Compañías energéticas

Sí, antiguamente con cumplir una condición (que muchas veces es simplemente potencia contratada < 3kW) lo tenías, pero creo que ahora tienes que justificar ingresos de la unidad familiar...

Joer con la del agua. Nosotros pagamos máximo 16 euros mensuales. Y el gas (teniendo calefacción y agua caliente) en los meses que no hay calefacción no pasa de 20 euros mensuales.

Enviado desde mi Passport

Joer con la del agua. Nosotros pagamos máximo 16 euros mensuales. Y el gas (teniendo calefacción y agua caliente) en los meses que no hay calefacción no pasa de 20 euros mensuales.

Había un error, es la media de cada factura bimestral. Aún y así, pagas muy poco, y tienes peques, no? Qué haces, reciclas el agua del wc? :cuniao

Ponemos lavavajillas a diario y el 90% es ducha vs bañera.

Mi suegra son dos y gasta 30 al mes, el doble.

Y en el fondo son los hábitos. Ella aclara todos los platos y siempre con el grifo a máximo. Si se duchan y lavan el pelo a la vez son 15-20 minutos sin cerrar el grifo. Etc etc

Y estás con Aigües de Barcelona, no? Si puedes ya me dirás los m3 que te indica cada factura aprox. Gracias

Mismo consumo que yo... o incluso 1 m3 más, pero diferente precio, lo de siempre!

En Valencia por 1 m3 la factura es de 40€

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Vaya sorpresa me he llevado con el último mail de PepePhone, llega Pepeenergy! Aseguran que te cobrarán lo que les cuesta a ellos la energia que consumes + 1 € que será su margen de beneficio. Lo cierto es que sabiendo lo transparente que es Pepephone y lo legales que son, la cosa promete.

250x105_logo.png

¿Alguien tiene más info o les ha contratado?

Vamos a desnudar todos los costes de la electricidad y podrás verlos y auditarlos todos. Desde el principio hasta el final. Tu factura será EXACTAMENTE el coste que paguemos nosotros por tu electricidad, a precio de empresa eléctrica. Ni 1 céntimo de más. Y cada mes te cobraremos 1€ (mas IVA) que será TODO el ingreso que nosotros obtengamos para sostener Pepeenergy.

De ese euro, pagaremos nuestros costes de personal, costes técnicos, de sistemas, atención al cliente, etc. Es obvio que no ganaremos mucho y probablemente al principio perderemos dinero, pero creemos que las cuentas saldrán y, en el fondo, esto es un juego para desnudar este mercado tan curioso y entretenernos un poco.

Si tienes una casa grande y tienes una potencia contratada mayor de 5,5kW (eres un privilegiado), o si eres una empresa, entonces pagarás 2€/mes (más IVA) ya que no tenemos beneficio sobre tu consumo y el riesgo que asumimos es superior. En cualquier caso, si necesitas una potencia superior a 10kW, entonces no podemos darte servicio.

Si crees que ahorrarás mucho dinero, te adelantamos que no va ser así. Este mercado está “perfectamente diseñado” para que las comercializadoras que entren no tengan margen para competir. Pero al menos estarás tranquilo: siempre pagarás lo que nos cueste a nosotros lo que gastes + nuestro euro.

Respecto a los “ofertones” con nombres chulos y descuentos “maravillosos” de las empresas de toda la vida sí que ahorrarás bastante, aunque te hagan pensar que no y aunque te vendan “tarifas planas para ahorrarte sustos“, (esto no hace falta explicártelo porque ya lo has aprendido en el mercado de telecomunicaciones desde hace tiempo).

Respecto a otras comercializadoras pequeñas y libres como nosotros, también podrás ahorrar, pero menos. Respecto a la tarifa PVPC, el ahorro no será mucho. Estará sobre todo en el término de potencia porque nosotros no aplicaremos los 4€ de margen sobre cada kW/año que se te añaden. Los meses en los que la electricidad sea barata, tú te beneficiarás de ello y no tu compañía. También pagarás algo más cuando sea más cara, igual que la PVPC, pero lo que es a precio de coste, es a precio de coste y siempre es rentable.

¿Por qué estarás tranquilo?

Podrás estar tranquilo porque ya no tendrás que estar analizando ni persiguiendo tu factura de la luz. Sabes que te puedes fiar de nosotros. Pero, por si acaso, siempre es bueno que alguien desconfiado meta el dedo hasta el fondo y pueda analizarlo todo y ver si de verdad el precio que te damos es el precio de coste nuestro. Para ello, vamos a publicar todos los costes que soportamos de la luz desde que la compramos en el mercado hasta que llega a tu casa: precios oficiales comprobables en páginas oficiales, impuestos y tasas que se añaden y que son comprobables públicamente,y nuestro coste de gestión de la empresa que la compra por nosotros cuyo contrato estará accesible para que quien quiera pueda verificar que no ganamos ni un céntimo en tu factura (aparte del Euro del que soportamos los costes fijos de Pepeenergy)

Esta será la primera empresa en la que los contratos serán públicos y accesibles. Quien lo desee podrá llegar hasta el último coste nuestro y verificar si es verdad que no ganamos ni un céntimo, más allá de nuestro euro por prestarte el servicio y del cual pagamos nuestros costes de estructura

Las condiciones para contratar son simples:

- Tener ya contratado suministro con otra compañía, ellos hacen el cambio
- Tener contratados menos de 10kWh
- El cambio se realiza en 15 días

La forma de facturación es "curiosa". Te cobran un fijo mensual que tu decides, y cuando la compañía les pasa tu consumo real tras haberles dado la lectura, hacen el ajuste devolviéndote la diferencia o cobrando el exceso. Ah, cada mes te cobran 0,25 € en concepto de seguro. Esto permite a los usuarios de Pepeenergy que se queden desempleados no quedarse sin energía aunque no la puedan pagar :bravo

Quiero cambiar de eléctrica y estoy dudando entre SomEnergia y Pepeenergy. :pensativo
Creo que me interesaría una tarifa con discriminación horaria, gran parte del gasto viene por lavadora y secadora (una o dos a diario, tienen unos cuantos años y no son muy eficientes) y también por AC en verano.
La calefacción es a gas, espero que se note el cambio de caldera a una de condensación :fiu
Como cliente de Pepephone estoy muy satisfecho, pero SomEnergia me atrae por el tema del cooperativismo y la promoción de energía verde. No tengo grandes expectativas en cuanto a ahorro, pero el que sea será bienvenido :yes
¿Estais alguno con estas compañías? ¿Algún consejo o experiencia con ellas?

Pepeenergy la tendrías que descartar ya que no tiene tarifa con discriminación horaria.

Yo añadiría a Holaluz, de la que soy cliente desde hace ya muchos años, primero en un piso y desde hace unos meses en una casa de alquiler donde estaba contratado Iberdola.. De hecho desde pepephone instan a que los clientes de holaluz NO se vayan a pepeenergy:

1454685241106158663.png

Gracias @deimos, la tendré en cuenta :ok
Veo que Pepeenergy mantiene el estilo que tanto me gusta de Pepephone, no creo que a nadie más se le ocurra aconsejar a un nuevo cliente que se quede en la compañía que está :ojos.

Joder, como pasa el tiempo!! Justo hace un año estaba con lo del cambio de compañia y aún no lo he hecho :doh

Buscaba este hilo para ciscarme en las eléctricas :cabreo
Esta tarde, llego a mi casa con mi hija y una chica en la puerta me dice que es de Endesa y que viene a tomar datos para "activar" el contador digital..... Me empieza a soltar un rollo, a pedirme los datos de la factura de gas y de electricidad para poder eliminar el "peaje"... A cada pregunta, más confusa era la respuesta, hasta que me ha dicho que claro yo estaba con GasNaturalFenosa y Fenosa está en Galicia y que a mi me "tocaba" Fecsa.....

No entiendo (bueno, sí) cómo se permite que las empresas utilicen estas artimañas para forzar un cambio de compañía....

La próxima vez pregúntale exactamente en qué parte de Galicia está, porque yo soy de aquí y ni idea. Y curiosamente los de Endesa también han venido alguna vez por casa, qué raro porque estando aquí "me toca" Fenosa :lol

Lo que es la leche es que te pida alguien que aparece por la puerta las facturas de gas y luz. Por supuesto no se las di, ni siquiera las tenía. Pero es el colmo, le das tus datos a alguien así, con tu número de contrato, con todo. Tienen una jeta espectacular.

No soporto estas prácticas. Que intenten venderte el producto lo acepto. Pero que intenten engañarte con estas trampas no lo soporto.

Yo a uno de estos granujas, antes de darle nada le pedí el DNI, y ante las pegas que me ponía le acompañé a la puerta de la finca diciéndole que si volvía por aquí le iba a denunciar por mentiroso y sinvergüenza.

Lo que jode de estas prácticas es que con mucha gente mayor consiguen engañarles haciéndoles firmar cambios de contratos y colarles suplementos por servicios que ni siquiera saben lo que son.
Y que sean grandes empresas las que lo hagan con total impunidad dice bastante del nivel de desprotección de los usuarios en este país.

Llevamos tiempo queriendo cambiar de eléctrica, pero es todo TAN críptico...
Mi mujer me ha hablado de Som Energía. Quiero ver alguna alternativa para comparar... Estos son los que se anuncian en el programa de Baste??? EDITO: Son Factor Energia
Pepeenergy, holaluz...
No cambio buscando la más barata.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Las que yo miraría sonSom Energía, Holaluz y Pepeenergy, si bien esta última no tiene opción de tarifa con discriminación horaria.

Me estoy dando de alta en Som Energia y he pedido el cambio de contrato y me he quedado helado.

Nunca lo había visto, aunque sabía que era elevado, pero tengo 13,856kW, creo que es una animalada, además he visto que tengo dado de alta como CNAE 5920, he mirado que rayos es eso y resulta que estoy como empresa de grabación de sonido. :inaudito el CNAE de una vivienda es 9820.

Que implica eso?

Que potencia debería contratar? Vivienda unifamiliar, calefacción a gas, pero hay 3 aparatos de Aire acondicionado dos por conducto y el tercero es un split en a buhardilla que rara vez ponemos. Hay de todo, lavadora, lavavajillas, secadora y siempre tengo el portátil enchufado. No quiero que me ande saltado si coincide todo y pongo la tele o en verano los aires. Alguien me sabe orientar?

Me estoy dando de alta en Som Energia y he pedido el cambio de contrato y me he quedado helado.

Nunca lo había visto, aunque sabía que era elevado, pero tengo 13,856kW, creo que es una animalada, además he visto que tengo dado de alta como CNAE 5920, he mirado que rayos es eso y resulta que estoy como empresa de grabación de sonido. :inaudito el CNAE de una vivienda es 9820.

Que implica eso?

Que potencia debería contratar? Vivienda unifamiliar, calefacción a gas, pero hay 3 aparatos de Aire acondicionado dos por conducto y el tercero es un split en a buhardilla que rara vez ponemos. Hay de todo, lavadora, lavavajillas, secadora y siempre tengo el portátil enchufado. No quiero que me ande saltado si coincide todo y pongo la tele o en verano los aires. Alguien me sabe orientar?
Todo depende de cuantas cosas useis al mismo tiempo, como ejemplo yo tengo lo mismo que describes excepto que solo hay un aire acondicionado por coductos, y la calefaccion es tambien por conductos ( frio/calor), con todo esto, en verano llegamos a picos maximos de 5,4 kw. Si dispones de un contador electronico de los ultimos puedes comprobar tu mismo los consumos maximos por mes desde el menu del contador.

Arriba Pie