Copa del Rey 2013-2014

El cabezazo es imparable para Casillas tal y como fue la trayectoria, de acuerdo... pero repito: Diego López a ese balón llega.

Si uno compara la final Madrid-Barça de Mou y Pep con la final de ayer...

Uf, no hay color. Aquellos equipos se comerían con patatas a los de ahora.

El título lo tapa todo, pero vuelvo a decir que un Madrid grande hubiera ganado 0-4 o 0-5 a este Barça sin despeinarse.

i8W7Yn3jR3U6p.gif

Un Madrid grande... o simplemente con más puntería... porque ocasiones claras tuvieron eh?

Hubo 2 minutos en los que Xavi de repente resucitó y empezó a hacer diabluras. Enseguida se quedó quieto y se le pasó. Lo visteis?

Otro que no estuvo fue Modric, con lo que me gusta ese jugador

Hubo 2 minutos en los que Xavi de repente resucitó y empezó a hacer diabluras. Enseguida se quedó quieto y se le pasó. Lo visteis?

Otro que no estuvo fue Modric, con lo que me gusta ese jugador

Minuto 89 cuando le da el pase a Neymar

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

No, antes que eso. Creo que sería hacia el minuto 55 o asi. Fue breve, igual no lo vio nadie :diablillo

Edito: minuto 60 ;)

Yo lo vi... y sabes el minuto por la conversación :lol

A las 22:44

Recibió el balón, dos amagos, vuelta sobre su eje y 3 rivales mirando para él

:lol

Menudo sufrimiento, la virgen.

Se han venido todos los fantasmas del pasado juntos. Otra vez los jugadores atenazados por los nervios y haciéndo el peor partido de la temporada en el momento clave.

Pero bueno, es que te pones a pensarlo y es normal. Nosotros queremos jugar con gente de la casa, porque es lo que hemos mamado toda la vida, lo que nos une al club, y como entendemos el fútbol. Pero claro, eso tiene a mi modo de ver la pega que en las finales los jugadores además de jugadores en muchos casos son hinchas del club, ven y viven la ilusiones de cientos y miles de hinchas desde semanas antes del partido, como aficionados, ya no como jugadores, tienen la losa de llevar 40 años sin ganarla.
Es como si una cuadrilla de amigos de un día para otro defendiera la camiseta de un Madrid o un Barcelona, o cualquier otro equipo y tuviese que salir a una final a cambiar la historia de casi medio siglo de un club. Hay que estar ahí.

Tácticamente el partido lo gana el Vasco. Se juega a lo que quiere el, nos impide presionar arriba que es lo que mejor se nos da con balones largos en todo momento, y entre eso y que los jugadores se han puesto como un flan de nuevo a verlas venir la primera media hora. En ese momento al Mallorca se le ha fundido el físico y hemos tenido media hora algo mejor, con un Vesga que con más cm que Prados ha ganado más balón dividido y unos Nico y Sancet más incisivos, donde hemos podido dar la vuelta al marcador.

Pero Aguirre ha reaccionado bien de nuevo, ha reforzado el centro del campo y otra vez una guerra de guerrillas con poco juego, y un Iñaki y un Gurú desparecidos.

En la prórroga ya pura supervivencia con los tocados físicamente y un equipo que no se ha visto en todo el año, con Unai Gómez en el centro, Muniain, Raúl...equipo de circunstancias por el físico. En cualquier caso Muniain lo que ha hecho lo ha hecho bien.

Y al final la lotería de los penaltis. Julen es peor que Unai, sobre todo por arriba donde es inseguro aún (es un chaval, ya lo mejorará), pero por abajo es un gato.
Cuando Vesga se ha resbalado en su tiro casi me da algo en la patata.

Muy contento. Ganar no nos hace mejor que el City o el Madrid evidentemente, pero perder hubiera sido un drama absoluto. Aunque nos levantamos de todas y de todo, eso no se le puede reprochar a los chavales, 6 finales perdidas, y ya una en la que si eras favorito, hubiera sido una losa para el futuro enorme. Ahora que el contador se ha reiniciado con el equipo que se vislumbra a futuro, siempre que no perdamos jugadores clave, tiene pinta que nos vamos a divertir...por lo pronto la final de la EL del próximo año es en San Mamés, aunque hay que luchar por estar entre los 4 primeros todavía. Les veo muy capaces jugando más sueltos ya con la Copa en Bilbao y con la EL ya asegurada.

Ánimo a los hinchas del Mallorca del foro. Muy buena gente con los que coincidimos ayer y me pongo en la piel de ellos perfectamente porque lo he vivido mucho estos años. Pero lo han competido perfectamente, no se pueden poner un pero aunque a los puntos y sin jugar bien, creo que somos merecidos campeones.

Ahora a descansar unos días que lo de la gabarra va a dejar en anécdota lo de esta noche.

Última edición:
Yo hace mucho que no soy futbolero pero evidentemente ayer Mallorca estaba volcada en el acontecimiento. Enhorabuena a los aficionados del Athletic, victoria merecida, un equipo claramente superior a un Mallorca que resistió como pudo. El Mallorca es un equipo especializado en ser el trampolín de buenos jugadores, siempre que destaca alguno dura uno o dos años en plantilla, así que los años buenos siempre dependen de la temporada en que aciertan en los fichajes.

El de ayer fue uno de esos días inolvidables, que los bilbainos guardaremos en el recuerdo para siempre y que refuerza el sentimiento colectivo que tenemos como afición, que trasciende lo deportivo.
Ya imaginábamos que nuestro Athletic :amor iba a hacernos sufrir, pero no tanto... :sudor

Aupa Athletic! :ok :ok :ok

Sin especial simpatía por ninguno, se tiende a ir con el más pequeño, en este caso el Mallorca. Además Aguirre es un tipo que me cae especialmente bien.

El Athletic fue muy superior pero no materializó sus muchas oportunidades y tuvieron que llegar a los penaltis, muy emocionantes, pero no es lo mismo.

Enhorabuena a los vencedores y ánimo a los subcampeones, a ver si pronto tienen otra oportunidad.

40 años me ha costado volver a ver la gabarra pasar por debajo de casa. Espero que no cueste otros 40 porque ya no llego. A ver si no se llevan muchos jugadores a base de talonario y podemos construir algo que nos de buenos momentos en el futuro.

Y para los mallorquines que haya por aquí decirles que siempre hay otra oportunidad (que nos lo digan a nosotros). Jugaron bien y hubo muchos momentos en los que no las teníamos todas con nosotros. Yo estuve en San Mamés y alguna parte del partido el estadio no estaba para muchas bromas.

El Athetic fue superior pero más por resistencia física que por ocasiones. Aunque las estadísticas pongan que tuvieron como el triple de ocasiones, lo cierto es que el Mallorca pudo ganar perfectamente. De memoria recuerdo una volea acojonante casi en la línea de fondo, pasa por encima del portero y toca el segundo palo, como otro remate de cabeza en una posición imposible que tuvo que sacar el portero del Athetic con una estirada impresionante. Las ocasiones del Mallorca fueron menos pero todas con un peligro tremendo.

Al Athetic aunque le fallaba al final de la segunda parte y en la prórroga el físico, estaban cagadísimos. El Mallorca, al contrario, celebraron ir a los penaltis. Y el corro que hicieron fue de juerga total. Trabajo psicológico por parte de Aguirre para intentar quitar presión, aunque luego fallasen dos penaltis, pero eso le puede pasar a cualquiera. Duele perder, pero es un logro el haber llegado.

Menudo sufrimiento, la virgen.

Se han venido todos los fantasmas del pasado juntos. Otra vez los jugadores atenazados por los nervios y haciéndo el peor partido de la temporada en el momento clave.

Pero bueno, es que te pones a pensarlo y es normal. Nosotros queremos jugar con gente de la casa, porque es lo que hemos mamado toda la vida, lo que nos une al club, y como entendemos el fútbol. Pero claro, eso tiene a mi modo de ver la pega que en las finales los jugadores además de jugadores en muchos casos son hinchas del club, ven y viven la ilusiones de cientos y miles de hinchas desde semanas antes del partido, como aficionados, ya no como jugadores, tienen la losa de llevar 40 años sin ganarla.
Es como si una cuadrilla de amigos de un día para otro defendiera la camiseta de un Madrid o un Barcelona, o cualquier otro equipo y tuviese que salir a una final a cambiar la historia de casi medio siglo de un club. Hay que estar ahí.

Tácticamente el partido lo gana el Vasco. Se juega a lo que quiere el, nos impide presionar arriba que es lo que mejor se nos da con balones largos en todo momento, y entre eso y que los jugadores se han puesto como un flan de nuevo a verlas venir la primera media hora. En ese momento al Mallorca se le ha fundido el físico y hemos tenido media hora algo mejor, con un Vesga que con más cm que Prados ha ganado más balón dividido y unos Nico y Sancet más incisivos, donde hemos podido dar la vuelta al marcador.

Pero Aguirre ha reaccionado bien de nuevo, ha reforzado el centro del campo y otra vez una guerra de guerrillas con poco juego, y un Iñaki y un Gurú desparecidos.

En la prórroga ya pura supervivencia con los tocados físicamente y un equipo que no se ha visto en todo el año, con Unai Gómez en el centro, Muniain, Raúl...equipo de circunstancias por el físico. En cualquier caso Muniain lo que ha hecho lo ha hecho bien.

Y al final la lotería de los penaltis. Julen es peor que Unai, sobre todo por arriba donde es inseguro aún (es un chaval, ya lo mejorará), pero por abajo es un gato.
Cuando Vesga se ha resbalado en su tiro casi me da algo en la patata.

Muy contento. Ganar no nos hace mejor que el City o el Madrid evidentemente, pero perder hubiera sido un drama absoluto. Aunque nos levantamos de todas y de todo, eso no se le puede reprochar a los chavales, 6 finales perdidas, y ya una en la que si eras favorito, hubiera sido una losa para el futuro enorme. Ahora que el contador se ha reiniciado con el equipo que se vislumbra a futuro, siempre que no perdamos jugadores clave, tiene pinta que nos vamos a divertir...por lo pronto la final de la EL del próximo año es en San Mamés, aunque hay que luchar por estar entre los 4 primeros todavía. Les veo muy capaces jugando más sueltos ya con la Copa en Bilbao y con la EL ya asegurada.

Ánimo a los hinchas del Mallorca del foro. Muy buena gente con los que coincidimos ayer y me pongo en la piel de ellos perfectamente porque lo he vivido mucho estos años. Pero lo han competido perfectamente, no se pueden poner un pero aunque a los puntos y sin jugar bien, creo que somos merecidos campeones.

Ahora a descansar unos días que lo de la gabarra va a dejar en anécdota lo de esta noche.
Zorionak! Yo también estuve en La Cartuja ayer, pero perdimos.

Al Athetic aunque le fallaba al final de la segunda parte y en la prórroga el físico, estaban cagadísimos. El Mallorca, al contrario, celebraron ir a los penaltis. Y el corro que hicieron fue de juerga total. Trabajo psicológico por parte de Aguirre para intentar quitar presión, aunque luego fallasen dos penaltis, pero eso le puede pasar a cualquiera. Duele perder, pero es un logro el haber llegado.

El Athletic estaba cagadisimo durante todo el partido, no solo al final. Hace 1 mes el Athletic le ganó 4-0 al Mallorca en Liga.

Quiero decir, el Athletic no jugó su fútbol en ningún momento del partido, estuvo atenazado todo el rato. Juegan muchísimo mejor de lo que jugaron ayer. Vivían y Paredes hicieron el peor partido de la temporada de largo, Prados también, Guruzeta e Iñaki directamente casi ni tocaron el balón, etc.

Claro, también hay parte de mérito en el Mallorca y parte de que si el partido sale como ellos quieren es uno de los equipos que más se le puede atragantar al Athletic. El Athletic está temporada es prácticamente imbatible cuando el contrario saca desde atrás el balón jugado porque hacen una presión adelantada del copón y también cuando tienen espacios para jugar a la contra con los dos hermanos como flechas.
Cuando un equipo como el Mallorca se parapeta atrás y juega en largo, el Athletic no carbura tan bien, además le falta altura en los medios y en la defensa para esas disputas (por eso sacaron a Vesga por Prados).

El partido de ayer yo tenía claro que si nos adelantábamos iba a ser partido como el de Liga, a favor de viento porque el Mallorca iba a tener que jugar a lo que nosotros queremos, y que si iba empate o se adelantaba el Mallorca las íbamos a pasar muy putas porque el Mallorca tiene una forma de jugar que le viene de pena al Athletic. Y paso lo segundo porque el Mallorca sobre todo en la primera media hora le echo unos huevos como los de un toro y solo se les puede aplaudir.

Y después está el factor nervios. Lo dicho, estamos hablando de que el Athletic técnicamente es un equipo de barrio. El 90% de la plantilla la conoces de cuando tenían 7 y 8 años y jugaban en el Santutxu, el Bermeo, el Indautxu, etc. Es lo que nos diferencia del resto de equipos, la mayoria de los que juegan son también hinchas del club. Y eso es un peso insoportable. No es como fichar a un Italiano que juega en plan profesional y que obviamente quiere ganar, pero si pierde no se va a encontrar a todo su pueblo jodido.
He tenido bastantes discusiones con otros socios de este tema sobre lo mal que jugaron en finales previas. Yo siempre digo lo mismo, imaginate a ti mismo que no puedes de los nervios estando en la grada por llevar 40 años sin ganar, pues imagínate ellos que están igual que nosotros pero además con la responsabilidad de ser los que juegan.

Meter todos los penalties ayer, con las connotaciones especiales que tiene nuestro equipo, es para ponerles una estatua a todos en San Mamés.

Y por eso más que ganar ayer, lo importante era no perder. Que es lo mismo en el caso de una final, pero tiene un matiz. Ganar no nos convierte en una potencia mundial, ni lo seremos nunca, pero perder significaba estar un cm más cerca de empezar a pensar que con nuestra filosofía nunca nos iba a dar para ganar un título, ya sea por nivel o por presión exagerada.

Última edición:
Yo he ido a 5 finales (4 de Copa y una de Recopa) y solo hemos ganado una, y es la segunda que perdemos por penaltis.

El equipo ha hecho lo que tenía que hacer, vamos justísimos, pero somos muy competitivos. Para mí, el partido de San Mamés no era nada significativo, lo dijo Valverde, de los últimos 4 partidos 3 habían acabado en empate. Y ese día todo el mundo tenía el ojo puesto en no lesionarse para jugar la ida el martes contra la Real en casa, y además Yuri marca dos goles de Globertrotters a los 10 minutos.

Cómo suspiré cuando quitó a Galarreta en el 80, vaya joya os preparamos estos 3 años.

Creo que se enfrentaron los dos mejores entrenadores de Primera.

Arriba Pie