Corea del Norte, nuestro país favorito

Bah, no pasa nada. Ya sabes, perro ladrador poco mordedor... Me refiero a Trump...

Está ahí el petrolero de Trump nombrado como Secretario de Estado hablando con los chinos. Los chinos dicen que con Corea del Norte hay que mantener la cabeza fría.

Un ataque a Corea del Norte, no se, tendría que ser una operación cojonuda más bien de Seals que de Tropas. Cargarse a la cúpula y después... que todos corran como pollos sin cabeza.

Está ahí el petrolero de Trump nombrado como Secretario de Estado hablando con los chinos. Los chinos dicen que con Corea del Norte hay que mantener la cabeza fría.

Un ataque a Corea del Norte, no se, tendría que ser una operación cojonuda más bien de Seals que de Tropas. Cargarse a la cúpula y después... que todos corran como pollos sin cabeza.

Justo es lo que iba yo a decir. Operación encubierta, un dron, y Kim y sus generales a tomar por culo. Y que los que queden se peleen por el poder. A ver que pasa.

aunque todo es un misterio, psicologicamente da la impresión de que deben ser como los japoneses en el 45, férreos.

A mi no me dan esa impresión ni de lejos. Más bien me la dan de un pueblo acogotado y temeroso que no quiere mover un músculo fuera de partitura. Pero si todo se va al guano... van a tardar bien poco en salir corriendo a abrazarse a sus hermanos del sur a ver si los acogen.

De todos modos Kim no es gilipollas, cada día vive en una mansión. Y ya he dicho también que el mayor problema de Corea del Norte es su propia debilidad.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo que no se es que no hace el jet humeante en el fondo del mar de China. Un piloto que no sabe por donde vuela, y que se meta erróneamente en el aeropuerto de Pyongyang. Y no lo tiran abajo, y encima lo dejan aterrizar.

Joder...

Un general estadounidense con mucha chatarrera dice que bombardear Corea del Norte va quedando como única opción. Sería un problema, la verdad... No por los éxitos de la misión, sino peligros a los que se puede enfrentar Corea del Sur. En definitiva, Corea del Norte no es que tenga infraestructuras críticas de las que depender.

Todo eso además de un posible colapso del régimen que daría lugar a migraciones como nunca antes ha habido.

Jack Keane warns North Korea strike 'may be only option' | Daily Mail Online

http://www.elconfidencial.com/mundo...-terrorismo-departamento-estado-eeuu_1360326/

El problema no es arrasar Corea. En una semana la tienen como un solar. Lo peligroso del asunto es como se lo tome China y las repercusiones posteriores.

Es de suponer que China sepa más sobre esto que los EEUU. No son tontos, y supongo que en la próxima reunión entre Trump y el Presidente chino en Mar-a-lago, se hablará de esto. Ya sabemos como va esto, se van creando los condicionantes por parte de armamentísticas y contratistas como propaganda prebélica (hay que subir el PIB estadounidense)...

No lo se, pero me da que incluso China miraría hacía otro lado a cambio de ciertos condicionantes, como que EEUU mirara a otro lado en sur del mar de China o que lo de America First no tenga una respuesta tan tangible en las exportaciones de China a EEUU.

El problema que veo es que Corea del Norte se equivoque lanzando artillería y mande sin querer a Corea del Sur al medievo.

a3dcab76235f15f3eaede7934ef81eb6.jpg

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Me parece que mañana empezaba el encuentro entre Trump y Xi Jinping en Florida, el lugar de las eternas vacaciones de Donald Trump.

No se si Trump será tan inconsciente de sacarse la chorra una vez más ante un líder internacional, pero no lo descarto.

Desde luego, podemos estar seguros que el lanzamiento de otro misil "eleva la tensión" en la zona.

El misil lanzado por el Gobierno Norcoreano ha caído a unos sesenta kilómetros del lugar de lanzamiento en el mar de Japón. Nuestros Reyes están en el país del sol naciente en una cumbre bilateral, pero esto da igual. El caso es que el misil ha sido lanzado casi vertical, alcanzando una altura de unos 189 kilómetros antes de volver a caer. Ese dato es lo que me preocupa en tanto en cuanto, el misil parece que prueba sus capacidades de vuelo órbital, lo que haría posible el ataque a enemigos lejanos.

No se si Tocinete Jong sabe hasta donde puede presionar... No obstante supongo que los altos mandos norcoreanos no serán gilipollas y sabrán a que clase de respuestas se enfrentan.

Arriba Pie