Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Esto debería estar en política y economía, pienso.

Mi consejo a todos los que buscáis piso es que os metáis en este foro:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

y que lo leáis habitualmente al menos un par de meses antes de decidir nada,especialmente los hilos sobre vivienda claro está.

Werewolf ¿Te atreverías a registrarte y abrir un tema idéntico a este(el mismo post otra vez pero allí)?Seria curioso ver las respuestas.La opinión generalizada es que van a bajar mucho próximamente debido a múltiples factores y que comprar antes de 2013 al menos es una operación ruinosa para el que la lleve a cabo.Cabe la posibilidad de que no se crean que hables en serio y te tachen de troll, ya ha pasado alguna vez.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

brutal el movimiento del foro de burbuja teniendo en cuenta su temática, ¿es siempre así?
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pues yo ya me he comprado piso. Ahora empezamos con los planos y las obras.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Yo lo compré terminado, pero vamos, no tengo muy claro cual va a ser esa ruina que me va a sobrevenir por haber comprado antes de 2013... :pensativo
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Ya quisiera yo una hipoteca de menos de 300 euros, tendré que irme a vivir a tierras gallegas o a mendigar en el metro.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pero lo que más me gusta es que es una casa antigua, rehabilitada con madera y en pleno centro. La voy a echar mucho de menos... :mutriste

Pero como que la vendes, si es un lujazo. Y adonde te vas a ir truhán?
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Para los que buscan vivienda actualmente les aconsejaría que preguntaran en el mismo banco si tienen pisos "en cartera". Vamos de los que se han comido con patatas porque sus dueños dejaron de pagar. Aparte de tener mejor precio casi que te aseguras la concesión de tu hipoteca y con mejores condiciones.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pero lo que más me gusta es que es una casa antigua, rehabilitada con madera y en pleno centro. La voy a echar mucho de menos... :mutriste

Pero como que la vendes, si es un lujazo. Y adonde te vas a ir truhán?

puente%2Bderruido.jpg




:diablillo
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Para los que buscan vivienda actualmente les aconsejaría que preguntaran en el mismo banco si tienen pisos "en cartera". Vamos de los que se han comido con patatas porque sus dueños dejaron de pagar. Aparte de tener mejor precio casi que te aseguras la concesión de tu hipoteca y con mejores condiciones.

Esto no vale para Barcelona ciudad. Lo he preguntado en tres entidades distintas y no hay nada.

Además, muchos de estos pisos van con bicho.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Malvada.. si no es mucho preguntar. ¿Una hipoteca de menos de 300 euros al mes en un piso de obra nueva?. ¿Tiene sobre 30 m2 o es algo mayor?.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Mi casa no es unifamiliar. Es.... digamos que "familiar". Tres plantas, un vecino por planta. El de la tercera no entra por mi portal, así que como si fuéramos dos. En ese sentido, perfecto. Pero lo que más me gusta es que es una casa antigua, rehabilitada con madera y en pleno centro. La voy a echar mucho de menos... :mutriste

Manu1oo1

:inaudito no jodas que vendes la casa, anda que no me acuerdo de estar contigo y señalarme el trozo de patio que se caia solo, jajajaja.

Aqui por Alicante los precios estan tambien por las nubes, la gente se agarro como un clavo ardiendo al valor anterior y no han bajado nada. Asi los que que no se comio el banco siguen al mismo precio de antes. Yo al final he optado por comprarme una parcela a unos 15-20 minutos de la ciudad y optar por la autopromocion. Es que lo miro y flipo no haberlo mirado antes (350 metros de parcela y urbanizado a 35.000 euros, con 90.000 te construyes una casa de puta madre).

El tema aqui esta en que los bancos se vuelven hijoputas, solo me hacen hipoteca si es parcela + vivienda, en cuyo caso primero necesito el proyecto de obra y lo hacen del 80% del valor tasado y encima no poniendo el mismo terreno+hipoteca como valor, sino metiendo otra propiedad. Mi idea era prestamo para la parcela y en dos años liarme a la construccion, pero eso se ve que no les conviene.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Hombre... autopromoción... jejeje

Si alguno de Barcelona o alrededores opta por hacerse su casita prometo hacerle buen recio... jejeje


spam?


:diablillo
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

puente%2Bderruido.jpg


Pues no anda desencaminao el Tibe... :lol

Yo lo compré terminado, pero vamos, no tengo muy claro cual va a ser esa ruina que me va a sobrevenir por haber comprado antes de 2013...

¿No te han hablado de los grunts, los rayos malignos y el advenimiento del anticristo? Serán incompetentes estos agoreros... :doh

Por ponernos en perspectiva, LOS MISMOS que te dicen que esperes a 2013, son los que decían en 2008 que esperases a 2010, que para entonces los pisos habrían bajado un 40% (:mparto). Y que para 2011 estaríamos poco menos que en taparrabos y con garrotes.

Seamos serios. Llevamos ya una temporada que los precios no caen apreciablemente (el movimiento es de décimas, y no en todas partes). Y personalmente, dudo que caigan mucho más por que la gente antes muere que vender por 5 lo que le costó 10. Podrá venderlo por 8 si se ve muy apurada, pero de ahí no pasa. Los famosos "pisos de los bancos" suelen ser cuevas inhabitables. Los buenos, se los quedan ellos o los venden por su valor de mercado. Sólo tienes que ir a preguntar.

El problema, a día de hoy, no es ni el precio, ni el stock (obviamente). Es el crédito. Y si bien es cierto que los bancos empiezan a abrir ligeramente la mano, lo hacen siempre con garantías serias detrás. Los tiempos de la alegría hipotecaria no volverán, al menos a corto plazo.

Así que, si encontráis un piso que os guste, lo necesitáis, y el banco os da el dinero... ¡a por él! Quizás alguien piense que refugiarse en una cueva, hacer fuego con dos palos y mascullar entre dientes acerca de la perversidad del sistema financiero sea mejor opción, pero la realidad de la calle es que la gente necesita una vivienda para vivir, el banco puede darte la hipoteca, y las casas ya han bajado en torno a un 10-20%, y no hay visos de que vayan a seguir bajando. Además, pronto se acaban los incentivos y el IVA sube.

Naturalmente, es mi opinión. Cada uno que haga lo que quiera. :)

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Tiberiuz, eso lo he pensado más de una vez. ¿Pero es posible hacer lo que dices pagando como máximo 300.000 euros por la casa + terreno?.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Tiberiuz, eso lo he pensado más de una vez. ¿Pero es posible hacer lo que dices pagando como máximo 300.000 euros por la casa + terreno?.


Pues qué quieres que te diga... todo depende de si eres capaz de encontrar un terreno barato.

Ten en cuanta que además de terreno y casa hay que pagar el proyecto del arquitecto+permisos de obras...
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Me refiero a todo. Hace bastante tiempo me puse en contacto con una empresa constructora que se dedicaba a realizar éste tipo de proyectos. Les puse un precio y que ellos me dijeran que me daban por ello. Pues tío, no fuímos capaces de ponernos de acuerdo. Que si hay que sumar ésto, que si hay que sumar lo otro... que no, yo quiero pagar tanto, el total, no sumarle luego cosas. Y por ese precio quería ver que había. Nada, que no hubo forma.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Malvada.. si no es mucho preguntar. ¿Una hipoteca de menos de 300 euros al mes en un piso de obra nueva?. ¿Tiene sobre 30 m2 o es algo mayor?.


75m2 más una terracita y plaza de garaje y trastero enanito, es un ático
Debo aclarar que es de proteccion autonomica y que tambien me concedieron las ayudas estatales de primera vivienda para menores de 35 años
 
Última edición:
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Malvada.. si no es mucho preguntar. ¿Una hipoteca de menos de 300 euros al mes en un piso de obra nueva?. ¿Tiene sobre 30 m2 o es algo mayor?.


75m2 más una terracita y plaza de garaje y trastero enanito, es un ático

:babas Malvada, no te puedes ni imaginar lo afortunada que eres.


Un abrazo!
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

es que yo no vivo en Madrid o Barcelona!

Vivo en Galicia, y aún por encima en un pueblo, aunque muy bien comunicado :P (Que es lo que me gusta, tampoco es una queja). También el sueldo aquí es el que es...
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Me refiero a todo. Hace bastante tiempo me puse en contacto con una empresa constructora que se dedicaba a realizar éste tipo de proyectos. Les puse un precio y que ellos me dijeran que me daban por ello. Pues tío, no fuímos capaces de ponernos de acuerdo. Que si hay que sumar ésto, que si hay que sumar lo otro... que no, yo quiero pagar tanto, el total, no sumarle luego cosas. Y por ese precio quería ver que había. Nada, que no hubo forma.

Pero es que sin tener terreno es imposible dar un precio final.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pues está muy bien!!, y sí, eres muy afortunada. Enhorabuena :ok
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Gracias, gracias, fue merito de mi padre , que se hartó de buscar un sitio que no tuviese zocalos y paredes de cartón a un precio abusivo :cuniao

A mi me hubiesen vendido cualquier chabola, nuevo todo me parece bonito
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

Pero es que sin tener terreno es imposible dar un precio final.
En el caso de esa empresa, ellos vendían el terreno + proyecto.

De todos modos, a falta del terreno, sí que se podría dar el precio de todo lo demás al céntimo, no?.
 
Respuesta: Comprar piso... ¿Nueva Burbuja inmobiliaria?

De todos modos, a falta del terreno, sí que se podría dar el precio de todo lo demás al céntimo, no?.

Pues tampoco :garrulo

¿El terreno necesita rebaje? ¿hay mucho movimiento de tierras? ¿dónde está situado? ¿Sabes exactamente qué queres: nº habitaciones, m2, calidad acabados, obra vista o monocapa, jardin, piscina, aire acondicionado... calefacción central o bajo suelo... etc,
 
Arriba Pie