calibrador
Borinot sense trellat
¿El clipping o recorte alcanzado en tu OLED,¿ será en esa UHD masterizado a 1000 nit mayor al 5% tomando en cuenta la curva ST 2084?
Lo estuvimos hablando, no? Es de un 5% poquito más o menos, pero lo cierto es que depende del colorista, porque si a ese master de 1000 nits le han añadido elementos de imagen codificados en ese rango del 5%, la oled hará clipping, porque el enfoque de las LG 2016 es la de ir hasta el máximo de los límites de la pantalla y a partir de ahí, recortar.
Ronda la segunda inquietud respetuosamente ¿cuál de estos dos displays OLED y LCD que cuentas actualmente como visualizadores tiene mayor reproducibilidad de Rango Dinámico?
Pues depende, porque a parte de gustos personales, es una cuestión que va ligada muy estrechamente al tipo de material que estés reproduciendo. Hay cosas que las veo mejor en HDR, en la Qled, y otras, en la OLED, con lo cual, es difícil para mi posicionarme en uno u otro bando, eso sí, a mi, aún gustándome mucho la FALD, no me ha gustado tanto como al bueno de deimos, que ha dado una valoración de la Q9 bastante más entusiasta a la mía.
En definitiva: Me parecen dos tecnologías igualmente disfrutabas en HDR.
Matt Hooper: Su asesor HDR online