Consultas/dudas sobre metales preciosos

Ya os corroboro yo que la plata está disparada, pues trabajo mucho la varilla de soldar de autógena.

No creo que sea por los paneles solares, que también influirá algo, pero la realidad es que el precio es consustancial a la situación económica: si la economía y la bolsa cae, de siempre los metales, especialmente los preciosos que también cotizan en bolsa, se disparan. Son un valor refugio. El hierro y el acero no paran de subir, el cobre está alcanzando máximos históricos desde hace 10 años, el níquel, oro y plata. Todos.

Hace un rato me he pedido precio un cliente (frigorsita de transporte) de la varilla del 40% de plata: a +-520€/kg. Sobre 275€/kg la del 20%. Varilla recubierta, la desnuda es más cara...

Desde 2017 ya vienen advirtiendo de la demanda de plata para paneles solares y la subida de precio que iba a tener. Y está siendo una locura. Hablamos de que un buen comprador ahora mismo re paga 400€ el kilo sin ningún problema. A 700€ estaba el otro día el precio oficial. Para alucinar. Están como locos a través de anticuarios accediendo al material de casas como la de mi suegra, porque se forran.

Hace bien poco dejé escapar yo un chorro de plata de una casa de estas que se muere el viejecito. Idiota de mi.

La onza de oro en más de 2000$

A una semana:

1646736467522.png

Últimos 3 meses:

1646736578921.png

Holaaasss a todos!!:juas

LLegó rusia para acelerar los eventos. Rusia no empieza las guerras las termina!!:juas
Os avisé, el que quiso ver más allá de los arboles, podrá ver cómo cae la lluvía sentado, que haya inflación la que quiera, no habrá botón rojo para los que sean cenizos:diablillo. Que se repartan el mundo los 3 grandes y que nos dejen vivir un poco dignos los que vimos la carretera dorada..

Vamonos para 5k en esta decada,volveré dentro de unos años a saludaros si vivo, queda dicho otra vez., win-win...:diablillo
Cuidaros mucho, ser vuestro propio banco y quemar el papel moneda...:hola

Última edición:
  • Jajajaja!
Reacciones: Tim
Está la cosa para haber invertido en níquel hace un mes.

Ha subido un 400% al ser Rusia el mayor productor mundial. Tengo clientes que se dedican a los baños y recubrimientos metálicos que se tiran de los pelos.

También afecta al acero inoxidable ya que suele llevar en torno a un 8-9% en su composición, dependiendo de la aleación (así ha cerrado producción Acerinox) y en soldadura de fundiciones...

Y dónde lo guardas? En el granero?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

¿Pero esto cómo va? ¿Compras níquel y te lo envían a casa por Seur? Que si inviertes 50.000€ compras 2 toneladas de níquel... ¿Dónde está tu níquel una vez lo compras?

Arriba Pie