Consejo musical, despues de Muse que?

trancos

Miembro habitual
Mensajes
147
Reacciones
0
Ubicación
En Mañolandia City
En estos dos últimos meses me ha dado el puno de comprarme toda la discografia de Muse (para el que le interese en el Fnac por 6 €).
Era un grupo que no conocía, solo sabia que me gustaba el vídeo de Knights Of Cydonia, y hasta hace unos pocos meses, no sabia siquiera que eran de ellos.
El tema es que me he acabado enganchando completamente a ellos.
Así que os pido consejo, de ese estilo o parecido que me aconsejáis???


Nota: soy fan de Queen y Meat Loaf, ademas de otros, pero los Muse, me recuerdan mucho a ellos (bueno a Queen)

Gracias y saludos
 
Muse son bastante especiales, así que no sabría recomendarte un grupo "parecido". Seguro que los cracks del foro te podrán recomendar 800 que desconozco.

Aunque no sea de la misma cuerda, creo que un grupo que puede gustarte es Arcade Fire, sobretodo su primer disco Funeral.
 
Un consejo es que te pongas spotify y el mismo software te recomendará similares. No hay nadie como ellos, pero al menos descubrirás música nueva que es siempre bueno.
 
Buen consejo el de Spotify. También puedes usar la aplicación Discovr Music, pensaba que también estaba disponible tanto para Android, pero al parecer sólo lo está para iOS.

https://itunes.apple.com/es/app/discovr-music-find-new-music/id412768094?mt=8

eg3603.jpg


:ok :ok :ok
 
He usado muchas veces webs o programas para encontrar música afín a mis gustos diciendo que es lo que suelo escuchar. Es cierto que a veces ha acertado y he descubierto grandes grupos pero casi siempre ha sido un fiasco.

Entiendo perfectamente que Trancos pida ayuda directa y así se evita tener que hacer el triaje, que por otra parte nunca está de más ya que puede que no encuentre algo parecido a Muse pero puede que descubra otros grandes grupos que le gusten por su sonido propio y no por "parecerse a"
 
Tenía un familar que me insistía en que Muse le sonaba mucho a Radiohead; yo no lo veo, pero lo mismo... Además, Radiohead hay que adorarla si o si. O si.
 
Gracias gentes.
Precisamente os preguntaba, porque la verdad, el descubrimiento de este grupo ha sido en estos 2-3 meses, pero antes ni pun.
A mi, me recuerdan lejanamente a Queen, no tanto por la música en si, sino por el sentimiento de buen rollo y de subida de energía que me provocan (esto es personal, claro)

El buscar grupos aconsejados por programas, pues, si será orientativo, pero ni idea, prefiero francamente vuestras opiniones.


Por ejemplo, un grupo que me encanto fue The Chemical Romance y su Black Parade, pero su siguiente disco, me decepciono, pero joder el Black Parade.:palmas:palmas:atope:atope:babas:babas

Les echare un ojo, bueno las orejas a vuestros consejos. Gracias
 
Tenía un familar que me insistía en que Muse le sonaba mucho a Radiohead; yo no lo veo, pero lo mismo... Además, Radiohead hay que adorarla si o si. O si.
A mí me gustan (mucho) casi todos los grupos influenciados por Radiohead (incluido Muse).

Pero Radiohead me aburren.
 
Tenía un familar que me insistía en que Muse le sonaba mucho a Radiohead; yo no lo veo, pero lo mismo...
Hombre, es que los primeros Muse eran directamente herederos del "sonido OK Computer", y yo también los encontraba parecidos a Radiohead, o al menos a los Radiohead de Paranoid Android y Electioneering. Pero es que desde entonces han pasado casi 15 años, y ambos grupos han evolucionado mucho y a día de hoy ya no se parecen prácticamente en nada.
 
Yo es que todavía recuerdo muy bien el cambio de paradigma musical que Radiohead provocaron en las islas británicas a finales de los 90. En 1997 predominaban el britpop y el new wave of new wave, es decir, grupos que rescataban la herencia musical británica desde los 60 a los 80. Cuando salió a la venta OK Computer, la escena musical cambió radicalmente, y en cuestión de meses los himnos urbanos de sabor retro con aroma a Beatles, Stones, Kinks, Who y Bowie, rápidamente cedieron su puesto a una música mucho más triste, con gran abundancia de pianitos y un rock más operístico y experimental. Y en poco tiempo empezaron a dominar la escena bandas como Coldplay, Muse, Travis, Keane, Doves, etc. las cuales aún teniendo cada una su propia personalidad y siendo todas ellas diferentes a Radiohead, todas ellas eran más o menos herederas de los nuevos sonidos que se habían puesto de moda con el tercer álbum de los chicos de Thom Yorke. Lo que por otra parte, eso también explica por qué luego Radiohead emprendieron una senda musical tan experimental; tras haber facturado uno de los álbumes más influyentes de la música contemporánea y empezar a ser imitados hasta la saciedad, ellos no querían quedarse encasillados en el sonido que les brindó la fama.
 
Yo también me acuerdo. Y de lo que no mencionas, incluso en brit; el grunge hasta en la sopa.

Nadie sabe porqué hicieron lo que hicieron. Probablemente ni ellos mismos.

"Benditos sean mis imitadores, pues de ellos serán mis defectos."
 
Sobre todo, si, lo has adivinado, por Creep.

Creep fue la puerta de entrada de muchos para descubrir el sonido de la banda de Thom Yorke, aún cuando en esencia está muy lejos de sus trabajos posteriores.

Para mí gusto Radiohead produjo unos discos acojonantes a finales de los 90 después de ese Pablo Honey. The Bends, el aclamado OK Computer y Kid A son tres trabajos brillantes.

Luego vendría Amnesiac que ya me convenció mucho menos por el exceso de sonido experimental, para dar paso más tarde a un Hail To The Thief más convencional.

A partir de ahí, tengo que reconocer que perdí el interés por ellos y no he escuchado como se debe In Rainbows y ni siquiera he escuchado su último álbum The King Of Limbs.

Pero vamos, escuchar una y otra vez OK Computer me encanta y es que prácticamente todos los temas son geniales, los hay potentes, épicos e incluso los deprimentes y destructivos.

En mi opinión no se parecen en nada a Muse, pero para quien no los conozca, es todo un reto y un placer por descubrir enfrentarse a esa discografía.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie