Siempre el mismo ladrido... Estamos preparados para la guerra, si pegáis un tiro lloverá fuego en Tumbuctú, bla, bla, bla... Consumo interno que fuera no debería tener mayor incidencia.
Algunos tabloides ingleses también dicen que los chinos han desplegado 150000 efectivos en la frontera con Corea del Norte. No se si mi cuñadismo en Relaciones Internacionales me capacitan para decir algo, pero creo que estamos cerca de la segunda guerra de Corea.
El tema es que como siempre, y ya dije esta noche con mi falta de sueño, Corea del Norte se pone a decir bravuconadas que no significan nada... Consecuencias catastróficas y tal. Y sí, pueden hacer daño a algún aliado de EEUU, pero creo que Trump va a la guerra también con este querido país de extremo oriente, y no se hasta que punto se pueden hacer ataques quirúrgicos al país y al amado líder.
No se ¿qué opináis?
Por cierto, que la tensión sube, tal y como señala El País.
Yo insisto. Si alguien va acabar con el régimen de Corea del Norte será la propia China. ¿Qué lo hagan otros? Lógico pero con el beneplácito de China. Sin China no hay guerra.
Yo insisto. Si alguien va acabar con el régimen de Corea del Norte será la propia China. ¿Qué lo hagan otros? Lógico pero con el beneplácito de China. Sin China no hay guerra.
A mi no me gusta nada que los norcoreanos desarrollen armas atómicas, pero me toca mucho los cojones que sean precisamente los americanos los que se quejen de ello.
La armada que han mandado hacía Corea, iba camino de Australia tras participar en los ejercicios con Corea del Sur. En Singapur les han hecho dar la vuelta. Van con el Carl Vinson al frente, pero vamos... un portaaviones no es que sea muy necesario allí cuando tienen bases a tiro de piedra desde donde pueden despegar B-52 que dejen Corea del Norte como el parking que todos soñamos.
Lo que es síntoma de que no se busca la guerra, sino mas bien un toque de atención. Los grupos navales y su doctrina de uso en la guerra fría siempre han atendido mas a la disuasión que como plataformas de ataque. Esto es un aviso político a Corea del Norte, Trump le está diciendo que no le toque los cojones.
Yo que Kim, iba atacando... parece que esto va a ser cosa de EEUU y China que mantienen fluidas conversaciones mientras los chinos deniegan envíos de carbón desde Corea del Norte.
No creo que tengan ahora mismo mucha cooperación militar más allá de corrupción en el ejército de Corea del Norte, que Tocinete ha ido cortando de raíz (de cuello hacía abajo basicamente). Pero vamos, más allá del presunto primo de Zumosol, Corea juega sus cartas sola.
Pues está calentita la zona, eh?
El cerdito a punto de lanzar misiles para celebrar su cumpleaños, los americanos que le llevan una flotilla como homenaje, Trump tonteando con el reconocimiento de Taiwan, y Filipinas que hoy tenía prevista la ocupación militar de una isla en disputa territorial con China, quien no cesa de crear islas artificiales.
Parece que se ha incorporado a la "flota" un clase Ohio. El Portaaviones me sobra... De hecho siempre sobra, lo que pasa es que como EEUU suele liarse con países pequeños, pues...
Qué ocurriría si alguno de esos barcos yankies se mete en aguas territoriales norcoreanas? Tras los consiguientes avisos, estaría legitimado el gordito a enviarles uno de sus misiles?
A ver si se va a liar...
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.