Compra de vivienda y estrés infernal

Menudo subidón ha pegado la vivienda en Asturias, no? Una casa digna de forero, aunque sea en casa dios, es cara de narices.

Menudo subidón ha pegado la vivienda en Asturias, no? Una casa digna de forero, aunque sea en casa dios, es cara de narices.

En todas partes. En mi urbanización, firmada hace un año más o menos, 200K. La misma casa, a día de hoy. la están vendiendo por 240K.

Los vecinos que tengo al lado quieren vender su chalet e irse a Asturias porque tienen allí a más amigos y algunos familiares. Son de Madrid y vienen por aquí con suerte 4 semanas al año.

Aquí ha subido el precio y pueden vender su chalet sin problema por 280-300.000€. Pues con eso no les da para comprar algo que les guste en Asturias, porque a subido otro tanto y es de locos.

Y ante la duda, por mucho que haya a quien le encante el solazo andaluz, resulta que esos precios son por gente principalmente de Madrid que están vendiendo en el sur y viniéndose para aquí. Así que con el pastizal por el que venden les da igual pagar otro pastizal en el norte. Y los de aquí poniendo precios que no imaginaban en su vida.

Nosotros compramos en su momento un chalet adosado y con impuestos y todo nos costó 150.000€. La semana pasada uno igual en esa misma calle se puso a la venta por 280.000€ 🤣
Y si cuela cuela. ¡Pues nos decían los de la inmobiliaria que ya tenían visitas programadas! Por mucha rebaja que luego le metas, es que le estás sacando 100.000€ de beneficio. Hacienda esperando a que hagan la Renta con los brazos abiertos.

De forocoches. Ya podrían aprender aquí los políticos, pero no les interesa. Ya podrían aprender aquí los que culpan a los fondos y los pisos turísticos, pero no dan para más.

Hay 3 problemas:

1. Paro alto —> los bancos ponen condiciones difíciles (20-30%)
2. Impuestos altos
3. Escasez de vivienda en zonas con demanda

Yo vivo en Holanda y solo me hicieron falta 11K para comprarme una casa de mas de 400 y la mitad de ese importe fue para la mafia que son los asesores inmobiliarios que aquí son imprescindibles. El resto entre impuestos y notario.

Hipoteca me daban hasta el 125% por si quería reformar la casa. Los intereses son como un punto por encima de España eso sí.

Si comprabas por debajo de 400 (no es mi caso) te cubría un seguro en caso de no poder pagar.

De una hipoteca de 1500 te desgravas como unos 450 al mes si tienes un buen salario.

El día que la venda, no tendré pagar impuestos sobre el beneficio.

Tened en cuenta que una pareja mínimo cobra 5K entre los dos y eso en trabajos no cualificados. A poco que tengas un trabajo decente te disparas bastante

También comentaba que en caso de alquiler, te dan una semana para desalojar en caso de impago. Sin excusas. Eso si, el estado le da un alojamiento temporal al deshauciado, automáticamente. Pero no os despistéis. La culpa es de los fondos y de AirBNB. ¡A por ellos!

Pues mi hija se va este verano de intercambio a Dublín, y no tenemos aún alojamiento para ella. ¿Me pego un tiro? :sudor

Está estudiando un doble grado de Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional en Comillas. Estuvo en el parlamento europeo haciendo unas prácticas, el curso pasado entero lo hizo en Dayton (Ohio), este verano lo hace en Dublín, y el último curso en Chicago. ¿La quieres? Te la doy en adopción. :sudor

Está estudiando un doble grado de Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional en Comillas. Estuvo en el parlamento europeo haciendo unas prácticas, el curso pasado entero lo hizo en Dayton (Ohio), este verano lo hace en Dublín, y el último curso en Chicago. ¿La quieres? Te la doy en adopción. :sudor

Coño, mi hija también estudió Marketing y Relaciones Internacionales, no sé si te lo dije. Buena carrera.

Maravilloso :lol

Si ambos, ganando lo mismo, dedican 10k a vivienda... ambos viven al día.

Si el propietario dedica menos, entonces el discurso se cae porque los plazos se alargan...

Si los plazos se alargan, se va a morir sin llegar a las 4 propiedades...

Si las cosas se pagan solas, seguirá sin poder ahorrar y viviendo al día durante toda su vida...

Que no, que no va a poder vivir sin trabajar, y no va a poder acumular un patrimonio de viviendas por ahorrar 10k al año.

Maravilloso todo.

A ver, no hagas entender a gente con taras mentales cosas básicas. Para eso hay que saber, tener conocimientos, leer, estudiar, saber de lo que se habla.

- Hola, soy el gilipollas1. Mis padres, grandísimas personas, me dejaron el piso de mis abuelos.
- Hola, soy el gilipollas2. Mis padres, auténticos hijos de la gran puta, no me dejaron el piso de mis abuelos porque querían más a mi hermano.
- Como no pago piso de alquiler y gano 1200€, tengo 14.400€ al año ó 16.800€ en caso de que me pagasen pagas extras. Suponiendo que ahorro 10.000€ al año, me quedan 6.800€ para IBI, impuesto de basuras, agua, electricidad, comida, transporte… no lo sé Rick, pero…
- Yo como no tengo el piso, se supone que gasto 10.000€ al año en alquiler. 833€ al mes de alquiler. Vivo en Galicia en un chalet de dos plantas con jardín al lado de la playa, como Dios. Y me sobra dinero. Ah, y no pago IBI ni basuras ni arreglos…
- Ya, y yo con el piso de los abuelos, más viejo que ellos, con un aislamiento de mierda.
- Pues te jodes. Además, hay que ser retrasado para ganar 16.800€ al año y destinar 10.000€ en vivienda.
- Oye, un respeto que soy el hermano listo.
- Sí claro, tan listo como tus amigas del Sindicato de Inquilinos. Porque en el vídeo no te lo dije. Pero si papá y mamá heredaron el piso de los abuelos, para dártelo habrás tenido que pagar impuestos. Se llama donación. Y luego vendrá lo mejor, puesto que cuando mamá y papá mueran, en la herencia me tendrás que compensar ese piso. Vete ahorrando más de los 10.000€ porque te va a salir…

La Resistencia Le Sale A Pagar GIF by Movistar+

Son vídeos dirigidos con un target específico, está claro. Es lo que se lleva ¿para qué usar el celebro?

Son vídeos dirigidos con un target específico, está claro.
Es que no hay nada cierto en el vídeo, no cuadran ni los sueldos ni las cuentas que hacen. Se da por hecho que te van a estar concediendo hipotecas teniendo ya otras, así sin fin.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie