Consultas/dudas sobre metales preciosos

Respuesta: Consultas/dudas sobre metales preciosos

Neutrales en éste mundo no hay nadie, ni lo soy yo ni eres tú.

El turk o turco en el argot metálero tiene un problema, siempre es alcista, los que llevamos muchos años en esto se de que pie cojea pero, tiene muy buenas fuentes y suele aceptar más de lo que piensas. El otro es es PUTO AMO, si sabes quien ayudo a los hermanos hunt a liquidar las posiciones de plata en corto allá por los 80 es ese mismo que recomienda comprar oro, tambien recomendó comprarlo desde el 2003, algunos le hicimos caso..:L

Te hago la misma pregunta que hace el, quieres tener el dinero en el banco o en oro??, la decisión es tuya..

Estoy contigo Destrizz no hay nadie neutral y que opine de manera objetiva 100% pero lo que tengo muy claro es que para invertir en oro, plata o derivados al igual que para invertir en bolsa hay que saber, me refiero obviamente a que no es una cosa que un ciudadano medio pueda hacer de la noche a la manana porque le apetezca. Hacen falta unos conocimientos medios bastante altos para no salir esquilmado, incluso me atreveria a decir que un 80% de la poblacion y puede que me quede corto todo lo que tu cuentas y explicas en este post le suena a japones....

Como siempre lo mejor seria tener una sociedad con amplios conocimientos de economia y de leyes para que la gente viviera mejor y tuviera mas conocimiento de sus derechos y deberes pero no es el caso... conclusion necesitamos una guia de economia e inversion para estupidos (y que conste que me incluyo el primero :aprende)

En metales no se invierte, es un seguro por si vienen mal dadas cómo en este momento. Se puede tradear en papel maneda eso sí es invertir o especular, ahí si que hay que tener algún conocimiento y aunque lo tengas puedes salir esquilmado es un campo muy manipulado por los "hacedores" del mercado leáse FED y grandes bancos.

Lo mejor que se puede hacer es no tener todo el capital en papel moneda, hay que repartir los huevos, un poco muy poco en los bancos, otro pellizco en metales FISICOS, otro poco en lo que guste a cada uno o pueda permitirse.

Los metales parece que los vemos tan distantes, joder comprar oro y plata con lo que vale, ¿y si baja??, vaya mierda de negocio. Ese es el fallo, todo sube y todo baja si no con 1oz de oro comprariamos europa, ¿eso no es normal verdad?. El que valla en físico que se olvide de la cotización y deje que los políticos trabajen por nosotros, ya harán que luzcan vuestros metales.

Pongo éste ejemplo, una 1oz de oro vale 1300€ tu no pagas 1300€ aunque si los pagas, lo que pagas realmente serián 150/200€ por si baja oséa lo que arriesgas. El oro lo puedes vender de 1 día para otro y te aseguro que no le pierdes esos 200€ de margen que pongo, si hay más inflación y tener depositos en los bancos te la van pelar y ya no hablo de corralitos. Resumiendo, ponemos que compras 4oz y pagas 5500€ pero si lo análizas sólo pagas o arriesgas 800€ el resto es el mismo cash que si lo tuvieras en banco, misma liquidez, sólo tienes el trabajo de venderlo.

Ahora ese mismo ejemplo ponlo en el otro lado de la moneda y sube a 2000€ éste año o el que viene que tal cómo estan las cosas no es descabellado, beneficios y la tranquilidad de corralitos no tiene precio y recordad tenéis ORO no tenéis un AUDI/BMW ni chorradas de esas..:cortina

Edito- Hoy por ejemplo habla bernanke y fijo que bajan los metales la sesión de Londres lo anuncia, preparando cortos en papel moneda...:diablillo

Última edición:

Ya hombre pero no es solo decidir que vas a comprar oro... es estar pendiente de la cotización todos los días, saber donde comprarlo con garantías y luego donde guardarlo que esa es otra.... buscate una caja de seguridad, hazte un seguro por si unos rumanos revientan la caja de seguridad :cuniao

Vamos que no es tan facil como decirse a uno mismo a partir de tomorrow me compro unos kilates, pero en una cosa tienes razon poner todos los huevos en el mismo gallinero siempre ha sido la mejor manera de perder los mismos.... para el que los tenga :mutriste

Ya hombre pero no es solo decidir que vas a comprar oro... es estar pendiente de la cotización todos los días, saber donde comprarlo con garantías y luego donde guardarlo que esa es otra.... buscate una caja de seguridad, hazte un seguro por si unos rumanos revientan la caja de seguridad :cuniao

Vamos que no es tan facil como decirse a uno mismo a partir de tomorrow me compro unos kilates, pero en una cosa tienes razon poner todos los huevos en el mismo gallinero siempre ha sido la mejor manera de perder los mismos.... para el que los tenga :mutriste

No creo que compres una tonelada para preocuparte donde guardarlo.:cuniao
Aunque compres 10oz que son 13000€ te ocupan menos que un paquete de tabaco con lo cual no hay que estar preocupado por esconderlo, además dime las personas que tengan 5gr en una moneda, ya no te digo 1oz porque seguro que no conoces a nadie..:cuniao

Mira el video ya verás la mierda que ocupa, eso sí no te vicies..:diablillo

http://youtu.be/b_KQSia0X2s

Parece que lo metales se empiezan a mover despues de tocar suelo en 1550 y 26.50$.
La fed está poniendo todo su empeño y es mucho, en no dejar despegar los metales. El viernes el tiro le salió por la culata con el dato de empleo de marzo y los metales empezaron a volar, a ver cómo empiezan la semana..

Además de esto otra buena para los metaleros..:palmas
En japón van en plan kamikace y de eso saben un rato...:diablillo

http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/banco-central-japon-duplica-oferta-monetaria-
impulsar-inflacion/

El Banco Central de Japón ha anunciado su intención de ampliar las medidas de flexibilización monetaria, con el objetivo de reducir la deflación que frena desde hace años la actividad económica. El Banco Central de Japón (BoJ) fundado en 1882 y presidido por Haruhiko Kuroda, ha anunciado que incrementará la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (490.930 y 572.750 millones de euros respectivamente). La medida está orientada a lograr una inflación del 2% en dos años.

Que frenen los metales lo que puedan, el tiempo será el que juzgue, el menda está tranquilo...:diablillo

HoMecWB.jpg
iStock_000016319131Small1.jpg

Pues tengo alguna moneda de oro por aquí. Resumiendo: que no las venda ni loco, no?

Enviado desde Tapatalk 2

Esta mañana hemos descubierto que mi mujer tiene una puseraca de oro de casi cuarenta gramos. Pal banco que va mañana... :garrulo

Cuando las encuentre te digo :juas

(Son monedas mexicanas, creo que 1 centenario)

No puedo mirar ahora pero me suena que sí... No es mérito mío. Me la regalaron mis abuelos siendo yo un crío, que a ellos si les iba eso de los metales y las joyas

Buena sabiduría los abuelos, ellos si que sabían lo que era dinero no la mentira que llevamos desde Bretton Woods. :palmas

Es esa misma, pero pone 1821-1947
Y alguna más pequeña

Enviado desde Tapatalk 2

Señor franciscus está usted sentado??? SI NO SIENTESE

Solo le digo que del año 1947 hay sólo fabricadas 309,000....

Dibujo3.jpg

Última edición:

Y... eso que quiere disir?

Me respondo:
La moneda mexicana de 50 pesos de oro se llama Centenario porque se acuño por primera vez en 1921 para conmemorar el CENTENARIO de la Independencia de Mexico. Esta moneda se acuño anualmente hasta 1947, pero las monedas del 47 carecen de valor numismatico porque durante 1949 a 1972 se fundieron 3 975 654 piezas y se volvieron a acuñar datandolas con ese año, 1947.

Por lo tanto es imposible distinguir entre una pieza original de 1947 y la acuñacion posterior, las monedas de ese año son las que se usan en el mercado de valores y cuyo valor varía diarimente.
Una moneda de los demas años (1921-1946) siempre tendra un valor superior al precio del oro que contienen y al valor del centenario en el mercado.

Aqui esta el primer centenario de la serie:
http://www.stacks.com/lotdetail.aspx?lri…

Y aqui la serie completa:
http://www.stacks.com/lotdetail.aspx?lsi…
Fuente(s):

El centenario es una moneda muy bella y es ,ademas, una muy buena inversion. Hace no tanto tiempo un centenario valia 3000 pesos mexicanos, hoy supera los
10 000 o mas.

Esto está sacado de Yahoo Answers, pero me parece bastante plausible, no?

Actualmente un centenario esta cotizado en un valor entre los $23,500.00 a los $26,000.00 pesos, a la fecha de 09 de agosto del 2012.

Ya puede ir moviendo el culo para que te la tasen..:palmas

Bueno buscando en ebay vale el precio del oro..
Ahún así miraria de tasarla pueda que tenga algo que se desconoce, yo de númimastica NPI

1720€

Última edición:

Ese es el valor al que lo he visto en un par o tres tiendas online. Obviamente el de 1947 vale menos que años anteriores por lo que puse antes, que todas las fabricadas desde 1949 pone 1947.
En cualquier caso, de momento no las pienso vender ;)

En cualquier caso, de momento no las pienso vender ;)

Bien echo, todo los meses si puedes, pilla un poco sea oro o plata que no te importe la cotización, el que vaya en físico que se olvide. Te advierto que vicia, cuando ves la primera quieres más es un no parar...:diablillo

Si te ínteresa y quieres comprar fuera de españa por privado estoy a tú disposición..

Que sigan manipulando, el físico es el que es...:diablillo
Racionamiento de eagles, la mint de usa no da hecho, 15M en 4 meses......:palmas
En canada debe pasar lo mismo porque mi tubo de 20 maples me dice mi dealer que tengo esperar 1 mes..:inaudito

US Mint Sells Nearly 1 Million Silver Eagles Monday, Begins Rationing Sales!

Month One
( oz. / #coins )
January 7,498,000

February 3,368,500

March 3,356,500

April 1,645,000

Total 15,868,000
15,868,000

Que sigan manipulando, el físico es el que es...:diablillo
Racionamiento de eagles, la mint de usa no da hecho, 15M en 4 meses......:palmas
En canada debe pasar lo mismo porque mi tubo de 20 maples me dice mi dealer que tengo esperar 1 mes..:inaudito

No entiendo ná.
Lo único que alcanzo a percibir es entusiasmo :cuniao

Si Pancho no lo entiende, entonces es que es arameo antiguo codificado. :garrulo

No entiendo ná.
Lo único que alcanzo a percibir es entusiasmo :cuniao

Bueno llevo una tarde dura con los usanos, me quiren comer mis 4 duros despues del cierre comex..:juas
Que es lo que no entiendes?, los metales se mueven por entusiasmo y cuando la fed y compinches deciden dejar de presioner el botón de venta..

Esto por ejemplo es entusiasmo.... :palmas
Nos lo ponen a huevo, eso que ahora nos salió una mosca cojonera cómo el bitcoin...:mosqueo

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4734231/04/13/El-FMI-invita-a-los-bancos-centrales-a-acentuar-sus-estimulos-por-el-anclaje-de-la-inflacion-.htmlEl FMI cree que el temor a la inflación no debe impedir nuevos estímulos del BCE

Arriba Pie