Multi Console Wars

Totalmente de acuerdo en que lo importante es vender juegos.

Analizando la info que nos da MS sobre el aumento de ventas y mirando la evolución de este primer trimeste, todo parece indicar que la rebaja de precio ha traido un aumento muy puntual en las ventas, un pico, y que todo esta volviendo a su cauce anterior.

Digamos que los indecisos aprovecharon que estaba más asequible para pillarsela pero no indica un mantenimiento en la tendencia.

Es de suponer que dentro de poco veremos otra mejoria en la X360, y tmb en la PS3, con el lanzamiento de GTA4

A quien interese, añado enlace a la grafica de SOLO X360 primer trimestre en zona Eur.

AQUI

saludos

No lo entiendo.

La Xbox 360 es una pedazo de consola, con un catalogo de juegos que ya quisiera la PS3 y tiradisima de precio (casi te la regalan) y no acaba de cuajar.

O Sony echa algo en el agua o... no me explico porque la gente traga con una consola con un precio insultante y... y... juegos... no sé mas.

No sé, no me acaba de entrar en la cabeza.

Voy a seguir con el Ghost Recon Advanced Warfighter.

El dinero de una consola viene siempre de la venta de juegos, que es lo que más margen proporciona. Al final lo importante no es tener muchas consolas en el mercado (que normalmente se venden por debajo del coste), sinó vender muchos originales. Esto es lo que está hundiendo a la PSP.

Si Microsoft se "estanca" en un número de unidades y a partir de ahí vende sólo juegos, estará sacando partido a la consola...

He leído por ahí algo de Microsoft decía que tenía la next-gen cogida por el mango... vaya sobrada. Supongo que se referirán, que con casi 20 millones de consolas vendidas los ingresos en juegos pueden ser ya lo más importante, por delante de vender más consolas. Y el tema será centrarse en sacar más superventas, y mantener la consola barata.

Y es que esta generación dudo que veamos una consola que venda ni la mitad que PS2. La cosa está muy repartida. X360 le ha quitado mucho mercado a PS3, y Wii ha cogido un trozo del pastel enorme.

Las ventas de PS3, viendo el ratio de juegos demuestran ser algo engañosas. Las de Wii, con su ratio de juegos, es comprensible. Es un tipo de consola casual, para pegarse unas partidas en familia. Pero PS3 es una consola para los jugones como X360, y el ratio de juegos demuestra que las ventas de PS3 están subiendo mucho por que es un buen y barato reproductor de BD, y por fidelidad de muchos clientes anteriores. Una consola como PS3, que se vende perdiendo dinero, 400 €, que tenga el mismo ratio que Wii es escandaloso. Ni las exclusividades de X360 lo justificarían... hay bastante multi a día de hoy. Algo les falla, en temas de software.

Los "hardcore gamers" están mayoritariamente en X360. 7:1, creo que nunca ha habido un ratio tan elevado.

Hombre, Pelanes, define "hardcore-gamers". Yo me considero un jugón de cabo a rabo y tengo Wii, confieso que por ahora estoy bebiendo del catálogo de GC y Wii a la vez ya que voy muy lento jugando, pero se puede ser un jugón y no tener XTS o PS3.
alegre.gif

Un par de apuntes curiosos: Las ventas en japón de Lost Odyssey fueron impresionantes (ha llegado a estar número uno en ventas durante una semana), dato que es aún mayor al conocer el insignificante parque de consolas instalado en tierras niponas (cercano al 10%).

Más aún: En Japón los RPG's están en crisis. Miyamoto ya ha dejado entrever que el futuro de Zelda podría ir más encaminado hacia títulos del tipo de Phantom Hourglass para DS, que de Twilight Princess para Wii. Algo que se puede ver también con la serie Dragon Quest, cuya última entrega ha caído directamente en DS. Todo ésto motivado por las bajas ventas de los RPG's en plataformas de sobremesa.

Luego está el tema de Sony y su prepotencia habitual, cuando la realidad es bien distinta a lo que quieren hacer creer al público (pese a que normalmente lo consigan):

- Durante la campaña navideña se lanzan mas juegos por aquello de aprovechar el tirón, e incluso muchos juegos se sacan COMO SEA en esas fechas. Pues bien, si Xbox resulta que ya no tiene más juegos que sacar, es curioso comprobar como tiene más lanzamientos en el primer cuarto de 2008 que Playstation 3. *

- Hay dos tipos de juegos: las continuaciones de franquicias ya existentes (Gran Turismo 5, Silent Hill 5) y los que pretenden inaugurar unas nuevas, que pese a ser lanzamientos "menos seguros", generan rentabilidad a más largo plazo. Pues bien, en éste sentido Xbox vuelve a dejar tiritando a Playstation 3. *

* Estos dos últimos apuntes están ilustrados gráficamente y con todo lujo de cifras en el número de Marzo de Edge edición UK (ni idea de si ese artículo ha llegado a la edición Española).

Geralt de Rivia dijo:
No lo entiendo.

La Xbox 360 es una pedazo de consola, con un catalogo de juegos que ya quisiera la PS3 y tiradisima de precio (casi te la regalan) y no acaba de cuajar.

O Sony echa algo en el agua o... no me explico porque la gente traga con una consola con un precio insultante y... y... juegos... no sé mas.

No sé, no me acaba de entrar en la cabeza.

Voy a seguir con el Ghost Recon Advanced Warfighter.

A mi también me parece algo totalmente surrealista, pero yo creo que se debe básicamente a 3 cosas:
- El bluray (aunque creo que la mayoría de gente no lo va a usar apenas o simplemente se lo ha comprado porque "es lo que toca").
- La falta de información de mucha gente y la "incultura" videojueguil (no quiero decir que todo aquel que se compre una PS3 sea un inculto).
- Pero sobretodo sobretodo, la TREMENDA masa de seguidores que generó la PS2.

Recuerdo una conversación con un amigo sobre la guerra Xbox-Playstation 2 y él hizo cierto comentario:

-"A ver, yo tengo la Playstation y, por ley, tengo que comprar la Playstation 2"

Yo creo que hoy dia, esa ley sigue vigente. Pero es algo que no entiendo:

PS3 a 399 euros con un catalogo mas bien regular.
Xbox360 con los problemas de fiabilidad (aparentemente) resueltos a 199 euros y con un catalogo de juegos excelente (menos por haber descatalogado el mejor juego de la 360, el Dead Rising, mamones).

Pero no se que coño pasa, no se por qué en España esta tan arraigada esa cultura Sonyer.

Coño, yo en su dia me decante por la Playstation2 (pero estuve a punto de comprar la Xbox.... por 199 + 4 juegos
doh.gif
), mayormente por:

-Saga Resident Evil: Decepcionante, el Code Veronica no me acaba de convencer y de los Outbreak paso a 2000 por hora porque son mas de lo mismo. Menos mal que llegó esa obra maestra llamada Resident Evil 4.
-Final Fantasy: Segunda decepcion, el X es el peor de todos. A la espera del XII.
-Metal Gear. El 2 no me atrevo a probarlo. El 3 lo pille a 15 euros... y menuda sorpresa, pedazo de juego. No me lo esperaba.

De la Playstation 2 tendre 30 juegos y... ya. Veo el catalogo y apenas encuentro titulos que me interesen (a excepcion de un par que tengo pendientes)

Sumado a los problemas que me dio la Play2 (cuelgues continuos en algunos juegos) y la chuleria, la prepotencia y el desprecio al consumidor llegada la Playstation 3 (un año de retraso porque me sale de los cojones, 600 euros es un precio insultante), me decante claramente por la 360..... y bien contento que estoy
sonrison.gif

Por supuesto, me pillaré la Playstation 3 pero.... algun dia.

Y pensar que con la Playstation 1 jamas tuve ningun problema, tengo 60000 juegos y todavia me quedan otros 60000 que probar...

Geralt de Rivia dijo:
-Saga Resident Evil: Decepcionante, el Code Veronica no me acaba de convencer y de los Outbreak paso a 2000 por hora porque son mas de lo mismo. Menos mal que llegó esa obra maestra llamada Resident Evil 4.
Pero no dices si te gustan los Resident Evil orginales, pues me parece raro que el Code Verónica no te termine, cuando para mi, está dentro de los mejores.

Geralt de Rivia dijo:
-Final Fantasy: Segunda decepcion, el X es el peor de todos. A la espera del XII.
Para mi Final Fantasy X es el mejor de todos; Una puñetera película con forma de RPG interpretada de manera sublime. Muy de cerca le sigue el Final Fantasy VII, que pese a que está muy idealizado, sigue siendo un gran juego.

El XII en cambio no me gustó nada. Y me sentía como cuando vi el Episodio I de Star Wars: Intrigas políticas, escenarios rimbombantes y unos personajes mas planos que los del Final Fight.

Soy devoto de los Resident Evil originales (pense que ya lo sabiais
lol.gif
). El mejor es el I, sin discusion, pero el 3 es mi favorito, no sé, aunque se reduzca a un mata-mata, esa atmosfera, Jill Valentine y Nemesis me engancharon desde el principio.

Pero si, a mi tambien se me hace raro que el Code Veronica no me acabe de convencer, si tiene esa atmosfera tan Resident que el 4 no tiene.
interrogante.gif

Sobre el tema Final Fantasy. No. Lo siento pero no, el VII es el mejor, la referencia, cualquier fan te lo dira. Luego iran los infravalorados VIII y IX. Pero es que el X me resultó vacio, una historia vacia. Si, los graficos son bonitos y tal pero...
neutral.gif

Y todavia me jode la desaparicion del mapamundi.

Eso si, Auron es el puto amo :cigarrito

Ahora no tengo tiempo pero, me gustaria extenderme algo mas sobre las sagas Resident y Final. Ya veremos.

Para mi el Resident Code Veronica es el mejor edespués del original. Aluciné en Dreamcast, y encima (era) exclusivo.

Los Final, por suerte o por desgracia me cansé en el VIII y no he completado ninguno más... ahora estoy con el III de DS (que creo que es el VI japo, ahora no me acuerdo!). El VIII me pareció tal cagada, que pasé del IX que lo tengo pendiente por que creo que vuelve a la esencia.

La "consola Resident" por excelencia es la Game Cube
ok.gif
, fallo garrafal que el Remake y el Zero no estén en progresivo, pero bueno.

Sobre la moda Sonyer española es que no puede haberlo en otra parte este nivel de razocinio
lol.gif
Conozco gente de 1a mano que han pasado de PS2 a PS3 siendo sus argumentos los gráficos. Bien, si tanto les importan los gráficos, ¿porqué en la pasada generación escogieron (sin contar DC) la menos capaz técnicamente?
juas.gif
. Conozco alguno que pone a Micro$oft por delante, como si fuera anti M$, en cambio tiene un PC con Windows para juegos. Triste defensa.

Quien es Sonyer es Sonyer, y que se deje de escusas pésimas. Yo soy Nintendero, y lo soy porque me gusta su catálogo, pero tengo dos dedos de frente y sé reconocer que en la pasada gen la Xbox era superior a GC, y que en la actual Wii juega en otra liga y hay que olvidar la era HD. Muchos shooters los juegos en Mac, y algunos de estrategia, y ya hace 3 años que juego a 1920x1200.

disponibles los datos de todos los territorios de la semana pasada.

WII - 430K
PS3 - 172K
X360 - 142K

y en la guerra nextgen por mercados no hay muchas diferencias con lo hablado estas semanas. Siguen las muy malas ventas de PS3 en Japón así como que esta ya supera a la X360 en todos los mercados. Tal vez veamos extrapolar la rebaja europea a USA a recuperar share.

en portatiles pues más de lo mismo:

DS - 384k
PSP - 220k

DS sigue arrasando sin piedad en USA y Europa y la PSP parece haberse convertido en el nuevo gatchet de moda en Japolandia (82 vs 40k)

Datos concretos del departamento de videojuegos de Microsoft:

X360 sobrepasa los 19 millones de unidades vendidas, y mejora mucho las ventas y beneficios de los mismos períodos del año anterior.

La división de entretenimiento de Microsoft registra resultados positivos
Los ingresos de la compañía en este ámbito crecieron un 68 por ciento.

Por: Enrique García

Microsoft
Microsoft continúa registrando beneficios en su división de entretenimiento, departamento donde se enmarcan todos los productos de la compañía destinados al ocio digital como los juegos para PC del sello “Games for Windows” o la consola Xbox 360.

Durante el tercer cuarto del curso fiscal cerrado el 31 de marzo, la compañía ha registrado un incremento de un 68 por ciento en sus ingresos. Las ventas de Xbox 360 superaron los 19 millones durante el citado periodo, registrando un 74 por ciento más de ventas con respecto a la misma franja temporal durante el pasado curso fiscal.

De igual forma, y como ya adelantamos ayer, Xbox 360 ha triplicado sus ventas en España desde su rebaja, que se hizo efectiva el pasado mes de marzo. Según la compañía, el cambio de precio del ‘pack’ Arcade, que incluye consola sin disco duro, memoria y juegos de Live por 199 euros, ha sido uno de los causantes de este crecimiento de la compañía. Las amplias ventas de este paquete crecieron significativamente durante el mes de marzo.

En términos generales, durante el tercer cuarto del curso fiscal Microsoft ha registrado un beneficio operativo de 4.410 millones de dólares. El beneficio operativo de la compañía para este periodo es de 1.420 millones de dólares, aproximadamente 0,15 dólares por acción. Para el próximo periodo fiscal, el último cuarto, Microsoft espera registrar unos beneficios de entre 0,45 y 0,48 dólares por cada acción.

Estas previsiones de futuro se apoyan, según la compañía, en lanzamientos como Grand Theft Auto IV, que llegará la próxima semana a PS3 y Xbox 360.

Fuente: Meristation

Xbox Division Scores Profit

Microsoft's Entertainment and Devices Division posted a healthy quarterly rise on Thursday thanks to strong Xbox 360 console sales, as the games business turned a profit for the third straight quarter.
ImageRevenues for E&DD were $1.58 billion for the quarter ended March 31, versus sales of $935 million for the same quarter a year prior, representing a 68 percent rise.

Operating income for the division, which includes Xbox, PC games and the Zune media player, was $89 million, up from an operating loss of $324 million for the comparable quarter.

The results put the E&DD another quarter closer to Microsoft's goal of a full year of profitability for the division.

Total Xbox 360 console sales surpassed 19 million units during the quarter, a 74 percent increase from a year ago. Microsoft shipped 1.3 million consoles during the quarter and 7.5 million during the first nine months of the fiscal year, compared to 500,000 and 5.9 million a year ago, respectively.

Xbox and PC game revenue in particular rose $418 million, or 85 percent, driven by Xbox 360 console sales, game sales led by Halo 3, Xbox Live revenue and game accessory sales.

As a whole, Microsoft posted sales of $14.45 billion with operating income of $4.41 billion, compared to $14.4 billion and $6.6 billion a year ago, respectively.

Fuente: next-gen.biz

Supuestamente (por que la fuente parece ser de momento Microsoft y nada más), en España desde la bajada de precio de X360 hace un mes, las ventas de la consola de se han triplicado pese a problemas de stock con el modelo Arcade, el más vendido.

Nota de prensa

XBOX 360 VENDE EL TRIPLE EN ESPAÑA TRAS LA BAJADA DE PRECIO

· Microsoft invierte 2 millones de euros en promocionar los contenidos exclusivos de “Grand Theft Auto IV”

· La División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft suma su tercer trimestre consecutivo con beneficios

Madrid, 28 de abril de 2008. Microsoft® ha anunciado que las ventas de la consola Xbox 360™ en España se han triplicado desde la reciente bajada de precio. Tras situarse como la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de partida de 199.99€, la demanda de Xbox 360 ha tenido un incremento superior al 300%.

En el mes de marzo, no sólo han sido los distribuidores norteamericanos quienes han experimentando situaciones de desabastecimiento. También en España se han dado casos de falta de unidades en el canal de distribución, sobre todo el modelo Arcade que ha estado agotado en muchos establecimientos.

Además, se esperan que las ventas durante las próximas semanas sigan aumentando como consecuencia del lanzamiento del esperado “Grand Theft Auto IV”, que dispondrá de capítulos exclusivos para Xbox 360 a partir de otoño. Para promocionar estos capítulos, Microsoft está realizando una importante campaña de publicidad en los principales medios de televisión, prensa, radio e internet. En total, Microsoft invertirá en la campaña de publicidad de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 un 30% más que durante el lanzamiento de “Halo 3”, hasta sumar más de dos millones de euros.

“La versión de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 es imbatible”, ha comentado Miguel Postigo, Director de la División de Retail de Consumo. “Tenemos los contenidos exclusivos, el precio más atractivo y Xbox LIVE, la comunidad online que ofrecerá una experiencia online única para “Grand Theft Auto IV”.”

Fuente: xblog360.es

PS3 supera la barrera de 12 millones vendidas.

Por tanto tenemos esta evolución:

19 de febrero -> 10 millones
27 de marzo -> 11 millones (+36 días)
2 de mayo -> 12 millones (+32 días)

----------
Es interesante el ver la evolución en días del proximo millón por si se mantiene la tendencia.

Tenemos el resto de consolas con:

X360 -> 18.46 millones
WII --> 24.77 millones

ya tenemos los datos USA de la semana pasada:

Wii: 400K
PS3: 145K
360: 119K

---------

NDS: 154K
PSP: 83K

---------

Y respecto a las previsiones de ventas de GTAIV pues en vgchartz nos comentan lo siguiente:
Vgchartz.com, the most comprehensive videogaming charts in the world, has announced that Rockstar sold roughly 6 million copies of Grand Theft Auto IV during the first 5 days after the game’s release. 4 million gamers purchased the game day one.

The game generated an estimated revenue of $390 million, exceeding Halo 3´s $280 million launch week. Worldwide sales split 4:3 in favour of the Xbox 360 while the Playstation 3 version saw a higher attach rate.

America saw sales of more than 3.5 million units during the first week of the game’s release. Europe experienced strong sales, as well – roughly 2.1 million Europeans purchased the game during the same timeframe. (1.2 million on Playstation 3; 0.9 million on Xbox 360)

Grand Theft Auto IV also had a big affect on hardware sales: Playstation 3 sales nearly doubled compared to the week before, while Xbox 360 sales jumped roughly 50%.

Arriba Pie