Multi Console Wars

ya tenemos las ventas de Europa y América de la semana 10 mayo.

Estas cifras eran interesantes en la particular lucha next-gen dado que ya se ve la segunda semana del GTA y como ha afectado este a la venta de hard.

Viendo los datos de las tres últimas semanas vemos un pico el 4 de mayo a favor de PS3 y ahora el 11 de mayo se vuelve a la diferencia media normal de la PS3 vs X360, se continua la venta de más PS3 que 360 en los tres mercados desde el 1 de enero y con tantos meses de datos ya parece complicado que 360 vuelva a liderar las ventas semanales en USA, en Europa ya es impensable, quitado que salga algún titulo crack exclusivo, como pasará con GeOW2.

un grafico gratis aquinnnn

:hola

edit: a la wii no la pongo porque me desconfigura la gráfica :lol

360 supera los 10 mill. en USA

Xbox 360 First Gaming System to Reach 10 Million in U.S. Console Sales This Generation

Xbox LIVE tops 12 million members globally as Xbox 360 console sales hit more than 19 million worldwide.

REDMOND, Wash. — May 14, 2008 — Microsoft Corp. today announced that the Xbox 360 video game and entertainment system has sold over 10 million units in the U.S., making it the first current-generation gaming console to break the 10 million mark in the U.S. The U.S. install base contributes to global sales of over 19 million, more than any other current-generation console.

Fuente: gamerscoreblog.com

Hay que añadir, a las ventas actuales, que además de GTA IV en USA ha salido hace nada GT5 Prologue, que también está vendiendo lo suyo.

Ahora, será interesante ver qué pasa durante todo este año. PS3 está retrasando todo lo esperado a 2009, menos MGS4, mientras que en X360 se ha confirmado que saldrán durante 2008:

# Gears of War 2
# Banjo Kazooie - Nuts and Bolts
# Viva Piñata - Trouble in Paradise
# Too Human
# Fable 2
# Ninja Gaiden 2

Algunos con un tirón evidente, que veremos cómo afectan a las ventas en los distintos mercados :)

De todas maneras, hay una cosa que me parece bastante obvia pero que no se suele comentar en las notícias de ventas de consolas, y es que a estas alturas me parece muy normal que la tasa de crecimiento de 360 baje y suba la de la PS3 porque ya queda mucha menos gente del "target" de la máquina que no la tenga. Igual estoy diciendo una tontería, pero a mí me parece lógico, ¿no?

Re: re: Console Wars

Visitor Miyamoto dijo:
De todas maneras, hay una cosa que me parece bastante obvia pero que no se suele comentar en las notícias de ventas de consolas, y es que a estas alturas me parece muy normal que la tasa de crecimiento de 360 baje y suba la de la PS3 porque ya queda mucha menos gente del "target" de la máquina que no la tenga. Igual estoy diciendo una tontería, pero a mí me parece lógico, ¿no?
Totalmente. Es justo lo que estaba pensando al leer los últimos posts.

También, lo comenté hace unas semanas, cuando ya se veía a 360 algo estancada en los 18 millones.

La pregunta es, imaginemos a 360 y PS3 estancadas en nada en lo 20 y pocos millones... por que el resto del pastel se lo va a llevar Wii. Es mercado suficiente para centrarse en la máquina hasta 2012-2016 como prometen? O intentarán re-vendernos nuevo hardware mucho antes?

esta claro, los mercados antes o después llegarán a saturación. Lo estamos viendo con la DS en Japón, que no cabe ni una más ya y en 360 no tengo la bola para ver cuando pero aún tiene buenas ventas y tienen margen para rebaja de precio.

Hace unos días salió de nuevo el rumor de nueva xbox para finales 2010, ciclo de 5 años.

No me lo creo, a esa consola le queda mucho que dar, no hay más que ver por ejemplo que el alan wake esta para 2009.

---

Tenemos los datos fiscales oficiales de PS3 (saco la traducción de laps3.com), si lo quereis con más detalle y en ingles aqui

Sony ha vendido en el último año fiscal, un total de 9,24 millones de PS3, es decir, 5,63 millones más, que el anterior año fiscal. La cifra total de PS3 vendidas en todo el mundo asciende a 12,81 millones de unidades.

En cuanto a las ventas de software (videojuegos), la PS3 también ha visto incrementado las cifras, si en el año fiscal del 2006 las cifras eran de 44,6 millones de juegos vendidos, en el 2007 han pasado a ser de 57,9 millones de unidades.

Estos son los resustados de las ventas de Hardware y software de las otras consolas de la compañía en el año fiscal 2007:

Hardware:

PlayStation 2: 13.73 millones.
PSP: 13.89 millones.

Software:

PlayStation 2: 154 millones.
PSP: 55.5 millones.

----------------------------

Vamos, que la PS2 y la PSP han vendido más consolas que la PS3, viva la nexgen¡¡¡ :lol

Estimaciones, un tanto gratuítas, de lo que puede perder Sony con cada PS3 vendida:

Is Sony losing $260 on every PS3 it ships?

Sony's gaming arm lost around $1.2 billion last year - an impovement from the $2.2bn loss the year before. But is Sony losing $260 per PS3?

Well, according to the latest Sony financials they could well be. The technology blog has been looking at the figures which show Sony's gaming arm lost around $1.2 billion last year - an improvement from the $2.2bn loss the year before. Of course, console manufacturers, though generally not Nintendo, often suffer losses - caused by high costs/low install base - early on in a console's lifespan. Microsoft certainly did and it appears Sony are continuing the trend. Jack Schofield crunches the numbers.

"On Sony's own figures, the games division made a loss of $130 for each PlayStation 3 shipped. Let's assume that it's making pots of money on the PSP and the PlayStation 2: the PS2 is now hugely profitable and still sells more games than anything else. These two platforms could easily have made a profit of $1.2bn in the year. In that case, the total PS3 loss would have been $2.4bn shared between 9.24m PS3 consoles, or $260 per PS3 -- including any attached Sony games."

Fuente: blogs.guardian.co.uk

Seguramente menos, pero Sony debe estar perdiendo bastante con cada PS3. Realmente quitar retrocompatibilidad, dos USB, 20GB menos y lector de tarjetas es equivalente a bajar 200 € del PVP? Yo siempre he pensado que la bajada fue para no quedarse atrás, arriesgando y perdiendo más pasta aún.

Con la PSP estarán ganando pasta vendiendo el hardware supongo, por que lo que es software... y no me extraña, la PSP slim es una BASURA enorme, vaya mierda de materiales, que basura de lector UMD, por favor. Si me ponen la POPStation al lado no habría muchas diferencias :diablillo

Nueva PGP.... la PRINGLESTATION.... cuando haces POP ya no hay STOP. :lol

cat_pringles.jpg

Pelanes dijo:
Con la PSP estarán ganando pasta vendiendo el hardware supongo, por que lo que es software... y no me extraña, la PSP slim es una BASURA enorme, vaya mierda de materiales, que basura de lector UMD, por favor. Si me ponen la POPStation al lado no habría muchas diferencias :diablillo

pero mala mala. La mia comprada hace un mes el primer día perfecta, al segundo día un pixel vago bloqueado en azul en un lateral de la pantalla. No ha habido manera de solucionarlo. La tapa de la bateria para un par de veces que la he quitado y ya tiene juego lateral.

Lector UMD ¿eso por donde cae en la consola? :diablillo

Yo es que casi ni la encendí (era de un amigo); sólo cogerla, apretarla un poquito, y escuchar como cruje todo el plastico del todo a cien, y la consola tiene pinta de romperse en cualquier momento...

Lo del lector UMD ni me lo hubiera creído si me lo cuentan antes. Pero vaya pedazo de cutrada inmunda.

Me alegro más que nunca de tener una versión de hardware obsoleta :diablillo

Otra desarrolladora más, y no es la primera, que dice que trabajar en PS3 es más complicado:

El desarrollo de World In Conflict para PS3 ha sido más complicado
Massive confiesa que la versión para Xbox 360 les ha creado menos problemas.

El estudio sueco Massive ha admitido que la versión para PS3 de World In Conflict ha sido más complicada de desarrollar que la de Xbox 360. Aun así, el estudio asegura que las dos versiones para consolas de este juego de estrategia en tiempo real serán prácticamente idénticas y sólo se diferenciarán en detalles gráficos menores.

World in Conflict (PlayStation 3)Petter Sydow, vicepresidente de desarrollo del estudio, ha comentado a VideoGamer.com sobre el desarrollo multiplataforma: "Bien, no ha sido fácil, pero creo que podemos decir que lo hemos abordado bastante bien. La versión para PS3 ha sido la más complicada de las dos, pero nos hemos esforzado para ofrecer a las dos consolas el mismo contenido, y hasta ahora hemos cumplido con esa ambición. Naturalmente existen algunas diferencias gráficas menores, pero en conjunto los jugadores de cualquier plataforma tendrán experiencias virtualmente idénticas."

Sydow ha reconocido que querrían poner a la ventas las dos versiones al mismo tiempo si es posible: "Las fechas de lanzamiento tienen tendencia a ser muy variables debido a los imprevistos que se producen en el desarrollo, así que seguiremos trabajando y cruzaremos los dedos."

Fuente: Meristation

Pelanes dijo:
El estudio sueco Massive ha admitido que la versión para PS3 de World In Conflict ha sido más complicada de desarrollar que la de Xbox 360. Aun así, el estudio asegura que las dos versiones para consolas de este juego de estrategia en tiempo real serán prácticamente idénticas y sólo se diferenciarán en detalles gráficos menores.

Fuente: Meristation

AAARRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGG

:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

miedo me da esa frase, hasta que no habemus analisis no me creo nada.

deimos dijo:
Pues lo de siempre: frame rate más renqueante y menos resolución.

Pero como reproductor de BD no tiene precio. A quien le importa que la PS3 no valga demasiado para jugar. Leñe, ni que fuera una consola. :diablillo

Un abrazo!

Sí, vamos, y habrá tantos chips CELL que las máquinas tomaran el control sobre La Tierra.

Estaría bien poner también en negrita PREVISIONES de profetas ACUMULADAS.

Que si no, para los despistados, el gráfico puede ser una trampa :cuniao

Si os sirve de algo, el otro día en "petit comite" un altisimo directivo de Microsoft me comentó que su plan es seguir haciendo estas bajadas de precio cada ciertos meses para mantener el flujo de ventas. Son conscientes de que no van a liderar el mercado esta generación pero tienen 2 objetivos:

- Quitarle el máximo posible de cuota a PS.
- Aumentar el máximo posible los usuarios del Live.

Así que a esperar a navidades a comprarla baratita baratita :p

Las intenciones de M$ en esto se veían claras desde la 1a Xbox: ganar mercado a costa de perder millonadas, se tarde 3 o 4 generaciones. Y a mí me parece muy bien.

Hombre, lo que sí que está claro es que si hace unos cuantos años te cuentan la situación actual, no nos lo hubiéramos creído. Está claro que Sony sigue siendo fuerte, pero desde luego el avance brutal que ha hecho Microsoft respecto a la 1º XBOX es sencillamente espectacular.

Garion dijo:
ehhh, Trebel si lo dices por mi te ruego leas el nombre del hilo. Thanks.

No lo decia por ti, lo decia por la gran mayoria. Es siempre:
-ya veras cuando...
Y la cegadez que tienen, y lo peor de todo Sony con sus manipulaciones.
Lo siento si te has sentido atacado, no era mi intencion. No he podido remediar el comentario. :ok

Salu2!

Arriba Pie