Consejo auriculares Sennheiser, Pioneer...

Edertano

Miembro
Mensajes
18
Reacciones
0
Ubicación
Canarias
- Su uso, para juegos y películas principalmente, sin descartar música cuando se necesite silencio en casa (entre un 30%, un 60% y un 10% respectivamente).
- Mi presupuesto estaría entre los 50€ o 160€ aproximadamente, pero el máximo del presupuesto debería estar bien justificado por una buena calidad física (resistencia del cable) y de audio.
- No los quiero intrauriculares ni de los que cuelgan de la oreja.

Realmente ya he visto unos cuantos Sennheiser que, en calidad (según las críticas), me habían convencido, pero el problema es que que los cables de esta marca se estropean fácilmente y me duele pagar más de 50€ por algo que se estropee pronto (en especial si llegan a los 160€).

Anteriormente había escrito otro post pidiendo ayuda, y citaba unos Thrustmaster que ya he probado y devuelto (en general la calidad muy bien, graves y medios muy bien, pero el sonido de agudos y voces sonaba un poco a castañas, motivo por el cual los devolví, pero seguro que para el que no sea muy exigente esos les vendrán muy bien)

Los que he tenido en mente pero me he parado por la fragilidad del Cable:
-Sennheiser hd439 y hd449
-Sennheiser hd212 y hd280
Pero está el problema de la delicadeza de los cables.

De estos no me quejo de sus cables, pero tampoco se mucho de ellos.
-Creative Aurvana Live. Dicen que no están mal ¿alguien sabe algo más?
-Denon DN-HP500. Los he visto a 99€ y sé que no es una marca mala y por ese precio... ¿alguien los conoce?.

En cuanto a Pioneer, Yamaha u otras... que modelos remomiendan.

Gracias.
 
Yo compré hace poco los JVC HA-S400, con tecnología "Carbon Nanotube".

Suenan francamente bien. Los uso sobre todo para el ordenador, pero dan buena calidad incluso en música. El cable es bastante robusto, aunque un poco corto.

En head-fi.org hablan maravillas de ellos y están baratísimos en amazon (los blancos a solo 20,99 euros).
 
A la hora de elegir un auricular es importante tener claros varios factores:

  • ¿Lo quiero cerrado o abierto? Los auriculares cerrados aislan del sonido exterior y molestan menos si hay alguien alrededor, pero a cambio la escena que presentan no es tan amplia y creíble como los abiertos, que a cambio dejan entrar y salir el sonido del exterior y por ello "respiran".

  • ¿Los quiero circumaurales o supraaurales? Los circumaurales son más grandes y la copa cubre toda la oreja, permitiendo una mejor escena sonora. Los supraaurales en cambio se apoyan sobre la oreja y son menos aparatosos.

  • ¿Los voy a conectar a un amplificador o directamente a la salida de línea? Si no los vas a conectar a un amplificador, necesitarás modelos con una impedancia baja, sobre los 32 ohms, típicos de los modelos pensados para el uso con reproductores multimedia portátiles, mientras que los auriculares de gama más alta suelen tener impedancias más altas y hace falta amplificación para moverlos con soltura.
Hay otros factores, pero yo usaría esos tres para centrar el tiro. Los modelos de Sennheiser que has elegido son todos cerrados, los HD439, HD449 y HD280 son circumaurales y los HD212 son semi-circumaurales.

Realmente son modelos distintos, los HD280 son auriculares para monitorización en estudio, con un aislamiento fuerte y probablemente no sean los más cómodos.

La comodidad es también importante, y si lo que te preocupa es que el cable se pueda romper, busca uno que tenga el cable enchufable, así en caso de que le des un tirón y se rompa siempre lo podrás cambiar por otro.

:ok :ok :ok
 
Ya ya, si eso lo sé, los tipos que hay y demás. Excepto que los auriculares sean introuriculares o con pinchos sangrantes, no me importa mucho los demás, doy por sentado que todos son medianamente cómodos a día de hoy, por eso he elegido varios modelos y sí sé que son diferentes, pero puedo asegurarte que seguro tienen más calidad que los que tengo ahora mismo.
Me interesa más la resitencia y una calidad medianamente decente por el precio por el que pague.

¿Aconsejas alguna marca en particular y modelo en partícular según tu experiencia?
 
  • ¿Los quiero circumaurales o supraaurales? Los circumaurales son más grandes y la copa cubre toda la oreja, permitiendo una mejor escena sonora. Los supraaurales en cambio se apoyan sobre la oreja y son menos aparatosos.
También es habitual que los supraaurales produzcan dolor en la oreja en sesiones largas. Es algo que siempre hemos comentado los que trabajamos casi todo el día con este tipo de auriculares.

si lo que te preocupa es que el cable se pueda romper, busca uno que tenga el cable enchufable, así en caso de que le des un tirón y se rompa siempre lo podrás cambiar por otro.
Yo también valoro esto, pero no está de más avisar de que el precio de estos recambios está infladísimo. Al menos en la gama Sennheiser.
 
Vale, pues gracias por el aviso. Es de entender entonces de que en los que se pueda cambiar el cable su precio será más alto.

Creo que me iré a "investigar" otras marcas que no tengan tantas crínicas negativas con los cables.

Saludos.
 
Los AKG K271 que uso para ver pelis sin molestar a la family son muy cómodos (aunque a mi WAT le hace sudar las orejas), y el cable se puede sustituir (hay en ebay a partir de 12 dólares), aunque en cuatro años y medio no lo he necesitado.

Cuando ves vídeos de estudios de radio en España lo más normal es verles con auriculares AKG.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El porblema de los AKG es que no los he visto en las tiendas y no me fio de comprarlos por internet, porque pueden venir mal y los costes de devlución los pagas tú, creo que me cobran más caro por ser de canarias (transporte, aduana...) o simplemente la tienda, aún siendo española, se queda más ancha que una lechuga diciéndo que no vende a Canarias y al final siempre me saldrá algo más caro y con menos garantías de venirme bien a la primera.

Soy así, que se le va hacer, no me fio de comprar por internet, más que por los pagos por ese tipo de cosas.

Saludos y gracias por el voto hacia los AKG, ayuda a decidir.
 
El porblema de los AKG es que no los he visto en las tiendas y no me fio de comprarlos por internet, porque pueden venir mal y los costes de devlución los pagas tú, creo que me cobran más caro por ser de canarias (transporte, aduana...) o simplemente la tienda, aún siendo española, se queda más ancha que una lechuga diciéndo que no vende a Canarias y al final siempre me saldrá algo más caro y con menos garantías de venirme bien a la primera.

Soy así, que se le va hacer, no me fio de comprar por internet, más que por los pagos por ese tipo de cosas.

Saludos y gracias por el voto hacia los AKG, ayuda a decidir.

Ostias! Eres el de Fotograffacil!!!
 
Pues al final me he comprado unos AKG k518 Dj siguiendo unas criticas que he visto por ahi.
Por ahora suenan muy bien, quizas un poquitito de graves algo mas fuerte de lo que yo quisiera, pero qie tampoco es que me resulten desagradable. Aun asi dicen que eso se estabilizara un poco.
Bueno, creo que he hecho una buena compra, ya que el sonido me gusta.
Gracias a todos los que me han intentado ayudar, ya no molestare más con esto :D

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta
 
¿Y el cable de los AKG K518 DJ? ¿Aguantará los tirones? No parece más resistente de lo habitual... :lol

AKGK518dj.jpg

:ok :ok :ok
 
Al menos en los K141, cambiar el cable es un juego de niños. Pero si te sirve de referencia, los mios llevan con el mismo cable desde el año 89 más o menos... :P

Oye, no había visto tu blog. Muy bueno, de verdad. Para favoritos va. :palmas

Manu1oo1
 
No se si aguantara tirones, pero desde luego, no he encontrado criticas a ese respecto (que posiblemente haya alguna nada es perfecto en este mundo) como si las he encontrado (y con bastante facilidad, por cierto) con los sennheiser

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta
 
¡Muy buena la aclaración! Antes de comprar tus auriculares, ten todas las cuestiones en cuenta para que no te arrepientas después.


Saludos, Alejandro de directoacasa.es
 
Última edición:
Refloto esto para preguntar si conocéis algunos auriculares buenos, con conexión digital y que no se disparen de precio.

Preferiría inalámbricos, pero no descarto los cables;)
 
Conexión digital pa qué?
Los únicos que la llevan (y son muy pocos) son los 5.1 que a día de hoy no son nada del otro mundo.
 
Pues porque si los conecto a la salida Headphones de la TV ésta se deja de oír por los altavoces. Y por cuestiones de movilidad de la persona que los va a usar, la idea es no tener que andar conectando y desconectando, sino dejarlos siempre conectados.
 
Muchos auriculares inalámbricos vienen con entrada de línea (2 RCA), y la TV seguro que tiene salida y es independiente de la de auriculares :ok


:hola
 
Pues al final me he comprado unos AKG k518 Dj siguiendo unas criticas que he visto por ahi.
Por ahora suenan muy bien, quizas un poquitito de graves algo mas fuerte de lo que yo quisiera, pero qie tampoco es que me resulten desagradable. Aun asi dicen que eso se estabilizara un poco.
Bueno, creo que he hecho una buena compra, ya que el sonido me gusta.
Gracias a todos los que me han intentado ayudar, ya no molestare más con esto :D

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta

Los auriculares, a las 21 con 40% de descuento. Ahora estan a 44.55
 
:sudor Me teneis abandonao jajaja (bueno culpa mia por no haber comprado los aurvana en su momento)

Hago resumen, del otro tema. Estoy que quiero aprovechar el black friday para el tema altavoces y he visto estos dos:

Pionner SE-M631TV
JVC HA-M750-E

A favor del JVC he visto que tiene mejor frecuencia y sensibilidad pero ¿como marca?
 
Arriba Pie