Consultas/dudas sobre metales preciosos

Y el oro, como siempre, es un valor refugio más.

No te equivoques, no es un valor refugio, esa palabra no existe, son palabras inventadas de los masmedia angloparlantes. El oro no es refugió es el sudor de nuestra frente, llamalo mejor TRABAJO, Eso es real y no los papeles que tienes en el bolsillo que sólo valen para hacernos la vida más fácil.
Lo dije y lo mantengo, por ahí está la grafica, la historia se repite, 2000€ de aperitivo, 3K en otro paso 2025 +-, caida del dolar lo que quieras pensar 10k o más, con eso vendrá un reset y a empezar de nuevo la rueda para otras generaciones.

La plata aún volará más de la tierra, que por si no lo sabeis ya no llega lo que se extrae cada año del suelo, se tira de reservas y reclicaje sobre todo en india. Hubo 6 años para hacer los deberes, ahora os toca pagar el que quiera la pastlla buena..:diablillo

Y el oro, como siempre, es un valor refugio más.

No te equivoques, no es un valor refugio, esa palabra no existe, son palabras inventadas de los masmedia angloparlantes. El oro no es refugió es el sudor de nuestra frente, llamalo mejor TRABAJO, Eso es real y no los papeles que tienes en el bolsillo que sólo valen para hacernos la vida más fácil.
Lo dije y lo mantengo, por ahí está la grafica, la historia se repite, 2000€ de aperitivo, 3K en otro paso 2025 +-, caida del dolar lo que quieras pensar 10k o más, con eso vendrá un reset y a empezar de nuevo la rueda para otras generaciones.

La plata aún volará más de la tierra, que por si no lo sabeis ya no llega lo que se extrae cada año del suelo, se tira de reservas y reclicaje sobre todo en india. Hubo 6 años para hacer los deberes, ahora os toca pagar el que quiera la pastlla buena..:diablillo
El oro es tan real o irreal como los papeles. Su valor es cero o un millón dependiendo de lo que los que lo manejan, quieran darle.

Antes también se pagaba con tulipanes, o se hacía acopio de trigo o de cualquier bien tangible. El oro es uno más pero con la particularidad que históricamente se le ha querido dar un valor.

Es una piedra, no algo fruto del esfuerzo. Se le ha dado el mismo valor que puedan tener los papeles y nada más. Con la única diferencia que se utiliza como patrón porque hay quien le interesa como patrón.

Yo no voy a discutir ni su valor, ni si va a subir o va a bajar. Es obvio que es un patrón que siguen todos los paises, de ahí que lo tengan como "seguro" en sus reservas.

Que sea más seguro tener oro que papeles no lo voy a discutir. La historia económica así lo afirma.

Pero de ahí a hablar del apocalipsis, o que los papeles no valdrán nada etc...pues va un trecho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El oro es tan real o irreal como los papeles. Su valor es cero o un millón dependiendo de lo que los que lo manejan, quieran darle.

Ya empezamos mal, el oro es más real que tú mismo y yo, vino de los cometas, los papeles de la impresora :diablillo. 1-0

Antes también se pagaba con tulipanes, o se hacía acopio de trigo o de cualquier bien tangible. El oro es uno más pero con la particularidad que históricamente se le ha querido dar un valor.

Tambien se llegó a pagar con sal, te dejas muchas si quieres te las nombro pero, te dejas lo que más importa, el oro no necesita aval, es el AVAL. Los tulipanes al estallar la burbuja reclamaron el oro, lee el libro euforia y panico.:diablillo 2-0

Es una piedra, no algo fruto del esfuerzo. Se le ha dado el mismo valor que puedan tener los papeles y nada más. Con la única diferencia que se utiliza como patrón porque hay quien le interesa como patrón.

Una piedra es un mineral, el oro es un metal, y es el único metal o bien extraido por la especie humana que se trabaja a más profundidad del planeta y tú dices que no es trabajo y tampoco fruto del esfuerzo, ese dato te llega sin explayarme...:L

Yo no voy a discutir ni su valor, ni si va a subir o va a bajar. Es obvio que es un patrón que siguen todos los paises, de ahí que lo tengan como "seguro" en sus reservas.

no sube ni baja, está todo referenciado al oro y lo que pierde valor es papel moneda, lo pongo en mi firma para que os cale en la memoria...:diablillo

Que sea más seguro tener oro que papeles no lo voy a discutir. La historia económica así lo afirma.

Entonces porque no lo compras y quemas los papeles??

Pero de ahí a hablar del apocalipsis, o que los papeles no valdrán nada etc...pues va un trecho.
El trecho es pequeño y lo verás en tú vida y no soy cenizo, basta con mirar la historia no más allá de 200 años y verás lo que pasa cada 40/60 años

El tema ya ves que me va, profundiza más que lo puedes hacer mejor...:diablillo:aprende

Puedo profundizar más si quieres, pero ese tono condescendiente me quita las ganas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No lo tomes a mal, no lo digo por ti, tú pagas el pato, es que digo siempre lo mismo y me aburre. Me da a entender que escribis por escribir sin tener una mínima base de lo que es dínero o cómo lo llameis sin darme ni un sólo dato decente, para mi es fácil rebatir, por eso es que me quedo sólo en el hilo. No me importa, si hay uno sólo que ganó pasta aunque sea visitante me conformo..:diablillo

Además que cojones, para eso es mi hilo, aquí no escribi ni dios, franco a vuelto..:juas
Aunque no lo parezca soy un cachondo en la vida real, estoy todo el día a coñas, las caras de diablillo me delatan, tomo todo a coña, es la verdad.
Tengo el defecto o virtud de ser directo eso no lo engaño, soy así y muero así, lo que pienso lo digo o escribo.,,:cuniao

Última edición:
Que dice mi hija que ella lo que quiere es disfrutar, que los tochos dorados son muy bonitos, que porqué no le compro un Kibder sorpresa mejor.
Otros decían aquello de disfrutar el momento.
Otros que la muerte no te pille con saldo en la cuenta.
En resumen, lo que no se disfruta no sirve de nada, y el dinero, en la forma cualquiera que se utilice, es un medio para el disfrute.
Si se convierte en un fin, malo.

Que dice mi hija que ella lo que quiere es disfrutar, que los tochos dorados son muy bonitos, que porqué no le compro un Kibder sorpresa mejor.

Otros decían aquello de disfrutar el momento.
Otros que la muerte no te pille con saldo en la cuenta.
En resumen, lo que no se disfruta no sirve de nada, y el dinero, en la forma cualquiera que se utilice, es un medio para el disfrute.
Si se convierte en un fin, malo.

Hazlo disfruta la vida, a mi ya se me pasó el arroz y te asuguro que la disfruté, el fiat para el día a día es perfecto, el problema es que cada vez vale menos y yo no quiero trabajar(ahora pensionista) para el aire ni que me roben..:ok
Los metales no son echos para disfrutar la vida, son para preservar capital si lo tienes. Te cuento algo de mi caso personal, mis padres tienen una explotación ganadera con más de 300 vacas, ellos ya no la explotan cómo es normal, mi otro hermano es quien está la cargo. Sin liarme, vengo a decir que a lo largo de mi vida y la de mis padres se hicieron con mucho capital, pisos, bajos, montes, tierra, etc, acomulando muchos ingresos y todo iva para el banco, empezé a ser mayor y manejar algo el cotarro y llegaron las famosas devaluciones de la peseta, los mas viejos de aquí se acordaran, perdieron mucha pasta, más de 30 millones de la época, si tuvieran oro en vez de perder ganaban, imaginate..

Hoy en día es lo mismo, todos y cuando digo todos los que tienen pasta o capital tienen oro físico, 20% del capital +- y te llega y sobra para preservarlo. El papel moneda en un rango de 30/50 años tiende a valer 0 y ese 0 lastra todo tú capital, la temida inflación que se crea artificialmente para mantener el sistema capitalista.

Hablando en numeros, tienes 100k en capital incluido cash, pon 10k en oro, no ahora cuando estaba a 1k u 800€ y te da igual que caiga el € o lo que sea, tendrás minimo 10k por oz, echa cuentas con sólo un 20% de esos 100k

De los mejores y con los pies en la tierra, no engaña y habla de realidades

We are in a new bull market in gold, and the price is headed to at least $2,500 per ounce..

Mi querido jim, sigue en sus trece que es una falsa subida y que bajará que aún no ha echo suelo. Resumiendo que no lo va ver ni dios :diablillo, viene a decir que el $ subirá mucho cuando las cosas se pongan feas y se venderá oro en papel para tener cash y de aquella será el momento para cargar y vender $. No olvida la plata y dice que será un tiro, le costará arrancar y será la vencedora

No hace falta explicar..
Será la ganadora.

10 silver producing countries in the world in 2019, according to the World Silver Survey
  1. Mexico = 197 Moz
  2. Peru = 145 Moz
  3. China = 115 Moz
  4. Russia = 43 Moz
  5. Chile = 42 Moz
  6. Bolivia = 40 Moz
  7. Poland = 40 Moz
  8. Australia = 35 Moz
  9. USA = 28 Moz
  10. Argentina = 26 Moz

Silver-Production-Decline-2019-From-Top-Producing-Countries-768x596.png

Peru-Ministry-Mines-June-2019-Production.png

Chile-Silver-Production-Jan-June-2019.png

Mexico-INEGI-Silver-Production-Jan-May-2019-768x588.png

Llevo gozandolo desde el 2002, comprando la oz a 234€..:diablillo
Salí de la cueva, pronto tendré que volver entrar para que no me roben, es tiempo de conseguir balas... :juas
Soy bueno, aunque algún zasca daré, llegará su tiempo.
El virús lo que hizo fué adelantar lo que ya se sabía en unos años, os lo dije siempre en el hilo, la historia siempreeeeeee se repite y sólo hay un jefe, ahora lo veis y sólo es un flash, si vivo, la próxima decada va ser de las gordas..

2020-07-20_211627.jpg

No, no me hace falta:P, quemar vuestros papeles, el jefe va rumbo de 3000€ y 5000€ en 5/7 años queda escrito, cómo muchas cosas que escribí.
Adios USA, welcome China..

Plata brillará más que el oro, la veremos a 100€

No son santos de mi devoción pero, el día invita..

Tengo que rescatar este hilo porque lo he flipado. Heredó mi mujer el piso donde vivía su madre y llamando a un anticuario por si le interesaría algún mueble, nos dice “¿No tendréis cosas de plata?”

El tema es que el 2021 está siendo el año de la plata. Unos precios desorbitados. Te la pagan si tienes varios kilos a muy buen precio, hablamos de cientos de euros el kilo.

Pero lo mejor de todo: ¿qué hacen con la plata? Pues la mandan a Madrid a fundir y se usa casi en su totalidad… para paneles solares. No tenía ni idea. Por la coña de los paneles y los componentes electrónicos está el precio loquísimo.

Me he guardado una cruz de plata por si a alguien de la familia le ponen AstraZeneca y podamos protegernos.

Arriba Pie