Comprar TV nueva

Hola. Acudo a vosotros porque le he regalado a mi madre un mini ordenador:
1748633138213.png

Porque el antiguo iba como una castaña. El problema es que lo tenía conectado a una TV Samsung un poco antigua y aunque lo tiene conectado por HDMI no le respeta el formato y además cada dos por tres se le desconfigura la resolución.

Le he dicho de cambiarlo y está de acuerdo pero quiere que siga siendo una TV porque ahí ve también la tele normal. ¿Qué TV me recomendáis de 32 pulgadas y que se lleve bien en resolución con ese equipo? Solo lo quiere para navegar y algo de Office en cuanto al ordenador, pero que pueda ver la TV de antena también.

Gracias

Hola. Acudo a vosotros porque le he regalado a mi madre un mini ordenador:
Ver el archivo adjunto 68377

Porque el antiguo iba como una castaña. El problema es que lo tenía conectado a una TV Samsung un poco antigua y aunque lo tiene conectado por HDMI no le respeta el formato y además cada dos por tres se le desconfigura la resolución.

Le he dicho de cambiarlo y está de acuerdo pero quiere que siga siendo una TV porque ahí ve también la tele normal. ¿Qué TV me recomendáis de 32 pulgadas y que se lleve bien en resolución con ese equipo? Solo lo quiere para navegar y algo de Office en cuanto al ordenador, pero que pueda ver la TV de antena también.

Gracias
segun chatgpt...

Requisitos clave:

1. Resolución Full HD (1920x1080) – para que el mini PC funcione con una resolución estable y clara.
  2. Compatibilidad HDMI moderna – para evitar los problemas de handshake que suelen tener las TVs antiguas.
  3. Entrada para antena TDT (DVB-T2) – para ver la TV convencional.
  4. Tamaño: 32 pulgadas.
  5. Buena compatibilidad con PC (modo juego o modo monitor, que elimina procesamiento de imagen).
  6. Buena marca con soporte y actualizaciones.

📺

1. LG 32LQ63006LA (WebOS Smart TV)

• Resolución: Full HD
  • Entradas: 3x HDMI, 2x USB, entrada de antena DVB-T2
  • Ventajas: Excelente modo de compatibilidad con PC, WebOS rápido, buena calidad de imagen.
  • Precio aproximado: 180–220 €
  • Ideal si: Quiere Smart TV decente y compatibilidad garantizada con el PC.

2. Samsung T5305 (UE32T5305AKXXC)

• Entradas: HDMI, USB, DVB-T2
  • Ventajas: Buena calidad de imagen, interfaz sencilla, fiable con entradas HDMI.
  • Desventajas: Solo 1 HDMI en algunos modelos, verifica bien eso.
  • Precio aproximado: 190–220 €
  • Ideal si: Ya está familiarizado con Samsung y quiere una TV sin complicaciones.

3. Philips 32PFS6908/12 (Smart TV con Saphi o Google TV según región)

• Entradas: HDMI, USB, DVB-T2
  • Ventajas: Buena imagen, compatible con PC, modo juego que evita procesamiento.
  • Precio aproximado: 180–210 €
  • Ideal si: Quiere una interfaz sencilla y uso combinado PC/TV.

⚠️

• TVs HD Ready (1366x768) → Problemas de escalado con Windows.
  • Marcas blancas (TD Systems, Engel, etc.) → No siempre se llevan bien con HDMI de PCs.
  • Monitores sin TDT → No servirán para ver la tele convencional.

✅

El modelo LG 32LQ63006LA es probablemente la mejor opción en relación calidad/precio y estabilidad con un mini PC. Se lleva bien con resoluciones fijas, no tiene los problemas de escalado que mencionas, y además tiene buena conectividad.

Hay monitores de 32 pulgadas con Smart TV, altavoces y mando a distancia que podrían ser una buena opción, pero no tienen TDT.

Para TDT y PC debería ser una tele Full HD como dice ChatGPT Lovekraft.

También estoy viendo que por el precio de una tele de 32 Full HD de marca decente (alrededor de 200 euros), se puede encontrar algún ofertón en teles de 43 pulgadas 4K. Es para pensárselo en caso de que tenga suficiente espacio y distancia. Por el mini PC no hay problema: tiene HDMI 2.0 y soporta hasta 4K.

TCL 43PF650 a 229 euros: Amazon.es

En 42 pulgadas los paneles solo tienen pequeñas mejoras de un año a otro, por lo que no hay mucha diferencia entre las de 2024 y 2025 en términos de calidad de imagen.

Sobre modelos finos, seguramente a final de mes se pondrá a la venta la Samsung S90F de 42 pulgadas con panel WOLED (LG) y 4.0cm de grosor sin peana.

La LG C5 de 42 también está al caer y parece que seguirá con 4.1cm, y luego las OLED de 42 de Panasonic y Philips están en un grosor parecido al de la Sony, aunque en el caso de la Pana viene con una barra de sonido integrada muy competente y las Philips tienen Ambilight:

En términos de precio hay que tener en cuenta que ahora los modelos 2024 se pueden conseguir con importantes descuentos mientras que las novedades de 2025 probablemente no bajen mucho del precio de tarifa, al menos de lanzamiento.
Pues al final nos hemos decantado por la Samsung S95F en el caso de la de 77"... ganas de probarla cuando acabemos con las obras.
Con la de 42" seguiremos esperando a ver que sacan de interesante en Oled.

Pues al final nos hemos decantado por la Samsung S95F en el caso de la de 77"... ganas de probarla cuando acabemos con las obras.
Pues una putada, porque he recibido la TV y la caja de Samsung pone S95D bien claro aunque en la etiqueta lateral de entrega marca la S95F asi que lo he reclamado antes de abrir la caja por si acaso, aunque la chica que me ha atendido no ha entendido la diferencia y lo ha pasado al departamento correspondiente para que me den una solución. Un tanto raro que Samsung venda modelos con cajas diferentes creo yo. Vaya putada.

Yo diría que la caja es lo de menos, aunque es normal que haga desconfiar.

Si la etiqueta de fábrica que viene en la caja con el código de modelo, número de serie, etc pone que es la S95F debería ser la S95F.

Yo diría que la caja es lo de menos, aunque es normal que haga desconfiar.

Si la etiqueta de fábrica que viene en la caja con el código de modelo, número de serie, etc pone que es la S95F debería ser la S95F.
Si claro que pone modelo y demás, pero de la tienda que envia, no de Samsung y por eso no lo tengo nada claro porque ponerle una pegatina encima es facil.

Captura de Pantalla 2025-06-06 a las 13.19.31.pngCaptura de Pantalla 2025-06-06 a las 13.16.00.png

¿No viene ninguna etiqueta o pegatina de Samsung en la caja? Entonces ya la cosa no está tan clara.

Supongo que la pega será sobre todo sacarla de la caja y que luego no sea la tuya, que es un coñazo desembalar y luego volver a embalar una tele tan grande, porque teniéndola ahí ya da igual que la abras o no dado que si no es la F te la tienen que cambiar igualmente.

El F es el modelo 2025 y el D es el modelo 2024. Si has pagado por el de 2025, quieres el de 2025.

En la práctica no hay una diferencia drástica pero la S95F es mejor.

Y no hay forma de ver en la caja de Samsung el numero de serie y el modelo por la típica ventanita o pegatina con código de barras oficial de Samsung?

A ver que tiene toda la pinta de que te han dado gato por liebre, pero para estar 100% seguros sin tener que abrir la caja.

Hace años me pasó algo similar con una TV que me repuso el seguro porque se dañó la pantalla a los pocos meses. Me trajeron un modelo que nada tenía que ver. Ni la abrí y le dije al transportista que se la llevara y se negó.

Me tocó discutir con el seguro, pero la letra pequeña es la letra pequeña y finalmente conseguí aportar una pequeña diferencia y que me dieran un modelo superior al que tenía porque el mismo que ya tenía no era posible por no comercializarse y es a lo que se agarraba el seguro. Si la llego a haber abierto, me la habría comido con patatas, así que cuidado.

• Me gusta
Reacciones: pat
Nada, las prisas nunca son buenas, hay una pegatina pequeña en la propia caja por parte de Samsung que lo confirma, que no habia visto, que es el modelo S95D asi que confirmado.

Ya la pueden venir a cambiar por la S95F corriendo, que son muy listos, casi cuela pero no.

Claro que hay diferencia, siempre, y en todo. Si no para que sacan modelo nuevo este año. Mejora los nits y el antibrillo que ya es mucho solo con eso, ademas del resto ...

Los de atencion al cliente me comentan de abrir la caja para ver la pegatina de la parte trasera de la TV ... mi respuesta tajante que ni se me ocurre viendo la propia pegatina de Samsung confirmando que es el modelo S95D.

Vaya lio por una tonteria de estas.

PD: Prefiero no pensar que han intentado colarla ...

Última edición:
Más modelos 2025 para apuntar:

Panasonic Z90B

Según este sitio alemán, sale en julio a 1700 euros (precio oficial).

Philips OLED810

Aparte de la LG C5 que ya está a la venta, la Samsung S90F de 42 no se está dejando ver. Curiosamente ya está en la web francesa de Samsung e incluso se puede pedir en LDLC (tienda francesa que vende en España y otros países).

Hola.
Ayer pillé la TCL C805
Estoy con la configuración y me pregunto:

¿Utilizáis el inicio rápido?
¿Consume mucho dejarlo siempre activado?

Es que he visto que iniciar desde cero es bastante lento, pero si activar el inicio rápido incrementa mucho la factura de la luz, lo desactivaré.

Gracias.

Apenas he visto información concreta sobre el consumo con el inicio rápido activado, pero hay un par de opciones a revisar para ajustar al máximo el consumo en ese estado.

Hay una que en inglés se llama "screenless services" (servicios sin pantalla) y es un ajuste del inicio rápido que se refiere a componentes de Google TV que se quedan en ejecución mientras la pantalla está apagada (el Ok Google, actualizaciones de apps, etc), por lo que debería estar desactivado para que consuma lo menos posible usando el inicio rápido.

También hay un modo de espera de red, por ejemplo para encender la TV desde el móvil, que debería estar desactivado para que consuma menos en standby.

En las especificaciones de la tele hablan de 0,5W en standby (supongo que el normal, el lento) y 2W con el modo de espera de red: https://www.tcl.com/content/dam/bra...9669_754_ExportPDFTCL_65C805_TECHSPECS_ES.pdf

Más modelos 2025 para apuntar:

Panasonic Z90B

Según este sitio alemán, sale en julio a 1700 euros (precio oficial).

Philips OLED810

Aparte de la LG C5 que ya está a la venta, la Samsung S90F de 42 no se está dejando ver. Curiosamente ya está en la web francesa de Samsung e incluso se puede pedir en LDLC (tienda francesa que vende en España y otros países).

Muchas gracias @Dr_X voy a esperar a ver que modelos salen este año para no fallar, una pena que no saquen la S95 en ese tamaño, seria perfecta.

Bueno, han venido esta mañana a sustituir la S95D por la S95F, por fin se han dado cuenta de que es asi ... Y efectivamente lo marca perfectamente en la caja por mucho que dijesen que no tenia porque.
Todo solucionado!
WhatsApp Image 2025-06-16 at 15.05.35.jpeg

En 42 pulgadas solo se hacen paneles LG WOLED, así que las diferencias entre marcas y modelos no son grandes, si bien mejoran un poco cada año.

Una S95F en ese tamaño solo podría aportar cambios menores sobre la S90F en diseño, procesador, sonido...

En 42 pulgadas solo se hacen paneles LG WOLED, así que las diferencias entre marcas y modelos no son grandes, si bien mejoran un poco cada año.

Una S95F en ese tamaño solo podría aportar cambios menores sobre la S90F en diseño, procesador, sonido...
Exacto, en 42" lo que seria interesante una S95 es sobretodo lo fina que es y que a parte tuviese las conexiones en la caja. Seria perfecto, pero bueno, buscaré la mejor opcion.

Buenos días, acudo a la sapiencia del foro ya que me encuentro con la reforma de mi nuevo piso para consultar sobre compra de oled de 77 pulgadas con un presupuesto tope de 2.000 euros.

Atrás
Arriba Pie