Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pixa

Sir.
Mensajes
3.488
Reacciones
523
Ubicación
Torres de la Alameda
Hola a todos. El otro día me acerqué al banco para ver si en mi situación actual podría optar a un préstamo hipotecario como único titular para la compra de una vivienda. La verdad es que me esperaba una respuesta negativa, ya que a raíz de mi divorcio mi situación con los bancos es un poco subrealista.

Cual fué mi sorpresa cuando el tio del banco me dijo que si, que no había problema, que le llevase la documentación y que me llamaba esta semana para ver que pisos me interesaban para ir viendo las opciones.

Pues bien, me puse a buscar pisitos por la zona periférica de Madrid, desde Valdemoro a Pinto pasando por Tres Cantos, dando tooooda la vuelta a la comunidad de Madrid. Pensaba que tras la crisis en el sector, los pisos de nueva construcción iban a estar mas asequibles, pero ya no es que sean mas asequibles, es que están mas caros que hace unos meses. ¿Estamos ante una segunda burbuja inmobiliaria? ¿Será porque a partir de 2011 las hipotecas no desgraban para rentas superiores a veintipicomileuros? Y ya la pregunta del millón ¿Merece la pena comprarse un piso ahora o es mejor esperar a que bajen mas? Porque calculando a modo garrulo, vale que el año que viene no te desgraban, pero si en dos tres años te puedes ahorrar cinco o seis millones en un piso, lo cual, traducido a montante total te pueden suponer unos ocho millones con intereses incluidos... ¿qué es mejor?
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Los precios están ya (más o menos) estabilizados. Y las ventas están (timidamente) repuntando. Si quieres comprar, hazlo y ya está. Pero yo no detecto esa predisposición a dar hipotecas que comentas. Ni mucho menos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Predisposición no, Manu, yo creo que el hecho de ser funcionario y llevar en el banco mas de catorce años ha influido positivamente.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Estoy en las mismas. No tengo problema para conseguir la hipoteca, pero si para encontrar algo a precio "razonable". Dos dormitorios en un piso de setenta metros cuadrados (si llega) por casi cincuenta millones de pesetas me parece un atraco a mano armada.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Atraco es poco, 40 ya me parecería caro igualmente, es que incluso las VPO de algunos sitios están carísimas (para lo que deberían costar por ser VPO).
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

¡ Gracias !

No es para tanto hombre, que esta vez los dientes no son de verdad :cuniao
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Yo precio razonable veo unos treinta millones por cien metros. A partir de eso es muy caro. (Así me pasa, que me tendré que ir a Aranjuez por lo menos.)
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Yo he puesto mi casa en venta, y el portal donde la he colgado me preguntaba por qué la pongo tan barata... :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

En BCN obra nueva de 70-80 metros (3 habitaciones) lo mas barato 400.000 euracos.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

DONDE. Porque yo tambien estoy en busca-captura de piso y solo he encontrado 3 habitaciones sobre plano por 420 en camp de l'arpa
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pues yo también soy funcionario y sólo me dan hipoteca por 120000 o 130000 euros. Como mi mujer ahora está en paro pues como si no existiera. Tampoco pido un pedazo de piso de lujo, pero por esos precios no encuentro nada mínimamente decente.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Yo he comprado este año, así de loca estoy

Y más locos los del banco que me han concedido la hipoteca, yo es que flipo, aún no me lo creo
Dicho esto, a lo que iba: Lobito, no compres nada, vente a vivir conmigo y tema zanjado
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Para que luego me regañes si te dejo el sofá lleno de pelos! :afro .. o me hagas dormir en la calle.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Entonces, mientras que no sea celoso, vale!!! :amor
Enlace, please!

Lo siento, ya estoy casado. :P

Manu1oo1
No soy celoso, no te preocupes. (De todas formas creo que me pilla un poco lejos, era mas que nada porque mi ilusión siempre ha sido vivir en una casa o en un chalet unifamiliar, sin vecinos, y me encantan ese tipo de viviendas.)
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Mi casa no es unifamiliar. Es.... digamos que "familiar". Tres plantas, un vecino por planta. El de la tercera no entra por mi portal, así que como si fuéramos dos. En ese sentido, perfecto. Pero lo que más me gusta es que es una casa antigua, rehabilitada con madera y en pleno centro. La voy a echar mucho de menos... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pero y a esos precios, os lo estais pensando??? A como os salen las hipotecas??? Y lo mejor, como pensais pagarlas???

PREGUNTO MUY EN SERIO. Estoy para funcionario yo tambien asi que...
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Jo-der con los precios en Barcelona. :inaudito Al final, va a ser verdad que la estoy vendiendo barata (780.000 euros por 300 m2).

Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Joder, que yo de los 180 mil no pienso pasar, aunque me tenga que comprar una movil house, si tampoco hace falta que se escuche eco en el baño cuando me tire un pedo, es mas, no necesito baño, con una ventana sobra.... AGUA VAAAAA!!! :cuniao
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Mi hipoteca no llega a 250€, por eso estoy relativamente tranquila...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

La ostia, lo que daría yo por pagar eso... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Mi hipoteca, con las ayudas y la nueva bajada, me deja el precio al mes de 450 euros. Ni lo noto.
 
Arriba Pie