Multi Console Wars

Increíble que todavía siga vendiendo tanto la PS2.

La PS3 va como perdedora, pero pisándole los talones a la 360. Si tan sólo bajasen un poco el precio...

vaya, ¿como era eso de los beneficios y tal? Si ahora resulta que algunas thirds se estan forrando con la ps3, porque aqui dicen unas cosas mu mu mu raras oiga.

Analysis: PS3 selling more games than Xbox 360 with smaller install base

The PS3 is rapidly becoming the bread-winner for many of the third party publishers. We wrote a story a few months ago where according to EA’s financial report the PS3 was the clear bread-winner over the Xbox 360 and the Wii. Now it seems that Konami, Namco Bandai and Ubisoft have joined the ranks of EA where the PS3 console is bringing in more money than the Xbox 360.

EA

In our previous story, we talked about how the PS3 is EA’s new bread-winner in terms of bringing home the bacon. According to EA’s previous financial statement, the PS3 accounted for about 17% of total revenue in comparison to the Xbox 360’s 10%. That is quite significant when considering that EA is the largest third party video game publisher in the world.

Namco Bandai

Namco Bandai is the largest third party publisher in Japan. According to the publisher’s recent financial statement, the PS3 currently moved approximately 57% more software than it’s direct competitor, the Xbox 360. Namco Bandai is sort of the EA of Japan, considering the amount of revenue it generates from software.

Konami

Konami is one of the top three publishers in Japan in terms of revenue. With the recent release of Metal Gear Solid 4, it is not all that surprising that the PS3 would have a larger piece of the pie. However, according to Konami’s recent financial statements, the PS3 accounted for a whopping 57.3% of the sales this past quarter, while the Xbox 360 accounted for only 2.6%. This changed from last year, when the Xbox 360 brought in more sales compared to the PS3.

UbiSoft

UbiSoft is considered to be one of the top three publishers in all of Europe. According to UbiSoft’s half year financial report (6 months 2008/09), the PS3 accounted for about 20% of the software sales compared to the Xbox 360’s 14%. Considering UbiSoft’s presence in Europe, this is quite a significant turn of event.

Wrap-up

It’s mind blowing that not only is the PS3 competing toe-to-toe with the Xbox 360, it is out performing the later in many of the instances. Considering that the Xbox 360 has a larger install base by 5 million, it looks like the PS3 is performing more efficiently in terms of sales for third party publishers.

Since 2005, when the Xbox 360 first launched with no competition, it seems that the PS3 has been steadily climbing in terms of the software sales. This pretty much means that the PS3 has been taking more and more potential Xbox 360 sales as time goes by. The future for the PS3 looks bright and healthy, however if the current trend continues the Xbox 360 might find itself struggling to compete in the market.

Xbox360 vende más juegos por consola que PS3 y Wii.

El portal Gamasutra ha revelado esta madrugada una serie de cifras que vuelven a situar a Xbox 360 como la plataforma que más videojuegos vende por cada videoconsola.

Según el estudio la sobremesa de Microsoft vende un ratio de 6,5 juegos por consola. La siguiente en la lista es Nintendo Wii, con unos 5,5 títulos vendidos, mientras que PlayStation 3 queda en tercer lugar con un ratio de 5,2.

clic

Lo de los 6 juegos por consola lo voy a hacer yo en un mes solo... FarCry 2, Fable 2, Gears of war 2, Fallout 3, Tomb Raider y NBA 2k9... :gano

Últimos datos de Media Create sobre las ventas semanales en Japón:

Japanese hardware sales - Oct. 28th to Nov. 2nd

DSi 171,925
PSP 50,358
PS3 39,587
Wii 23,123
DS Lite 16,369
PS2 6,714
Xbox 360 6,119

Espero con ganas los comentarios de nuestro analista oficial. :agradable

Qué ha salido para PS3 en japón, el Valkyria? Supongo que serán causa del juego las ventas. Aunque poco tirón tiene, por que los rpg de la odiada 360 en japón, tuvieron un efecto mucho mayor.

ventas mundiales 1 de noviembre:

Wii -> 486 k
360 -> 208 k
PS3 -> 192 k

aunque la rebaja aplicada a la 360 sigue perdiendo fuelle, como es normal, el dato de esta semana es un poco engañoso ya que puede parecer que la PS3 ya está igualada otra vez, y aunque es cierto esta semana, la diferencia se ha recortado porque PS3 ha vendido entre entre de 4 a 5 veces más de lo normal en tierras niponas.

¿por que ha vendido esa "barbaridad"?

pues porque ha salido el GTA IV con 123.000 copias vendidas y el LBP con 50.000. (En X360 el GTA IV ha vendido 40.000 copias, el Little Big Planet algo menos :juas )

analizado queda.

La semana que viene, será complicada para la PS3 y la siguiente ya si que nos vamos a hechar unas risas, el efecto GOW2 se tiene que notar y un guevo. Hoy mismo en las noticias han sacado el GOW2 dejando bien claro que ha sido cancelado en alemania y ¿japón? y que es un juego que solo incita a la violencia...... en fin, la culpa es de los juegos de ROL como siempre, ahhh y de las tiendas de Katanas :atope .

ya tenemos las ventas de la semana Gears........ digo 8 de noviembre:

Wii 527,317 (+6%) 35,997,101
X360 255,371 (+24%) 22,547,287
PS3 213,284 (+8%) 16,714,500

suben todas pero con mucha diferencia la 360. Sin duda el tirón del Gears2 con sus más de 2,1 millones vendidos¡¡¡¡¡ Unas ventas realmente impresionantes que sin duda ayudan a la venta de hardware.

X360 va a superar las ventas totales de XBOX:

La segunda generación de la consola de Microsoft se encuentra a punto de sobrepasar en ventas a la original. Mindy Mount, CFO de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft dijo que "para finales de este mes" se espera que existan 25 millones Xbox 360 instaladas, y así sobrepasaría a las primeras Xbox. Lo interesante es que la 360 necesito solamente 3 años en llegar a ese número, comparados con los 4 años de la primera Xbox. Después de la reducción del precio de la consola, las ventas subieron en un 42% (mes a mes) en los EEUU, 62% en Europa y 500% en Japón.

es.engadget.com via www.joystiq.com

bueno aún con la que esta cayendo por el foro :pensativo esta semana aún se han vendido consolas por el mundo:

semana 15 noviembre.

Wii 603,408 (+14%) 36,614,033
360 300,662 (+8%) 22,926,812
PS3 202,366 (+5%) 16,893,063

y esta semana no tengo gana de analizar ni leches.

(¿Algun moderador trabaja para Sony? Es que ahora si vendria de perlas lo de SONY MALA¡¡¡¡ :garrulo )

¿Cómo puede crecer tanto la Wii si ni siquiera tiene juegos vende-consolas? Pero claro, no los necesita.

Aún así, yo llevo un tiempo sin ver un juego de Wii que me diga, "este tengo que jugarlo". Desde que he visto la falta de precisión del mando, se me han quitado las ganas bastante. Y el sensor ese nuevo no parece haber calado mucho... Vamos, como el teclado+ratón en la PS3.

Ciertamente, yo tengo curiosidad por ver como le van a ir las cosas a la 360 estas Navidades. Hace ya cierto tiempo que vengo notando un cambio de actitud de la gente hacia la consola de Microsoft. Por supuesto, hablo únicamente de mi experiencia personal y de lo que percibo de la gente de mi alrededor, pero creo que puede ser algo significativo porque en mi opinión precisamente lo que le falta a la 360 es que se vaya difundiendo ese boca a boca sobre sus virtudes (que lo de los anillos de la muerte ya lo sabía todo el mundo :juas ) para que vaya calando.

Visitor Miyamoto dijo:
Ciertamente, yo tengo curiosidad por ver como le van a ir las cosas a la 360 estas Navidades. Hace ya cierto tiempo que vengo notando un cambio de actitud de la gente hacia la consola de Microsoft. Por supuesto, hablo únicamente de mi experiencia personal y de lo que percibo de la gente de mi alrededor, pero creo que puede ser algo significativo porque en mi opinión precisamente lo que le falta a la 360 es que se vaya difundiendo ese boca a boca sobre sus virtudes (que lo de los anillos de la muerte ya lo sabía todo el mundo :juas ) para que vaya calando.

A mi incluso me miran bien y me dedican gestos aprobatorios por tener la 360... :D :cuniao

Si que la cosa ha cambiado, MS ya está para quedarse en el mercado del ocio y aunque no tenga la 360, (sobre todo porque no tengo tiempo además de que he comprado 5 consolas en poco más de 12 meses y la crisis es la crisis), pues yo no tengo duda de que estaré muy pendiente de la futura X720 y probablemente se venga una para casa de salida.

y 1000 :ok

Visitor Miyamoto dijo:
(Eso sí, no vale solo limitarse a ir pegando datos de ventas, ¿eh? :P )

si claro, esta la cosa como para pegar articulos de opinión :cuniao , yo he dimitido del puesto de mini-analista y como no tenga cuidao me toca dimitir del de forero ehh :cortina

[hr:1m0qeqfs]

Voy a ver si encuentro alguna buena noticia de Sony y la tergiverso un pelín, todo sea para que conteste Pelanes y salga de ande-pijo-sa-escondio y nos haga compañia por aqui. :juas

[hr:1m0qeqfs]

Como dice un buen amigo: "más vale el buen humor, que en los cojones un tumor" :hola

¿Son impresiones mías o Microsoft está metiendo mucha más publicidad ahora? Este finde he visto unas cuantas veces varios anuncios en televisión: Lips, bazar de vídeo, pack con el Call of Duty, juegos musicales...

Que también puede ser que hasta ahora no viese un pijo la televisión. Es lo que tiene irse a vivir con la novia, uno quiere desmembrar mutantes en el yermo pero acaba viendo Pekin Express...

Pongo las cifras de la semana del 22 de noviembre y le dejo el análisis a nuestro amigo Garion :ok

Wii 787,777 (+30%) 37,630,551
360 435,625 (+45%) 23,390,082
PS3 240,184 (+19%) 17,158,696

Arriba Pie