Compañías energéticas

Pues yo también estaba mirando lo de cambiarme de compañía y tiene muy buena pinta lo de Som Energía, lo único "malo" es que te tienes que hacer socio de la cooperativa y para darte de alta son 100€, pero son retornables en caso de darte de baja.

Seguiré mirando pero en principio me ha gustando bastante Som Energía.

Pues yo también estaba mirando lo de cambiarme de compañía y tiene muy buena pinta lo de Som Energía, lo único "malo" es que te tienes que hacer socio de la cooperativa y para darte de alta son 100€, pero son retornables en caso de darte de baja.

Seguiré mirando pero en principio me ha gustando bastante Som Energía.

Lo de Som Energia lo veo mas una declaración de principios que la búsqueda de la tarifa mas barata.

Iberdrola quiere ser verde, y el Gobierno le dice que de cerrar centrales de carbón nada.

Iberdrola quiere ser verde, y el Gobierno le dice que de cerrar centrales de carbón nada.

Afortunadamente, parece ser que el nuevo ejecutivo con el apoyo de C´s impulsará el cierre de todas las térmicas de carbón de aquí a 2020 un tramo y hasta ¿2022 creo recordar? del resto...

A ver si encuentro el artículo donde lo lei el fin de semana.

Queda de puta madre decirlo, pero si no corre el aire algo tendrá que sustituir los picos de demanda. Eso dije más o menos cuando puse la noticia... Dije mira que listos los de Iberdrola... Qué quiere cerrar por sus santos cojones sus centrales térmicas... ¿Y entonces qué? ¿Apagones ecológicos cuando no corra viento?

Habrá que llamar al profesor Bacardit.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿Y por qué las van a sustituir?

Está la opción de la valorización de Residuos mediante incineración, gasificación o plasmatización.

Aunque en España es inviable en cuanto levanten la voz los grupos ecogilipollistas y los medios de desinformación.

Compramos bastante más energía de la que producimos. Si cerramos centrales, por muy malas para el medio ambiente que sean, por algo habrá que sustituirlas.

Y aumentar el parque fotovoltaico... que en este país nos sobra sol.

Información de REE:

La nuclear, con un 22,9% de la producción, ha sido la primera tecnología de generación peninsular en este 2016, seguida de la eólica (19,3%) la hidráulica (14,6%) y el carbón (14,4%), mientras que el restante 28,8% de la generación se repartió entre los ciclos combinados (10,5%), la cogeneración (10,4%), la solar (5,2%) y otras (residuos y otras renovables, 2,7%), con valores similares a los del año anterior.

Potencia instalada en España

A día 31 de diciembre del 2016, el sistema eléctrico español cuenta con una potencia instalada de 105.279 MW, un 0,8% inferior a la del 2015. Este descenso se corresponde casi en su totalidad con la baja en el mercado de producción de cinco instalaciones de carbón que suman conjuntamente 932,2 MW, lo que supone respecto al año anterior un descenso del 8,5% de la potencia instalada con carbón.

Fuente: Red Eléctrica de España | Red Eléctrica publica el ‘Informe del sistema eléctrico español 2016’

Que en España, la contribución de la generación fotovoltaica sea solo un 5.2% es una puta vergüenza.

Que en España, la contribución de la generación fotovoltaica sea solo un 5.2% es una puta vergüenza.

O que no interesa a las empresas productoras...

Sé de buena tinta de plantas con la producción capada a menos del 50% del total de potencia instalada porque no les interesa pasar a un régimen de impuestos mayor que tendría un "gran productor"...

O que no interesa a las empresas productoras...

Sé de buena tinta de plantas con la producción capada a menos del 50% del total de potencia instalada porque no les interesa pasar a un régimen de impuestos mayor que tendría un "gran productor"...

Pues seguramente. La legislación actual es una auténtica mierda y Europa nos tiene en el punto de mira desde hace tiempo. De hecho, ya nos han multado en varias ocasiones.

Unas cifras para poner esto en situación, y ver que no sería tan difícil reducir nuestras emisiones y abaratar el recibo de la luz.

España tiene instalados 5GW de fotovoltaica (aprox) actualmente. Y para los próximos años se han solicitado permisos para instalar otros 23.000MW para los próximos años, además de otros 11.000MW de eólica. Algo está cambiando y es debido a los palos provinientes de la UE. Pero estas cifras no son nada. Para poder cerrar carbón y dejar en parada ciclo combinado y cogeneración , necesitaríamos unos 60GW fotovoltaicos instalados. Cuando no haya suficiente producción de sol, arrancas cogeneración y ciclo combinado. Y dejas produciendo nuclear al 100%, que es lo más barato y lo que menos CO2 arroja a la atmósfera.

Hay una página muy chula en REE, que te dice la demanda real de electricidad, la esperada y el porcentaje de generación de cada fuente. Hoy por ejemplo, se espera que el pico máximo de demanda sea sobre las 14:00. En ese momento, se espera que el carbón produzca el 13,04% de la demanda, el ciclo combinado el 15,07% y la cogeneración y residuos el 10,9%. 3 Fuentes productoras de CO2 en mayor o menor medida. Mientras que la Fotovoltaica producirá nada más que el 7,63% de la demanda. España, 29 de Junio, VERANO... con una insolación brutal.

Está claro que las petroleras le están viendo las orejas al lobo ( lo pongo aquí y en el port del coche eléctrico)

BP compra Chargemaster
Más que ver las orejas, se están posicionando.
Claro, han visto la amenaza y se reconvierten. Es eso, o morir en 10-15 años.

Las que tengan negocio petroquímico ( alquitranes, plásticos, compuestos, etc... hay innumerables) les afectaría menos la pérdida de la unidad de negocio de suministro de combustible y refino. Pero son listos, así que lo reemplazan. Lo siguiente es empezar a sembrar molinos de viento y fotovoltaica para crecer.

Pues... no se... con la cantidad de plástico que producimos...

Pues... no se... con la cantidad de plástico que producimos...

Repsol Química produce muchíiiiisimos compuestos. Y no solo pensemos en los plásticos para las bolsas o las botellas. ABS, PMMA, PC. etc... Mira el interior de un coche ( por ejemplo ) y mira de dónde sale todo ese plástico. Estamos rodeados de plásticos/compuestos químicos en nuestro día a día.

A alguien les suenan estos tíos?:

www.lucera.es

Yo he estado haciendo números y me ahorro unos 25-30€ al mes sobre mi factura anual de la luz. Que es un pastizal. Y de las 8 horas de valle que tengo ahora, pasaría a 14.

¿Alguien los ha contratado o tiene referencias?

A mí no me preguntaron! No hay mejor forma de convencer a la gente de algo que poniéndole el resto de alternativas a precio de oro, como están haciendo.

Esto es algo que se advirtió en su momento, pero como buenos gilipollas que fuimos, preferimos quedarnos fuera del tren nuclear y que los que vinieran detrás pagaran la factura. ¿No querían renovables? Pues toma renovables.

Arriba Pie