Conan The Barbarian - Ultra HD Blu-ray

Pues yo he devorado cómics de Conan desde mi más tierna infancia y el Conan del papel y el de las películas son bastante diferentes...

Ojo, que adoro esta película (e incluso la secuela), pero el Conan del cómic era otra cosa.

Dicho esto, me pienso comprar la película y eso que no tengo lector 4K. ¿Qué edición es la buena?

Dicho esto, me pienso comprar la película y eso que no tengo lector 4K. ¿Qué edición es la buena?
La de Arrow (USA).

Ya han publicado la review de Destroyer y dicen que también es una edición muy buena.

Yo crecí con Mortadelo y Filemón y La pantera rosa. De los cómics de Conan o Superman no tengo ni idea, pero esta película siempre me ha parecido bastante buena.

La transferencia ahora que la he visto entera me parece de notable alto, pero por sacarle algún defectillo diría que el grano a veces es bastante denso y que algunas escenas oscuras dan la sensación de estar ligeramente subexpuesta además de mostrar unos tonos un pelin como pasados de rojo/naranja, por lo demás, y viendo lo que nos ha venido últimamente de Park Road, pues esto es canela fina

La transferencia ahora que la he visto entera me parece de notable alto, pero por sacarle algún defectillo diría que el grano a veces es bastante denso y que algunas escenas oscuras dan la sensación de estar ligeramente subexpuesta además de mostrar unos tonos un pelin como pasados de rojo/naranja, por lo demás, y viendo lo que nos ha venido últimamente de Park Road, pues esto es canela fina

Sobre el grano y la subexposición, comenté más atrás el motivo:

Ponen como posible defecto la falta de consistencia en algunos planos y el prominente grano, pero ambas cosas son inherentes a la forma como se rodó la película. Ya comenté sobre la primera cuestión. Sobre el grano, en efecto es así. Las escenas diurnas lucen bastante bien, pero las nocturnas son todo lo contrario debido a la subexposición (poca luz) empleada durante su rodaje y el posterior revelado forzado, por lo que siempre han mostrado ese prominente grano. La mayor resolución no hace más que enfatizarlo y Arrow ha hecho un trabajo magnífico respetándolo. Ha hecho lo mejor que se podía hacer con el material original, sin adulterarlo en ningún momento. Para mi un 10 en ese aspecto.

No es ningún defecto de la transferencia, al contrario, ésta muestra de la manera más respetuosa posible lo que hay sin alteraciones. Impecable.

Sobre el grano y la subexposición, comenté más atrás el motivo:

No es ningún defecto de la transferencia, al contrario, ésta muestra de la manera más respetuosa posible lo que hay sin alteraciones. Impecable.

Gracias por la información. Ignoraba ese importante detalle. Pues entonces es sobresaliente a nivel de imagen, nada que objetarle a esta magnífica edición 4K/UHD. Ojalá todo lo hicieran con tanto mimo.

Es una pena que por temas de derechos no salga aquí.

No existe ningún problema con los derechos.

Todo el material cinematográfico -negativo del Theatrical Cut así como las escenas adicionales del International y el Extended- fue proporcionado a Arrow por Universal y Fox (Disney) para su escaneado en 4k, puesto que estos dos estudios son los propietarios de los derechos de los mismos (domésticamente uno, internacionalmente el otro).

Arrow tendrá una ventana de lanzamiento exclusiva temporalmente por la inversión realizada, pero una vez finalizado ese periodo, Fox -vía Disney- podrá sacar una edición en los países en los que tenga derechos de distribución como es el caso del nuestro. Así que no hay ningún impedimento por tema de derechos, simplemente es una cuestión de tiempo de espera que, eso sí, se puede alargar más o menos dependiendo de la voluntad de Disney -que no es mucha, la verdad sea dicha- para darle mayor o menor prioridad entre sus lanzamientos.

Fox va sacando cosas de catálogo como por ejemplo las del camionero: Titanic, Avatar y las que vendrán suyas, así como novedades, como The Creator, todas ediciones recientes. Pero en cualquier caso, sí, se lo toman con mucha calma desde que la compró Disney. Por eso he dicho, que de voluntad, más bien poca.

Sí, pero incluye el Destructor que en mi caso ni en pintura la quiero.

Están independientes también.

Los que crecimos con Howard no tanto... Pero es una obra maestra.

Imagino que con el del comic se referiría al de Buscema y al aspecto, no el carácter. Porque el de Barry Windsor Smith es el anti Shwarzenegger.

Ya la tengo, la verdad es que es una pasada, no tenía claro si la edición sencilla llevaba libreto. Pues lleva de todo. Libro, póster, e incluso unas postales. Una maravilla.

IMG_20240201_180036_325.jpg
IMG_20240201_180036_417.jpg

Solo le falta traer el reproductor y la tele 4k para los que no las tenemos... :garrulo

Aunque porque el CEO no soy yo, que si no respondía a esto con una postal de ambas.

Solo le falta traer el reproductor y la tele 4k para los que no las tenemos... :garrulo

Aunque porque el CEO no soy yo, que si no respondía a esto con una postal de ambas.

Hay ediciones que traen las 2, edición 4K y edición Blu-Ray "normal". Supongo que esta no será de esas. De todas formas, sé que me asesinarán en la cama por esto, pero para mí esta película sin su doblaje español, es como comerte un barquillo de cucurucho sin el helado.

Hay que tener mucho cuidado con esas ediciones y enterarse bien, porque a veces te meten el blu ray de la edición vieja y pa alante, aunque arrow, en mi experiencia, no suele ser de esas. Y tampoco compro mucho es USA, las cosas como son.

Nunca te avergüences de la nostalgia. Tiene mala fama porque un par de piraos viven de ella, pero también tiene su sitio.

Hay ediciones que traen las 2, edición 4K y edición Blu-Ray "normal". Supongo que esta no será de esas. De todas formas, sé que me asesinarán en la cama por esto, pero para mí esta película sin su doblaje español, es como comerte un barquillo de cucurucho sin el helado.
Muy respetable. Yo esa nostalgia ya me la sacudí hace muchos años y prefiero mil veces a Earl Jones que a Constantino, así como el maravilloso acento alemán de Arnold.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Esté uno del lado que esté, más opciones son siempre mejores que menos. Y que recuerdes con cariño a tu primer amor no significa que no te puedas follar a tu mujer... pero ojito con decir su nombre, que el climx los carga en diablo antes que los cojones.

Para mí el doblaje es como una novia que me engañaba. Pero por supuesto que cada uno se las goce como le plazca.

Es curioso ver como hay muchos planos que lucen peor detalle que el Blu-ray.

Yo noto cierto realce de contornos en el Blu-ray, y aunque el 4K no es para tirar cohetes en cuando a definición si que se nota que hay un poco mas de detalle sin realces, sobre todo en los primeros planos de las caras. Obviamente esta peli con la IA de Park Road se vería limpia y cristalina en las teles.

Supongo que es lo mejor que han podido hacer con esta edición, pero es una pena que películas del 55 luzcan muchísimo mejor que ésta :(

Arriba Pie