Corea del Norte, nuestro país favorito

El régimen ha lanzado otro misil. 4 de julio.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues podría ser su primer ICBM lo lanzado.

Siempre me ha hecho gracia lo de convocar al embajador.
- oye, chinito, le dices a tu jefe que se deje de jueguecitos con misiles, que no está el horno para bollos.
- si no impoltal, decil usted dilectamente, sino Gran Lidel fusilal :chino

De todas formas, que España se queje por los ensayos esos, me parece coherente. Lo que me repatea el estómago es que se quejen los americanos.

Tampoco es que haya una relación fluida como para que esto signifique algo.

De hecho no sabía que tuviéramos embajada en Corea del Norte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ellos tienen una embajada en Aravaca. Nosotros no tenemos una allí. Tenemos la de Corea del Sur, y si tenemos un problema allí pues tendremos que ir a la de Suecia o Reino Unido.

Que un país tenga una embajada aquí, no significa que nosotros tengamos una allí. Ellos tienen una embajada en España por su propio interés, temas turísticos y demás.

Y vamos, ante Corea del Norte, el embajador acreditado es el que tenemos en Seul.

P.D. Leo que si viajas a Corea del Norte, es recomendable "ficharse" en la embajada española en Seul. Supongo que podrá hacerse por Internet. No obstante, desde Exteriores no se recomienda viajar a Corea del Norte.

Otra cosa, la Embajada de Corea del Norte en Madrid, pues eso... es a nivel representación diplomática, pero no consular ya que no hay norcoreanos en España más allá de algún trabajador en la embajada y el embajador y su familia.

Sigo, en Corea del Norte, la representación del Estado nos la lleva la embajada sueca. Hace unos meses el embajador español en Corea del Sur y acreditado ante Pyongyang estuvo unos días en Corea del Norte, y en todo momento, acompañado por diplomáticos suecos.

Arriba Pie