COMPARATIVA: QLED vs OLED (opinión subjetiva)

¿El clipping o recorte alcanzado en tu OLED,¿ será en esa UHD masterizado a 1000 nit mayor al 5% tomando en cuenta la curva ST 2084?

Lo estuvimos hablando, no? Es de un 5% poquito más o menos, pero lo cierto es que depende del colorista, porque si a ese master de 1000 nits le han añadido elementos de imagen codificados en ese rango del 5%, la oled hará clipping, porque el enfoque de las LG 2016 es la de ir hasta el máximo de los límites de la pantalla y a partir de ahí, recortar.

Ronda la segunda inquietud respetuosamente ¿cuál de estos dos displays OLED y LCD que cuentas actualmente como visualizadores tiene mayor reproducibilidad de Rango Dinámico?

Pues depende, porque a parte de gustos personales, es una cuestión que va ligada muy estrechamente al tipo de material que estés reproduciendo. Hay cosas que las veo mejor en HDR, en la Qled, y otras, en la OLED, con lo cual, es difícil para mi posicionarme en uno u otro bando, eso sí, a mi, aún gustándome mucho la FALD, no me ha gustado tanto como al bueno de deimos, que ha dado una valoración de la Q9 bastante más entusiasta a la mía.

En definitiva: Me parecen dos tecnologías igualmente disfrutabas en HDR.

Matt Hooper: Su asesor HDR online
tumblr_n8j7kddm9V1qbvoaho6_500.gif

¿El clipping o recorte alcanzado en tu OLED,¿ será en esa UHD masterizado a 1000 nit mayor al 5% tomando en cuenta la curva ST 2084?

Lo estuvimos hablando, no? Es de un 5% poquito más o menos, pero lo cierto es que depende del colorista, porque si a ese master de 1000 nits le han añadido elementos de imagen codificados en ese rango del 5%, la oled hará clipping, porque el enfoque de las LG 2016 es la de ir hasta el máximo de los límites de la pantalla y a partir de ahí, recortar.

Ronda la segunda inquietud respetuosamente ¿cuál de estos dos displays OLED y LCD que cuentas actualmente como visualizadores tiene mayor reproducibilidad de Rango Dinámico?

Pues depende, porque a parte de gustos personales, es una cuestión que va ligada muy estrechamente al tipo de material que estés reproduciendo. Hay cosas que las veo mejor en HDR, en la Qled, y otras, en la OLED, con lo cual, es difícil para mi posicionarme en uno u otro bando, eso sí, a mi, aún gustándome mucho la FALD, no me ha gustado tanto como al bueno de deimos, que ha dado una valoración de la Q9 bastante más entusiasta a la mía.

Se agradece las repuestas.
La pregunta de mayor capacidad de reproducción de rango dinámico, va a raíz de la figura que publicaste, encontré otra, claro de una marca definida pero de igual manera es digna de interpretación.
1550004909285.png

Si me lo permites también cuelgo el vídeo, que he vuelto a revisar ¿son algunos UHDs excesivamente oscuros?

Tomo en consideración el otro extremo de una imágen UHD, muchas veces ignorada, afectada por diversos factores como es ambiente de visualización, pero aspectos destacados de mayor valor para algunos a la hora de disfrutar un contenido HDR.

Última edición:
Jajaja a mi me parece que en esa gráfica se han columpiado un poco, no?

Y sobre el vídeo, pues ya ni recuerdo lo que dije, pero a la pregunta. ¿Son algunos UHDs excesivamente oscuros? la respuesta es no, los UHD son como el colorista y creadores han querido que fueran. El problema, es la forma en que algunos visualizadores interpretan los metadatos, ya que algunas tvs cuando se trata de contenidos HDR masterizados a 4000 nits hacen tone mapping a partir de ese dato del monitor de procedencia aunque la película realmente solo tenga un brillo máximo de 270 nits, como es el caso de. Uno de los nuestros, Sin perdón, Dunkirk y otras tantas. ¿Qué pasa entonces? Que como consecuencia del tone mapping la imagen se muestra más oscura de lo que es, y cuando se trata de películas ya de por si oscuras por su propia intención o fotografía, el tone mapping hace que lo sean todavía más, y eso es un problema cuando son pelis muy oscuras con bajos niveles de APL (brillo promedio fotograma) y con detalles muy próximos a negro.

Incluso la Q9 cuando trata señales HDR de 4000 nits he podido comprobar como al efectuar el tone mapping oscurece ligeramente la imagen para preservar todo el detalle. Es fácil verificarlo si se tiene un Panasonic con optimizador HDR, que consigue en señales 4000 nits que la Q9FN omita el tone mapping, es tan fácil como pausar y darle al ON/OFF para comprobarlo en cualquier película 4000 nits.

Después está el hecho de que la gente por costumbre tiene la configuración SDR muy brillante, bastante por encima de lo que indica la recomendación de 100 o 120 nits, con lo cual, al comparar con el UHD de turno, al que no se le puede incrementar el nivel de brillo APL porque PQ es una curva absoluta y ya está al máximo, hay gente que cree que el UHD es más oscuro, pero esto solo es un error de apreciación por mala configuración y conocimiento de las normas y estandartes y sobre todo de como funciona HDR

Última edición:

[/QUOTE]
Es que para dar una mejor opinión por lo menos prueben el tv.
Pero no!!, te dan la contra por que tal o cual PROFESIONAL dice eso!!! por dios esos señores no compran ni el cable de corriente, pero claro nos dirán los fanáticos,son PROFESIONALES y saben mas.
Ya veo a TEOH a fin de año disculpando las LG OLED una vez mas,grrrrr!!
Aparte no se por que debe de haber bandos???
Al final todos buscamos calidad de imagen y las 2 tecnologías la tienen.
Siempre hablando de una FALD/OLED, no edge led.

Última edición:
No obstante, en mi casa y para el uso que le doy, volvería a comprar OLED.

En ese caso hemos valorado más o menos igual, porque a mí, al igual que a ti, me ha encantado, pero si no tuviera oled esa sería mi primera opción

Yeeee había pensado hacer una comparativa en mi casa juntando la Q9 y la C6 para que las vieras juntas, a ver qué te parece, y de paso te llevas de regalo Sicario edición americana que la tengo repetida ahora que ha salido la española jajaja

No tiene porqué haber clipping si se hace un tone mapping correcto. AÑOS llevo yo haciendo tonemapping sobre imágenes HDR y puedes dejar toda la luz dentro del rango que quieras. El problema es que cada televisor hace el Tone Mapping que le sale de los cojones, así que todas las imágenes son correctas, y todas son incorrectas. Es lo que hay. Hasta que no se tengan displays NO basados en EOTF, pues es lo que hay.

Luego pues están las preferencias...los habrá que prefieran un negro más negro, y los habrá que quieran luces más intensas. Yo preferiría los dos, pero a día de hoy eso no es posible, así que dentro de lo malo, pues elijo quedarme con el negro más negro y el control de brillo a nivel de pixel.

>>> CONTENIDO EDITADO POR MODERACIÓN

PD: TONE MAPPING:

Fotografía HDR y Tone Mapping: ¿Es lo mismo?

Aplíquese el mismo concepto pero a vídeo con las técnicas propietarias de cada marca y con el rango dinámico más ámplio que en SDR. El concepto ES EL MISMO.

Última edición por un moderador:
Es todo un chiste ver tantas lineas escritas que no dicen nada!!!
Siempre se van pero se quedan,hay un dicho "NO TE VAYAS ,NO TE VAYAS A QUEDAR !! ,ARRANCA YA Y A LLORAR AL RIÓ.

Que es el mapeo de tonos???

RONDA podrías explicarlo?? gracias.
Hay varios que creo no lo entienden aun.

Menuda palabreja, tone papping, que desde la aparición del hdr a nivel doméstico se ha puesto tan de moda...

Please, continuémos en paz y buen rollo con la temática o multitematica de hilo y los amigos que quieran seguir participando, y a los que no, pues como dice Netflix, que nos entristece la renuncia de cualquiera pero que si algún día se quiere volver, aquí estamos con los brazos abiertos, que todos son bienvenidos.

Ese s un termino que os leo mucho y no entiendo muy bien lo q significa, lo podrias explicar?? xq creo que hay muchos q están igual de pez q yo.

Última edición por un moderador:
Ese s un termino que os leo mucho y no entiendo muy bien lo q significa, lo podrias explicar?? xq creo que hay muchos q están igual de pez q yo.
Hola .
El mapeo de tonos se usa para que una imagen con poco brillo,color , detalle los muestre.
lo usan en fotografía y en los tvs con pocos nits como las oleds, lo necesitan a gritos ya que tienen un rango dinámico más limitado.

Cada marca usa su versión y como mas le acomode, eso si debe de tener un balance para que no se pierda detalle o el brillo,luminancia no tape ese detalle y en eso están las marcas, LG,SONY,PANASONIC,ETC.

Hola .
El mapeo de tonos se usa para que una imagen con poco brillo,color , detalle los muestre.
lo usan en fotografía y en los tvs con pocos nits como las oleds, lo necesitan a gritos ya que tienen un rango dinámico más limitado.

Cada marca usa su versión y como mas le acomode, eso si debe de tener un balance para que no se pierda detalle o el brillo,luminancia no tape ese detalle y en eso están las marcas, LG,SONY,PANASONIC,ETC.

Cuando por fin hayan displays a 4000-10000 nits, se le eliminara todo esto nota secundaria del mapeo en ambos masterizados, asi como ya sucede en los masterizados a 1000 nits con los actuales FALD (1200-3000 nits).

Arriba Pie