Multi Console Wars

Repunte de las ventas de Wii en Japón con el lanzamiento de Monster Hunter 3 (que ya ha colocado más de 500.000 en menos de una semana a la venta) y el lanzamiento de la consola en color negro. Tengo curiosidad por ver cuánto tiempo va a durar.

Japanese hardware sales - July 27th to August 1st

Wii 95,357
DSi 73,710
PSP 33,049
DS Lite 12,027
PS3 8,760
PS2 3,617
Xbox 360 3,552

Y también datos de las ventas de software:

Japanese software sales - July 27th to August 1st

1. Monster Hunter Tri (Nintendo Wii) – 520,000
2. Dragon Quest IX (Nintendo DS) – 180,000
3. Tomodachi Collection (Nintendo DS) – 82,000
4. Wii Sports Resort (Nintendo Wii) – 65,000
5. Puyo Puyo 7 (Nintendo DS) – 52,000
6. Gears of War 2 (Xbox 360) – 49,000
7. Hissho Pachinko Pachisuro Kouryaku Series Vol.14 Cr Shinseiki Evangelion Saigo no Shisha (Playstation 2) – 42,000
8. Armored Core 3 Portable (PSP) – 41,000
9. Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Oosouji (Nintendo DS) – 23,000
10. To Heart 2 Protable (PSP) – 21,000

[url=http://www.elotrolado.net/noticia_inminente-rebaja-de-ps3_16611 dijo:
elotrolado[/url]]Inminente rebaja de PS3

07/08/09
Fuente: engadget

Si ayer os contábamos que la actual PlayStation 3 de 80GB podría estar a punto de desaparecer, hoy nos llegan nuevas informaciones sobre su inminente rebaja, la cual tendría lugar la próxima semana. Así lo confirma engadget, anunciando un nuevo PVPR de 259 euros, otros sitúan la rebaja en 299 euros.

El hecho es que sabemos que la cadena Gamestop va a poner a la venta packs de PS3 con dos juegos (Uncharted + Resistance, GTA IV + GT5 Prologue o Motorstorm + GT5 Prologue) por 299 euros; y en alguna tienda italiana la han bajado ya a 249 euros. Si seguimos estirando el rumor, la rebaja del actual modelo daría paso al lanzamiento de la nueva PS3 Slim el próximo 11 de septiembre, pero deberemos esperar hasta el anuncio previsto en la gamescon para salir de dudas.

si la rebaja es a 259 € lo veo bien aunque es cierto que se presupone un precio oficial de 299€. Eso es claramente insuficiente ya que la consola se puede encontrar por 320 € a día de hoy.

No nos olvidemos de que va a hacer la competencia, sobre todo estoy interesado por si de una vez por todas Nintendo se va a dignar a hacer un movimiento.

Nuevos juegos exclusivos de la serie imagina ser para la nintendo DS que prometen romper moldes, seguro que hacen repuntar las cifras de ventas aun mas

zu1u81.jpg

vexhjqly3gp6.jpg

27yy44l.jpg

imagina_ser_pcero.jpg

A mí la consola virtual no me parece ningún robo, al igual que no me lo parece la venta de juegos clásicos en XBLA y PSN. Lo que sí me parece es que la gente se ha acostumbrado a descargar roms ilegales que no le cuestan un duro, y partiendo de ahí, les parece que les tienen que regalar los juegos por ser antiguos. Pero vamos, cada uno con su opinión.

Volviendo al tema del hilo:

Ventas de hardware en Japón (semana del 3 al 9 de agosto)

DSi 70,066
Wii 47,140
PSP 33,893
DS Lite 8,699
PS3 5,826
Xbox 360 5,436
PS2 4,601

Joer, con la PS3. Esta semana casi le pasa hasta las 360.

Ventas de hardware y software en USA durante el mes de julio (datos del NPD Group)

PlayStation 2 108K
PlayStation 3 121.8K
PSP 122.8K
Xbox 360 202.9K
Wii 252.5K
Nintendo DS 538.9K

Wii SPORTS RESORT W/ WII MOTION PLUS (WII) 508.2K
NCAA FOOTBALL 10 (360) 376.5K
NCAA FOOTBALL 10 (PS3) 237.4K
WII FIT W/ BALANCE BOARD (WII) 164.3K
MARIO KART W/ WHEEL (WII) 156.6K
MARIO KART DS (NDS) 132.2K
POKEMON PLATINUM VERSION (NDS) 116.4K
FIGHT NIGHT ROUND 4 (360) 116.4K
NEW SUPER MARIO BROS (NDS) 101.8K
EA SPORTS ACTIVE BUNDLE (WII) 96.8K

Pero nadie te obliga a volver a comprarlos, así que eso no es un robo.

Lo que es un robo es que te compres un juego en la consola virtual esa y funcione mal o fatal, según el caso. Y sin posibilidad de devolverlo, claro.

de esa noticia, para mi más cuiroso que el % de fallos (algo que ya sabiamos) es que el servicio postventa mejor valorado es el de PS3, muy por delante del de X360 (meri)

Los servicios de atención al cliente también se someten a debate en este breve estudio estadístico de GameInformer. Para un 37,7 por ciento de los encuestados, el servicio técnico de Microsoft es útil y eficiente, aunque algunos destacan la necesidad de esperar un mes para recuperar la consola rota.

Un 51,1 por ciento tiene opinión positiva sobre el servicio de atención al cliente de Sony para Playstation 3, y un 56,1 por ciento considera que Wii cuenta con una efectiva plataforma de reparación dentro de la estrategia de Nintendo.

no se donde colocarlo pero la noticia puede hacer que se incrementen las ventas, todo depende de lo complicado que sea.

run+xbmc+on+360.gif

Con le precio de derribo que tiene la X360, rulando el XMBC y con un homebrew de la leche, incluyendo soporte completo para todos los archivos multimedia en HD, aquellos que quieran tirar para un popcorn o similar o incluso un atom/iom tienen otra posibilidad.

info en eol (como no :cuniao )

MS ya ha anunciado oficialmente que a partir de mañana se descatalogan las Xbox 360 de 60GB y se reduce el precio de las Elite a 250 euros. Las 360 Arcade se queda en 199 euros.

Vaya, que MS no se ha quedado con los brazos cruzados mientras Sony bajaba la PS3 a 300 euros y anunciaba el inminente modelo Slim. Teniendo en cuenta los precios actuales de PS3 y Wii creo que la Xbox 360 queda bien posicionada.

Tengo la sensación que por mucho movimiento y rebajas de precios que haya, el ranking de esta presente generación se quedará inmovil y me da que Sony finalmente si será la perdedora. Todo mal o regular y a destiempo. Y mira que la PS3 es una máquina cojonuda por no decir la mejor. Pero sus propios propietarios con sus decisiones la han relegado a donde está. Recordaremos la PS3 como aquella consola que vendió principalmente porque la gente queria ver BD's. Una pena!

Un abrazo!

Pues yo creo que la Playstation 3 es una máquina desastrosa, lo cual unido a la arrogante forma de actuar de Sony la ha relegado al último lugar, que sinceramente para mi es donde merece estar. Además, su principal mérito no tiene nada que ver con los videojuegos: Ser el primer y mejor reproductor de Blu-ray asequible.

Yo me quedaría en un término medio...probablemente a nivel tecnológico la PS3 sea superior y con unas prestaciones mejores, pero como máquina para JUGAR es bastante desastrosa, tanto a nivel de arquitectura como de facilidad y accesibilidad para los desarrolladores.

Posiblemente la mejor en cuanto a hardware (tecnológicamente innovador, ciertamente fiable, con más posibilidades...), seguramente la peor en cuanto a software (muy muy mala interfaz de usuario frente a la competencia, mucho más rudimentario, menos funciones, menos juegos, multis generalmente inferiores...).

Arriba Pie