Multi Console Wars

Respuesta: Console Wars

Garion, ya se echaban de menos tus comentarios.

Lógicamente ni mucho menos espero que Wii con la rebaja se ponga la primera en la lista de ventas. De hecho no sé si llegará ni a acercarse a los resultados de esta semana pasada de PS3 (40 K), la cual habrá que ver si se estabiliza en ventas o va hacia abajo (1ª semana 151K, 2ª semana 51K,3ª semana 55K y 4ª semana 40K).

De todas formas, está claro que la rebaja de precio de Wii algo de impacto debería tener. La cuestión es cuánto y si será suficiente para relanzarla los niveles de venta a los de años anteriores. Estas próximas semanas saldremos de dudas.

Y con la DS pocas bromas. La DSi arrasando semana tras semana (sólo la PS3 le ha hecho sombra la semana de lanzamiento de la slim) y esta última semana el modelo anterior, la DSLite, ha vendido casi tantas unidades como la PSP. Lo de la portatil de Nintendo es acojonante.

Es que la Wii, en cuánto todo el mundo la tenga tendrán que bajar sus ventas por cojones :garrulo

Eso, en Japón, como saquen un Wii mejorada (Wiii?) la venderán como xurros. A ver como se presenta la próxima campaña de navidades, pero sobretodo la próxima primavera con Natal y Wand.

Ghost, es que ultimamente estoy como los buhos, hablo poco pero me fijo mucho.

Como apunta actoR, el megaton va a ser cuando saquen una wiiHD, eso puede ser de ordago en Japón, perooooo.... si todos estamos más o menos de acuerdo que hay bastantes Wii's en los armarios o con solo el Wii Sports es un factor a tener en cuenta. El acceso de nuevos tipos de jugadores puede ser una bendición y a la vez un lastre futuro. Vamos el ya bautizado efecto PS2.

Cuál es el efecto PS2?

lo de la wiiHD funcionaría de maravilla en Japón seguro, pero en el resto del mundo ya no lo sé. Si le ponen disco duro, alta definición, el motion plus integrado y alguna chorradilla más...

Ah! ok. por eso digo que en Japón funcionaría, pero en el resto del mundo nosé...

Para tener una xbox deberían añadir las 3 luces rojas de la muerte. Cualquier otra cosa sería una imitación barata :garrulo

Ya tenemos cifras oficiales de ventas de hardware de la semana pasada en Japón.

Japanese hardware sales - Sept. 28th to Oct. 4th

DSi 53,293
PSP 51,215
PS3 37,538

Wii 35,392
DS Lite 10,661

Xbox 360 4,244
PS2 2,179

Tito Garion dijo:
(ya que pongo los datos: 50 Wii, 32 X360)

Matizando: 56 Wii, 32 360. :juas:p

¿Lo de la Wii HD lo ha confirmado alguien? Es que os leo y parece que se dé por sentado de que saldrá. :pensativo

Yo no las tengo todas de que saquen una revisión del hardware tan importante en medio de una generación.

Se me fue la mano en el teclado, no queria ofender a los propietarios de la consola fabricada por la empresa que ha desbancado a MS en la lideración mundial :D

Matizando la matización: 54 Wii, 32 X360 :L

:cuniao Ya sabes que era por fastidiar.

Las cifras las había puesto conforme a uno de los últimos artículos de vgchartz.

Ahí había leido esa cifra, pero vamos que un par de milloncejos arriba o abajo poco hacemos. :juas

ADC dijo:
¿Lo de la Wii HD lo ha confirmado alguien? Es que os leo y parece que se dé por sentado de que saldrá. :pensativo

Yo no las tengo todas de que saquen una revisión del hardware tan importante en medio de una generación.

Lo de la Wii HD son paj** mentales y especulaciones de pitonisos y jarcoretas. Es evidente que la próxima consola de Nintendo será HD, pero lo de la revisión de la Wii no lo esperes ni de coña y más viendo su posición en el mercado.

Pues yo si lo creo...

Primero fue la Nintendo DS, luego la Lite y luego la DSi. Con Wii toca algo parecido. No con hardware mas potente, pero puede que si con una salida HDMI y algo para hacer un escalado en condiciones...

Ya están las cifras de Media Create.

Japanese hardware sales - Oct. 5th to Oct. 12th

DSi 50,144
PSP 40,100
PS3 30,896
Wii 30,741
DS Lite 5,454
Xbox 360 3,326
PS2 2,133

Pues yo si lo creo...

Primero fue la Nintendo DS, luego la Lite y luego la DSi. Con Wii toca algo parecido. No con hardware mas potente, pero puede que si con una salida HDMI y algo para hacer un escalado en condiciones...

¿Qué sentido puede tener una salida HDMI en la Wii? :pensativo Yo creo que está más que demostrado que la gente de a pie no necesita la HD para nada.

Hombre, la conexión por componentes es bastante asquerosa en muchos sentidos, el HDMI es mucho mas cómodo, de lejos. Además, la misma Wii pero con una GPU un poco mas potente que permita llegar a 720p sería muy interesante para evitar la basura de definición que tiene ahora la consola. Prueba un emulador de Wii corriendo los mismos juegos que tienes en tu Wii, pero a 720p y compara. La diferencia es brutal.

Además, parece mentira, estamos hablando de Nintendo, compañía sacacuartos por excelencia. Me juego algo a que veremos una nueva versión de Wii en no mucho tiempo. Y como pista:

http://www.vidaextra.com/aventura-p...e-wii-hd-y-de-un-mario-estilo-littlebigplanet

Vamos, que antes o después.

Pues sencillamente que la conexión HDMi es digital pixelperfect, mientras que la de componentes es analógica. Fuera overscan, fuera ruido, fuera una colorimetría alterada, fuera la baja nitidez, etc.

Pues sencillamente que la conexión HDMi es digital pixelperfect.

y luego la mayoría de gente usa su tv samsung en modo 16:9 con un overscan de la leche :cuniao

El pixel perfect era mucho más importante en la época de SD que hoy en día. Que se lo digan a COD4 u otros juegos que hacen siempre reescalado.

Para mi es mucho más importante la eliminación de otros defectos asociados a la transmissión análogica, y sobre todo el paso de TV de tubo a plana porque ha permitido generalizar el uso de señales progresivas.

En teoría si la imagen que envias es 1080p sin reescalar y tu panel es 1080p, hablamos de 1:1 sin procesados. Otra cosa es que el juego nativamente no lo sea, y la consola o TV reescale, pero ya sabemos que excepciones y casos raros hay muchos. Pero el caso teórico, es el ideal.

repito, LCD's Samsung o los pones en "solo explorar" o tienes overscan en modo 16/9, nada de caso aislado en un solo modelo.

No me termino de explicar, toy espeso, pero lo que quiero decir es que para la mayoría de la gente el pixel perfect ni sabe lo que es, ni le importa, e incluso muchos dirán que su tele no hace overscan cuando si lo está haciendo. Para la masa de compradores "informados" lo importante es que ponga una pegatina fullhd y que esté conectado por hdmi.

Bueno, pero para eso estamos nosotros aquí, para informar y que estén informados. Que los LCDs Samung hagan eso... pues está bien saberlo, pero repito, no es lo que debería ser ni lo que la tecnología debería ofrecer al usuario. Yo hablaba desde un término general de lo que debería ser una transmisión digital mediante HDMi.

Pues qué quereis que os diga, tanto la GC cómo la Wii (ambas ntsc) las veo de maravilla a 480p en mí tele crt, no tengo ninguna necesidad de un hdmi en la consola, y os lo dice alguien que ha tenido la Game Cube por vga desde el primer día.

¿Tu televisor es de tubo? Porque si es así, es normal que veas bien los juegos por componentes.

De todas formas, no se trata de que se vea bien o mal, se trata de que se puede ver mucho mejor con algo tan sencillo como un cable HDMI. Y esto los de Nintendo lo saben de sobra y lo sabían cuando sacaron la consola, pero ya sabemos la política de Nintendo, ahorrar al máximo en costes para poder ganar mucho dinero por cada consola vendida, aunque eso signifique sacar productos que no están al día en calidad o prestaciones.

E insisto en que veas capturas de juegos de Wii en el emulador en alta definición. Luego busco alguna.

VGA es analógica, tiene overscan, ruido, etc. Aunque está bastante por encima de una conexión por componentes.

¿Tu televisor es de tubo? Porque si es así, es normal que veas bien los juegos por componentes.

De todas formas, no se trata de que se vea bien o mal, se trata de que se puede ver mucho mejor con algo tan sencillo como un cable HDMI. Y esto los de Nintendo lo saben de sobra y lo sabían cuando sacaron la consola, pero ya sabemos la política de Nintendo, ahorrar al máximo en costes para poder ganar mucho dinero por cada consola vendida, aunque eso signifique sacar productos que no están al día en calidad o prestaciones.

E insisto en que veas capturas de juegos de Wii en el emulador en alta definición. Luego busco alguna.

No se puede tener todo. Prefiero 100 veces antes tener una consola con salida videocomponentes y que no me salgan 3 luces rojas y tenga que mandarla al SAT.
Lo de la resolución vale que se verá mucho mejor, no digo que no me atraiga, digo que el público mayoritario a quien va enfocado Wii no lo apreciaría.

Nintendo puede sacar toda la tajada que tú quieras, pero almenos hace consolas robutas con buenos materiales desde el primer día.

Bueno, bueno, no te piques hombre... :juas

Y, teniendo en cuenta el comportamiento del SAT, prefiero mil veces una consola que se me pueda romper y luego me la reparen pero que tenga mas de un par de juegos buenos. :juas Por no hablar del on-line y otras tantas cosas...

Arriba Pie