía según estemos en horario de invierno o de verano.

Tened en cuenta que si consumieseis lo mismo las 24h del día, seguiríais ahorrando, ya que son 13 horas a un -50% del precio normal y 11 horas a un +40% del precio normal.

En cuanto a la compañía, da un poco igual, pero en mi caso lo hago todo con HOLALUZ, ya que son bastante atentos y me permiten enviar de manera cómoda la lectura del contador cada mes desde la web o desde su app en el móvil, y así me libreo de las lecturas estimadas y demás estafas.
Una pregunta ya que lo has expuesto...¿la discriminación horaria incluye fines de semana? ¿Hay alguna permanencia en tiempo?
Gracias.

Estaría bien que los findes fueran tarificados como "hora barata", pero no. Es igual todos los días.

Tarifa con discriminación horaria:
En horario de invierno: de 22:00 a 12:00 (mediodía)
En horario de verano: de 23:00 a 13:00

En verano es un poco coñazo tener que esperar a las 11 de la noche. Pero los fines de semana tienes toda la mañana, en ambos casos, para gastar lo que sea necesario. Hoy mismo he aprovechado para poner: lavadora, dos veces la secadora y el lavavajillas :ok
Cuando llega la factura indica lo que gastaste en cada tramo, y es mucho ahorro.

En el momento que te pongan contador digital eso ya se acabó, ¿no?

No, el mío es digital, tiene cuatro días y pese a que está preparado para enviar lecturas según he leído, ni hay infraestructura preparada para esas transmisiones, ni se espera que la haya en muuuuuucho tiempo.

En mi edificio Iberdrola puso contadores digitales hace ya más de 1 año y como bien dice King, ni se sabe cuándo entrará en funcionamiento el sistema, ni se le espera... país...
Por eso digo que son todos una panda de mangantes, e Iberdrola va a la cabeza

EDP. Llevo con ellos año y algo y son el Pepephone de esto de la luz y el gas. Sin pegas, sin problemas, lecturas reales SIEMPRE de ambas cosas, nunca "debes nada", ni te hacen reajustes raros, luz y gas unificado en una sola factura...

Te dan puntos que puedes canjear por luz o gas (es residual el regalo, pero menos es nada), puedes asociar la tarjeta del Carrefour y te dan perras por esa via, y en un año y algo con ellos, mi factura ha bajo CONSIDERABLEMENTE. Ahora, hace un par de meses o tres, compre una TV A++ y un combi A+, aparte de poner las 3 bombillas principales de la casa, LED de 2W. Espero notarlo un poquito mas todavia.

Con Endesa o Iberdrola antes, facturas de 130-150€ de LUZ, aparte gas. Con esta gente, pago unos 120 - 130€ ambos incluidos. Y como digo, sin sustos.

Tienen TODO online, puedes contratar los regalos, ver facturas, modificar contratos, pagar atrasadas... Vamos, lo que deberian ser todas.

Alguno que tenga contratada la luz y el gas con Gas Natural Fenosa... ¿Soy yo o las facturas online solo puedo ponerlas para el Gas? ¿No hay forma de poner las de la luz?

Aunque sea algo peñazo tenerlo separado, para la luz pasate a Som Energia. No es la mas barata del mercado, pero son productores verdes garantizado, toda la luz que comercializan es procedente de renovables garantizado. Además su servicio de atencion al cliente es muy bueno.

Es una cooperativa por lo que tienes que hacerte socio (100 € reemborsables cuando lo dejes). Cada socio puede tener hasta cinco contratos (por si luego quieres apadrinar a familiares o amigos)

En el gas poco te puedo ayudar, pero desde que dejé a los ladrones de endesa en la estacada pasandome a som energia

Subo el hilo para los que esperabais las facturas tras los cambios de compañía o electrodomésticos comentéis!

Estoy estudiando hacer un cambio de compañía, ya que los electrodomésticos de la casa están casi todos renovados a equipos A y todas las bombillas que gastamos son LED. No pagamos facturas muy elevadas porque somos 2 en casa, pero para lo que consumimos, los precios seguro que son mejorables.

Mi mayor quebradero de cabeza es el gas, me parece ultra caro. No lo usamos más que para calentar agua en ducha (me ducho siempre en el gim!), lavaplatos y lavadora. Y calefación cuatro días en los meses más fríos del año, pero la media de cada factura bimestral ronda los 60 €. Gas Natural Fenosa.

Con la luz tenemos Endesa. Medias bimestrales de 60 €, con unos 450 KW/h consumidos, y eso que tenemos bonos social porque la potencia contratada es de solo 1,5 kW (nos llega a no ser que metamos al mismo tiempo vitro, micro, lavavajillas, lavadora y el secador... combinación extrema). En los últimas 3 facturas se ha notado una subida, y estaba pensando en cambiar de compañía o pasarme a la tarificación por horas, ya que nos han instalado el contador digital hace unos días.

¿La del agua también se puede cambiar? Es la que menos me preocupa, 45 € de media bimestral con unos 12-14 m3. Aigües de Barcelona.

Voy a revisar HLALUZ y EDP...

Última edición:
Creo que cuando cambias de tarificación se pierde el bono social. Asegúrate.

Arriba Pie